Publicidad Día de la Madre 2011

El año sigue corriendo sólo mientras varios de nosotros tratamos aunque sea de atarle una soga al paragolpe de atrás y surfearlo como podemos, dejando que nos lleve a su tiempo. Sigue avanzando, porque como ya dijo la Bersuit, «El tiempo no para». Y resulta que ya estamos en Octubre de 2011. Y resulta que ya casi llegamos al Día de la Madre.

Ese día del año en el que se honra a la mujer más espectacular del mundo: MI mamá. Y claro, las mamás de ustedes festejan de rebote. Deberían estar agradecidas con mi mamá.

En Argentina el Día de la Madre tiene la particularidad de celebrarse el tercer Domingo de Octubre, y de llenarse de publicidades especiales de ocasión. Y en éste blog, chochos con ese asunto, las recopilamos a medida que van saliendo.

Así que acá van las primeras publicidades del Día de la Madre 2011 que ya anduve viendo en la tele o dando vueltas por internet. Coca-Cola, Personal, y Mamá Lucchetti, por el momento.

Mamá Lucchetti: El regalo del Día de la Madre

Arranquemos con la que, aunque sea por el momento, me parece la mejor publicidad del Día de la Madre 2011. O mejor dicho: La mejor campaña del Día de la Madre 2011. Porque no es tanto éste spot puntual lo que está buenísimo, sino cómo lo siguieron en internet, y sobre todo en Facebook.

Ya vimos las primeras publicidades de Mamá Lucchetti por el Día de la Madre, hace ya 3 años. Vimos las publicidades suyas de 2011, y vimos su incursión en Twitter y Facebook por el último Día de la Madre. Y bueno, parece que ésto de las redes sociales recién estaba empezando…

En la página de Facebook de Mamá Lucchetti (que ya tiene más de 1.185.000 fans) se pueden ver imágenes graciosas, y hasta videos de la campaña que responden a las sugerencias de los fans de Facebook. Dos ejemplos de ésto último: El de Natalia Fernandez y el de Hector.

Son MUY buenos los estados, las imágenes, los videos, los chistes. Mucha creatividad al servicio del fan de Facebook, que acá en Argentina todavía no se suele ver así… 🙂

Coca-Cola: Tiene más ternura que 200 mil peluches

Es imposible no sentir que «se vende el sentimiento de la maternidad» al ver una publicidad de Coca-Cola sobre el Día de la Madre. Y más todavía si viene en el envase de ésta campaña de las «Razones para creer en un mundo mejor«, que está buenísima y tiene buenísima música, pero que ya tuvo sus polémicas en su primera parte

Personal: Día de la Madre

Y la gente de Personal dice que, si le querés regalar un celular a tu mamá para el Día de la Madre, nada mejor que asesorarte con otra mamá. Así que proponen distintos escenarios, con distintas mamás, recomendando asuntos claves de la tenencia de teléfonos móviles en las mismas madres.

¿Alguno vio alguna publicidad del Día de la Madre (de 2011, vale de otros países, pero no de otros años) que yo me haya perdido?.