Saltar al contenido

Razones para creer en un mundo mejor

Después de haber probado de todas las maneras posibles comprarle una bandera grande de Coca-Cola a los churreros que pasaban por la playa (y habiendo fracasado en todas), me encuentro éste video copado para volver a alimentar a mi alicaído (por la derrota) fanatismo por la bebida cola internacional.

Es una publicidad de Coca-Cola hecha por la agencia Santo de Buenos Aires. «Razones para creer» se llama. Y da algunos datos certeros (más simpáticos que super argumentales) por los que hay razones para creer en un mundo mejor. Quiero decir: No creo que se vaya a usar en el próximo congreso de la ONU, pero como publicidad simpática sirve. 😛

El tema que suena de fondo es «Whatever» de Oasis, cantado por el Coro Young People’s Chorus de Nueva York, por si alguno se quedó con la duda.

Además hay otra versión hecha para México con la participación de Plácido Domingo y con algún enfoque en el terremoto de 1985 en México. Es un poco más larga, menos «marketinera», pero más «mensajera», me pareció. Hela aquí:

El primer video lo vi en Creatividad publicitaria. El segundo dando vueltas en YouTube…

Al margen, es simpático el texto del camión de fondo que me encontré pasando por ahí:

Camion Coca Cola

13 comentarios

  1. Me encantó la publicidad, y hacía mucho tiempo (décadas creo) que no me llegaba una publicidad de Coca-Cola.

  2. Sole

    Que linda publicidad. Perdón si mi comentario no es muy locuaz pero todavía tengo lágrimas en los ojos. Sí, lloré. Pero fueron esas lágrimas de felicidad. Me re reía y lloraba mientras lo miraba. Oasis + Nenes cantando + Coca Cola = Genialidad.
    Gracias por compartirlo, Milton. 🙂

  3. Leandro

    Hola!
    aunque nunca comento, siempre paso el blog, me encanta. Pero justo este video no me parece muy feliz. Sólo digo que hay que acordarse que esa empresa asesinó a nueve trabajadores que pedian mejoras en su situacion laboral en Colombia (sin contar a las decenas de personas amenazadas e intimidadas) y se caracteriza por cometer atropellos a los derechos de sus trabajadores en todo el mundo.
    La publicidad es muy buena, el mensaje tambien, solo que quien lo dice … :S

    Abrazo Milton! el blog es genial

  4. Por cada litro de coca que se produce, se utilizan 200 litros de agua potable.

    Se les paso ese.

    No se, me parece imposible relacionar una marca como coca cola con bienestar y paz mundial, realmente lo siento una burla.
    Ah, se les salteo otro dato, Cola-Cola fue una de las empresas que financió la campaña a Bush con 610.000 u$s.

  5. Marcos

    Me parecio simpatica la publicidad… tiene un lindo mensaje.

  6. mireia

    hola, es la primera vez que entro en tu pagina. he estado leyendo y veo que estas muy al dia con compras por internet, te escribo porque tengo una duda grande. (perdon si no viene a cuento con tu entrada, pero no se donde preguntar).
    a ver. vi un anuncio de una camara de fotos bastante cara, me puse en contacto con el vendedor y de 1800 euros me la rebajo a 800 (cosa que me parecia muy rara y me dijo que por ser la primera vez que compraba en su empresa querian un buen trato para que siguiera con ellos).
    como no me fio mucho, y esta en el extranjero, le pedi los datos de la empresa.
    la empresa figura en internet y el pago se realizaria por western union.
    estoy hecha un lio, me podeis decir que opinais??

  7. José DB

    Muy bueno!! 😀

  8. en realidad coincido con que es dificil relacionar un mundo mejor con Coca-Cola, pero creo que dejando un rato de lado la ideología se puede ver como algo muy lindo. cualquier cosa que ayude a que tengamos un mundo mejor será bienvenida, aunque haya que tomar litros de coca cola!
    chau Milton , pasala lindo.
    mariano

  9. Maxi

    La verdad, más allá de lo simpática de la publicidad, no creo que Coca Cola, una empresa multinacional, que contamina a mansalva, y sin programas serios de conducta y compromiso empresarial (lo sé porque trabajó en ella), sea responsable de crear un mundo mejor.
    La publicidad creo muchos rumores, reclamos y quejas incluso dentro de la empresa, que es lo que viene pasando con su imagen desde que falleció el presidente Roberto Goizueta en 1997.
    No se le encuentra la mano y se viene perdiendo camino, mercados e imagen en picada lamentablemente…

  10. Maxi

    mireia – 12 ene 2011 a las 0:41 #8

    Mireia. A mi me pasó algo parecido.
    Ni se te ocurra depositarle nada.
    No es Wester Union, seguramente, sino que es una «empresa» con página web y todo «trucha».
    De hecho, Mercadolibre, se comunicó conmigo (yo lo habia contactado por ese sitio) pidiendo datos del otro usuario que me haya mandado por mail, porque era un fraude desde Grecia.
    Lo barato te va a salir muy caro. Desconfia cuando la limosna es grande dice un refrá.
    Suerte.

  11. mireia

    Gracias Maxi.

  12. angie22

    Pesimo comercial!!!!!!!!! Un esfuerzo del corporativismo de Coca Cola par amostrar un disque mundo Feliz!!! Y bueno usar a Plácido Domingo ni al caso. Plácido no te andes prestando a estas farsas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *