Fuerte el mensaje de la publicidad del Golf GTI (sí, otra publicidad del Golf GTI).

La idea central: Freedom is not easy. La libertad no es fácil. No es pavada. No todos tienen tanta libertad como creen tener. Tenemos una ilusión de libertad. Casi un placebo. Creemos que somos libres, pero a la hora de los papeles, estamos atados a un trabajo, a un departamento, a una fábrica, a un proyecto, a una empresa (¡sobre todo a una empresa!).

Si quisieras hacer todo lo que querés, todo lo que te gusta, todo lo que te apasiona, lo que te genera un calor especial en el pecho de solo pensarlo, ¿Por qué no podrías?. ¿Qué te frena?. ¿Todo lo que soñás se compra con plata? ¿Todo lo que soñás depende de otra persona? Si es así, ¿no será hora de cambiar los sueños?. ¿No será hora de soñar sueños un poco más nobles?.

¿Te frenan los miedos? ¿El miedo al ridículo, a fallar, fracasar, a perder todo, a no ser, tener, o saber lo suficiente? ¿Te frena el no creerte capaz? ¿Te frena el compararte con otros que tienen, saben, pueden más? ¿Te frenan las expectativas del resto? ¿Te frena algún comentario negativo de otra persona (de ahora, de hace mucho, o alguno que sabés que va a venir)?.

Si tenés un sueño de libertad, todo lo que no te deje alcanzarlo, te ata. Te frena. Te esclaviza. Sos esclavo de tu propio miedo, de tu trabajo, de alguna relación que te hace mal… ¿Lo peor?: Sos esclavo de la falsa premisa de que eso que vivís sin sueños también es vida.

Bien dicho lo del spot de arriba: La libertad no es fácil. Pero vale la pena el sacrificio. 🙂

Algunos posts relacionados que se me ocurren para seguir leyendo: