¿Cómo aprovechamos internet?

Esa frase de Brian Clark en Twitter me sirvió como disparador para pensar en algunas cosas interesantes sobre éste asunto de cómo y cuánto aprovechamos el poder de internet.

Cómo aprovechamos la tecnología que tenemos encima. Lo que dice es (en mis palabras) que tenemos en nuestro bolsillo tecnología más potente de la que mandó al hombre a la luna. Y pregunta: «¿Qué estamos haciendo con eso?«.

Algo parecido decía Manuel Almeida, también en twitter, hace un tiempo:

«No subestimes a tus mayores. Ellos llegaron a la luna con un ordenador menos potente que tu movil.»

Y por esas cosas raras que el cerebro conecta entre sí (vengo flasheado de verme «Limitless» ayer), me acordé de ésta otra idea, de hace al menos 5 años, parecida, aunque bastante más frontal y brillante, a mi gusto:

«Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre buscar es «Britney Spears».»

Nota: En ese momento Britney Spears era LA Britney que todos conocimos y que el 90% de la población masculina heterosexual ha buscado en Google Imágenes.

Y conecté eso con ésta pequeña viñeta:

¿Como aprovechar mejor internet?

Y no digo que esté mal que hueveemos en internet (casi que te diría que éste blog nace un poco de eso), ni digo que esté mal que digas en Facebook que estás aburrido o que «por fin llegó el viernes» (lo encuentro inútil y aburrido, ¡pero no malo!), pero digo, aunque sea para pensarlo:

Teniendo todo lo que tenemos al alcance de la mano con un smartphone, un iPhone, iPod, iPad, una computadora, o internet… ¿Cómo lo estamos aprovechando? ¿Cuánto está mejorando nuestra vida, cuánto nos está haciendo crecer, aprender, mejorar, llegar más lejos? ¿Lo estamos usando para avanzar o para estancarnos contando en Facebook lo aburridos que estamos?.

Internet está llena de contenido increíble, de información espectacular, de oportunidades (de crecer, mejorar, aprender, ampliar, conocer, avanzar, trabajar, viajar, de todo), y es literalmente un mundo aparte, nuevo, y por descubrir.

Como todo, la tecnología depende de cómo la usamos, cómo la aprovechamos. Puede ser una herramienta, un vicio, o un agujero negro de tiempo y productividad. O puede ser lo mejor que nos pasó en la vida. Como dice mi abuelo, podemos usarla como sillón, para sentarnos y estancar, o como trampolín para llegar más alto.