Correr

Es muy probable que esté por preguntar una burrada, pero como eso nunca me frenó a la hora de escribir en éste blog, la pregunto igual. Me explico:

Admiro a la gente que disfruta de hacer ejercicio a diario o regularmente. No solo que lo hace aunque le cueste, sino que disfruta feliz de hacerlo, que no ve la hora de terminar con lo que está haciendo para poder salir a correr. Si es un don natural, me lo perdí. Si es algo que se adquiere, todavía no lo logro. No es que sea una morsa sedentaria, pero no me provoca un placer especial salir a correr.

La cosa es: Leyendo artículos sobre el ejercitarse regularmente, el correr a diario, y demás, llego a artículos como éste, que habla de las endorfinas, de lo bien que hacen, del buen efecto (parecido al del opio o la heroína pero sin sus efectos negativos).

Hasta ahí vengo bien, quiero salir a correr antes de terminar de leer y todo… hasta que en un momento dice que al dejar de hacer ejercicio, además de tener una mayor pérdida de estado físico, pueden aparecer síntomas de fatiga, tensión, irritabilidad y depresión, entre otros síntomas negativos.

Entonces pregunto a corredores y a morsas terrestres por igual: ¿Estoy seguro que quiero empezar a hacer ejercicio regularmente? ¿No es como hacerme casi dependiente de eso? Si el punto es que al dejarlo me pongo depresivo, tenso, irritable… ¿No es casi como una droga?. Es una droga que me hace bien, pero… ¿No me hace dependiente según lo que dice ese texto?.

Si algún día me aburro de correr y no tengo ganas, o si por algunas semanas por algún motivo no puedo correr… ¡no tengo ganas de ponerme insoportable por eso!. ¡Ahora no lo hago y no me pongo insoportable, soy feliz así como soy!. ¿Qué onda?.

Estoy seguro que estoy preguntando una burrada, y estoy seguro que la respuesta es que sí tengo que empezar a hacer ejercicio regularmente. No es una excusa, al contrario: quiero empezar a correr, pero no estoy feliz con la duda esa en mi cerebro. ¡Si soy insoportable, por lo menos no quiero tener que hacer sacrificios diarios o rutinarios para ponerme insoportable!. 😛