Los últimos cambios de Facebook en una infografía

Facebook está cada vez más buchón. No sé si es bueno o malo, pero es cierto y punto. El otro día veía un «Roberto y Carla ahora son amigos, después de haber asistido a Fiesta descontrolada» (las negritas son mías y recalcan los nombres ficticios :P). Es la panacea (o todo lo contrario, según el uso que se le dé) de las novias celosas, sin ir más lejos.

Y como éste último tiempo estuve con poco tiempo, viví un toque alejado de todos éstos asuntos cibernéticos. Pero resulta que el pasado 22 de Septiembre, Mark Zuckerberg (el amo máximo de Facebook) anunció algunos cambios que se están viniendo en la red social, y que la van a hacer cada vez un poquito más así. Más buchona, bah.

Para algunos son cambios que ya están viendo en su perfil de Facebook (algunos a pedido, algunos porque les tocó al azar), y para otros de nosotros, todavía son parte del futuro. Como sea, en algún momento nos van a tocar a todos, así que es mejor ir acostumbrándose (sobre todo conociendo lo quejosa que es la gente -con razón o no- con los cambios en Facebook).

En la infografía (que comete el imperdonable error de arranque de usar la palabra «SETIEMBRE») se pueden ver explicados esos 7 cambios claves. Si hacés clic en la imagen se abre en grande y te muestra los cambios en 7 ítems:

  • Rediseño de la página de perfil (que ahora permite agregar y modificar datos pasados).
  • Nuevas formas de interactuar y compartir (además del «Me gusta»).
  • Aplicaciones compartidas automáticamente (New York Times, Hulu, Netflix, y varias aplicaciones sólo van a pedir permiso para publicar una vez).
  • Mayor integración de video (vas a poder ver películas con tus amigos, pareciera).
  • Descubriendo música (ves la música que escuchan tus amigos en tiempo real).
  • Noticias dentro de Facebook (Yahoo! Noticias seleccionará sus propias recomendaciones).
  • Fecha de uso de éstas nuevas cualidades (algunas ya están, algunas próximamente).

Yo la infografía la vi en el blog Clases de periodismo.