«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo, te dirá que tu tampoco puedes. Pero si quieres algo, ve y consíguelo. Punto.»
No entiendo cómo todavía no había puesto ésta escena en el blog. Es una parte de «En busca de la felicidad» (The pursuit of happinness), que permanece fuerte en el Top 5 de mis películas favoritas. Al que no la vio, le recomiendo conseguirla 😉 y verla.
Ayer la agarré de nuevo haciendo zapping, y me pasa que SIEMPRE que la veo, estoy el 90% de la película con la «piel de gallina» y en más de una ocasión con los ojos cargados y llorosos. No me gusta llorar, no recomendaría muchas películas o series de drama, pero ésta la recomiendo sin ni una duda.
Yendo a ésta parte puntual, conseguí el video en inglés y le arreglé los subtítulos (arrancan a los 9 seg). Espero que se pueda ver y YouTube no haga problema. Si no se puede, la misma escena se puede ver acá en mala calidad, pero completa (la parte del basquet me parece relevante).
El consejo de Will Smith, el momento de la película, la situación, la actuación, la idea, TODO me parece espectacular en esa escena. Y cada vez que la veo (ésta y varias otras partes de la película) me deja todo patas para arriba y pensando un rato largo.
Así que dejo éste videíto para la reflexión al paso (como un cohete fast-food en el traste, de impulso para los sueños personales) y dejo aparte la recomendación de verla (o hasta volver a verla si ya la viste) con links y todo, para sacarle todo el jugo que se pueda.
«You want something, go get it, period.»… bastante simple :).
Me gusta, nunca me interesó esa película, aunque creo que había escuchado cosas buenas, si vos la recomendas la voy a agregar a la lista de películas para ver, a juzgar por esta escena debe ser buena.
Me recordó un poco a todo eso de «take it» en la última temporada de Dexter, aunque menos creepy, no sé si alguien la vió (si no, debieran).
Saludos
Esta película me gusto mucho, más aún sabiendo que esta basada en un hecho real. Si tuevieron oportunidad de verla en DVD, en los extras aparece el verdadero protagonista quien tuvo que luchar tal como se muestra en la película. De hecho, es el productor de la película y participó en la dirección o aconsejó al director y a Will Smith. Para más datos, aparece en la última escena colado por ahí.
Este fin de semana vi otra película muy interesante, un poco fuerte, pero con un gran mensaje. Se llama «Afterwards» con John Malkovich, creo que aca se llamó «Más allá de la muerte» o «El Mensajero». Si bien el tema es muy duro, y puramente necrológico, si soportan hablar de la muerte francamente e interpretan correctamente el mensaje del autor, deben verla. Un comentario aparte merece la carta que le escribe el protagonista (no Malkovich) a su mujer promediando el final de la película.
Por último, no recomiendo que la vean personas que hayan perdido a un ser muy querido recientemente.
Yo vi la película, para variar, también me la pase llorando o moqueando la mayor parte. Pone los propios problemas en perspectiva.
La frase está genial, habría que tenerla presente todo el tiempo. Lo único que a mi siempre me cuesta identificar es cual sería mi sueño. Si lo tuviera claro, aplicaría la frase sin dudas. Hasta entonces….
🙂
Harry jajajaja me recordo lo mismo… If you want the job… TAKE IT!
Respecto a esta peli la verdad no la vi, soy mas de las peliculas de terror, sangre, tiros, comedia, risas, zombies, fantasticas.
Sera agendada para un futuro… como bien sabes si la recomendas es por algo!
y estoy mas que seguro si tenes un sueño aferrate a el y no lo largues nunca!
Ja, vi la peli, bastante buena, tendrían que verla. Aunque ya con ese pedacito de película se resume el mensaje.
Y si, también vi Dexter, y el chabón ese es muuuy creepy.
Muy buen post Milton.
Salutti 😉
Me molesta mucho no tener un sueño…
Y eso que tengo 19..
ME encantó la peli! La vi hace unas semanas, me la había bajado hace bastante ya..
Es increible, muy profunda, miles de cosas… y lo más increíble de todo es que haya sido una historia real.
pd: el titulo en ingles es «The pursuit of happyness» con y 😛
q buena peli!
Excelente película! Bien actuando el hijo (verdadero) de Will Smith.. Y él también.
Ah, se escribe «happYness» con «Y» para resaltar la palabra «HAPPY» a propósito… Pero en realidad la palabra felicidad en inglés es «happiness»
Saludos!
La tengo que ver!
Gracias por este hermoso pos! 😉
Ufff me salvaron la vida esta p-li me encanta sobre todo aquellas frases que dice Chris (will smith) contiene mucha sabiduria
Csmbiando de teme con la profe llevamos un mes intenetando vernos la peli completa pero no no se ah podido que lagggg °°°°
BUENO EL CASO ES QUE ES UNA PELICULA QUE NOS DEJA DEMACIADAS ENSEÑANZAS
*POSDATA: :::: VIVA EL ROCKKK 100% ¡¡¡!!!!!
… me encanto esta peli
La escena es relevante en todo momento el lo llevo a jugar y su hijo expreso un sueño, que el corto al instante con un frío deja de soñar con eso, a lo que el chico responde dejando de tirar el balón, lo mas importante es que nota su error y no le permite fracasar en su sueño, porque renunciar a ese sueño sería aceptar que otro domine tu vida y siempre debemos tener en cuenta que:
No debemos dejar que el ruido de las opiniones de los demás ahogue nuestra propia voz interior.
Y lo más importante, debemos tener el coraje de seguir a nuestro corazón y nuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente queremos ser…
Todo lo demás es secundario.