Saltar al contenido

¿Querés vivir la vida hoy? Adelante

Siempre me hizo ruido en la cabeza aquella campaña del Banco Francés que nos preguntaba «¿Querés vivir la vida hoy?» y remataba con un slógan rotundo: «Adelante«.

Porque me hace pensar en cuando ya no haya tiempo, ganas, fuerzas, plata, o vida para vivir la vida que sueño vivir. No por pesimista, sino por una cuestión de lógica: si siempre me faltan 5 para el peso, o me pongo a trabajar por esos 5, o me conformo con los 95 restantes.

Porque a veces estamos como esperando que las cosas pasen. Vamos a vivir como soñamos, pero cuando seamos millonarios. Vamos a vivir la vida a pleno y ser del todo felices cuando se den las cosas. Cuando seamos más grandes, cuando consigamos pareja, estabilidad, tiempo, cuando…

Creo que nunca llega el tiempo perfecto. De hecho, dejame decirte (y te lo dice un tipo optimista) que hay una chance bastante alta y considerable de que nunca seas millonario, famoso, y actor de Hollywood… Más del 95% de los seres humanos no lo somos.

Y seguramente el 95% de ese 5% que sí lo es, no logró serlo esperando a que las cosas pasen algún día. Simplemente empezaron. Soñaron, sí, pero empezaron.

No digo que no puedas. Creo que podés ser todo lo que soñás ser. Pero si te quedás en la parte de soñar, algo me dice que te va a tomar bastante tiempo conseguirlo.

Porque no hablo de dejar de soñar, sino de empezar a corresponder a ese sueño. Que no sea, justamente, un «sueño no correspondido». Empezar a actuar conscientemente con ese sueño como objetivo. Seguir soñando, pero empezar a hacer realidad ese sueño.

Porque si pensás en cómo estabas hace un mes (o 6 meses, o un año) y cómo estás hoy, y te preguntás qué cambió con respecto a tus sueños, probablemente no haya cambiado nada.

Entonces hablo de empezar hoy a vivir como soñás. Arrancar con lo que tenés. Avanzar con respecto a ese sueño, moverte. Empezar a ser lo que podés de la persona que querés ser algún día. Porque las cosas no van a cambiar con plata de la noche a la mañana.

La mayoría de las diferencias entre la persona que soy y la persona que sueño ser, son de mentalidad y actitud. De pasión y acción… no de cantidad de plata. Si me falta todo lo anterior, la plata sería un tema secundario…

Entonces se me ocurre ver cómo es la persona que sueño ser. Qué mentalidad tiene, qué objetivos, qué actividades, qué tiempos, que actitudes. Pienso qué hace o hasta cómo se viste, si querés. Y empiezo a tener (o ser) eso yo.

Saco cosas de películas, libros, blogs, o de modelos de vida (a quién quiero parecerme y a quién no), y las pongo sobre la mesa. Con eso voy construyendo la persona que sueño ser, la miro con atención, y la copio. Me fijo cómo tengo que actuar, qué tengo que aprender o cambiar, cómo achicar diferencias entre lo que soy y lo que sueño ser.

Además, viendolo tan real, me aseguro de no estar soñando cosas irrealizables, o cosas que no valen la pena. Veo que el objetivo no es la plata, sino ser una persona que vive realmente la vida que sueña. Ninguna de las dos cosas implica la otra.

Entonces teniendo claro lo que sueño para mi, me pongo a moverme para conseguirlo de una bendita vez. Y ya que me pongo yo, te motivo a que hagas lo mismo.

¿Querés vivir la vida hoy? Adelante. 🙂

17 comentarios

  1. Solamente tengo una palabra para este post: IMPRESIONANTE.
    La verdad me gustó mucho y comparto en absolutamente todo lo que pusiste más arriba. Hay personas (que son los menos) que las cosas le pasan o le caen de casualidad por estar en el momento y lugar justo, pero si no te ponés las pilas para por lo menos intentar estar en ese lugar y momento justo, las cosas nunca van a pasar.
    Vuelvo a repetir: EXCELENTE POST!

  2. Silvi

    Amazing!
    Muy copado Todo, o sea, todo.

  3. Excelente Milton!!!! muuuuuuuuy bueno, muy motivador, prolijo, y muy claro el mensaje!!

    Yo estoy en una etapa de mi vida en la que estoy pensando mucho en todo eso. Y los otros dias pase por un BookStore ( como se llaman aca en Australia ) y me compre el libro de Anthony Robbins ( motivador, experto en PNL ) que se llama «Awaken the giant within» («Desperta el Gigante dentro tuyo»).. y hablaaa pero muchiiiiiiiiiiiiiisimo de todo lo que hablaste en este post. De nuestros suenos, nuestras limitaciones impuestas por nosotros mismos, nuestras aspiraciones, nuestro futuro y mucho mas.

    En sintesis, todo lo que dijiste en el post aparece en el libro mas o menos jejeje.. ya lo leiste??? jejeje.. sino, te lo re contra re 1000 recomiendo..

    Abrazo de gol!!

  4. Excelente Milton!

    El otro día leía (y ya lo dicen todos, pero bue) que hay que comenzar con pequeños pasos.

    Si esperamos las circunstancias favorables, el visto bueno de los demás y estar 100% seguros para hacer algo nunca vamos a lograr nada, simplemente porque estas condiciones no se dan casi nunca en la vida.

    Lo que sea que queramos ser, tenemos que empezar YA.

    🙂

  5. Me gustó che, muy bueno el mensaje. Por suerte hace un par de años que miro para atrás 6 meses y cambió todo a full, pero siempre para bien, así que ahora estoy bastante optimista con todo.

    La campaña del banco estaba buena, pero siempre me hacía ruido que el mensaje era re poderoso y el flaco terminaba rematando conque se quería comprar un nuevo equipo de música… como que demasiado poco remate para una publicidad que era bastante buena.

  6. Justo ayer hablaba de eso con una amiga… sobre las cosas que UNO quiere HACER y no tanto aquellas que los DEMAS quieren o esperan de uno.
    Siempre está el peso de los dimes y diretes: «TENES QUE TENER UN TÍTULO, TENES QUE GANAR PLATA, SER EXITOSO, FAMOSO, COOL, ESPIRITUAL PERO PENSAR EN FRÍO, ETC ETC ETC, AH! Y VIVIR LA VIDA…

    Esos mandatos sociales me dan gracia, la vida es muy particular y depende de uno, de cómo uno se plantee vivirla. Primero, es difícil hacer las cosas sin dejar de pensar un «poquito» en eso que los demásnos meten en la cabeza, pero se puede. Segundo, se puede ser feliz, por momentos, pero se puede. Tercero, ser exitoso no es tener plata y ser femoso, esa es sólo una definición del éxito. Muy ideal por cierto.

    Me encanto tu post, da para debatirlo con un café y no tanto en un comment. Pero bueno, no quería cerrar la ventana sin dejar huella aquí.

    Un abrazo!

  7. Ramma09

    Sublime.

    Muy buen post!
    Seguí así!

    Salutti 😉

  8. muy bueno…
    me da intriga tu sueño ahora 😛
    salu2!

  9. Gas

    Muy inspirador y optimista como siempre.

    Posts como éstos levantan el espíritu, extrañaba posts tuyos así, Milton!

    Abrazo, y adelante! 😀

  10. Tincho

    Muy bien! 100% de acuerdo!
    Creo que fue Albert Einstein quién dijo: «La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa» y algo clara la tenía Albertito 😀
    Saludos!

  11. Siempre que alguno deja un comentario acá me cuelgo tanto en la buena onda que me olvido de responder! 😛 Pero muchas gracias en serio!

    Fabian, ni hablar! A veces creemos que algunas cosas son casualidades, pero esa persona hizo el esfuerzo necesario para estar donde está… no quiero caer en un cliché de ésta última semana, pero se me viene Palermo a la mente! 😛

    Silvi, Ramma, gracias! 🙂

    Legolas, qué copado leerte desde Australia! No leí el libro, lo anoto como recomendación! 😉 Gracias!

    Sefo, gracias, ahi lo leo!

    Gordo, totalmente de acuerdo. Es una combinación explosiva e imposible generalmente!

    Harry, es MUY positivo eso, asi que mis felicitaciones y mis ánimos para que siga siendo así! 😉

    Nico, comparto que el éxito depende de cada uno. Y hubiera hecho un apartadito especial para explicar eso, pero se me hacía muy largo el post! 😛

    Dani, tengo varios por cumplir y varios cumplidos!

    Gas, yo también los extrañaba, la verdad! jeje Gracias!

    Nando, no la había visto completa, quise verla en vivo pero se me trabó un par de veces y cerré! Ahí la veo, gracias! 🙂

    Tincho, dicen que algo entendía, sisi! 😛

    Saludos para todos!

  12. P4TO

    Me gustó mucho el post y me encuentro cómo nunca en ese momento de la vida pero creo que lo que hay que saber es cuál es el sueño de uno porque ahí empezamos a yirar para cualquier lado. Uno debe tener miles de aspiraciones pero hay que pensar en frío cual realmente es lo que soñamos.
    abrazo

  13. Guido

    Esta actitud quelapaseslindo me hace pensar en Happiness, la canción de Goldfrapp.

    Slaudos Milton

  14. Selva

    Hola, hace bastante que no te leía, la verdad seguís sorprendiendome, siempre con palabras de aliento sobre todo OPTIMISTAS Y REALISTAS ; es así la vida, hay que proponerse las cosas, saber que queremos y ante todo actuar, las cosas no vienen solas sino hacemos algo…

    saludos!!

  15. PATO, totalmente de acuerdo! Hay que ver y reanalizar los sueños para ver con cuántas ganas los soñamos, qué tanto valen la pena, y demás! jeje

    Guido, no había escuchado el tema, pero me gustó! 😛 Gracias! 🙂

    Selva, muchas gracias! Por volver, por leer, y por ese comentario tan copado! 🙂

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *