Un mundial para En Una Baldosa

Para el que todavía no lo conoce, En una baldosa es un blog de fútbol creado en el 2004, que en mi vida diaria tiene todavía más impacto a través de su cuenta de Twitter. Mirar un partido de fútbol  (sea cual fuere, uno de Racing o uno que no me interesa ni en lo más mínimo) con los tweets de éstos muchachos de fondo, hace que la experiencia sea completa.

Hace un tiempo los conocimos en el MDQ Blog Day, y varios de nosotros podemos constatar de que, además de un cágüerrisa, son unos tipazos. Y por eso éste post.

Resulta que los muchachos están haciendo una colecta a través de internet para lograr pagarse el viaje al Mundial de Brasil 2014. Como valor agregado, no solo quieren mandar al menos un miembro del equipo al Mundial, sino además cubrirlo a fondo desde los mismos estadios, y después hacer un documental con toda la experiencia, desde la colecta y la organización hasta el Mundial mismo.

Para eso hicieron una web: Un Mundial para En Una Baldosa. Allá explican mejor la idea, cuentan quiénes son, muestran las maneras de donar, y ya empiezan a palpitar la fiebre mundialista. A cambio de tu donación (de la cantidad que sea), aparece tu nombre en el Documental. Y a cambio de tu donación mayor a $100, te mandan una remera del blog.

Como siempre, lo que garpa no es tanto la devolución, sino la buena onda de ser parte de una idea así. De dividir un poco más la movida futbolística. Porque, si me preguntás a mi, antes de mandar a Paoloski, Queijeiro, Pagani, o cualquiera de esos nabos, yo mando a éstos nabos, que por lo menos los conocemos y los queremos.

Un dato no menor: En 2014 ellos estarían cumpliendo 10 años de blog. ¿Qué mejor manera de festejarlos que cubriendo un Mundial en vivo y cumpliendo el sueño de la vida?.

Acá está explicada la idea, acá está explicado quiénes son ellos, acá explican cómo colaborar con la colecta de «Un Mundial para En Una Baldosa», y acá concluyen que «el que no colabora, debutó con un pibe«. 😛