Salvo que te apasione algún oficio dentro de todo «tradicional» (abogado, contador, médico, arquitecto, etc), es casi seguro que alguna vez tuviste algún tipo de presión para dejar «esa cosa medio hippie» que «estás probando» y en su lugar «ponerte a trabajar en algo en serio». Y probablemente hayas considerado más de una vez la idea de seguir el camino «normal». El que siguen todos, que (dicen) es más seguro y menos riesgoso, más serio, y etc.
Pero, ¿alguna vez te pusiste a pensar qué hubiera pasado si Steve Jobs se hubiera conformado con un trabajo normal? ¿Cómo sería el mundo si él hubiera hecho caso a esas voces, decidido que «era muy difícil pensar diferente» y hubiera elegido conformarse con ser un ejecutivo de ventas cualquiera? ¿Y si Gandhi hubiera sido un abogado más?
Nadie dice que esté mal ser abogado ni tampoco que te apasione serlo. Yo también vi Suits y sé que es posible. 😛 No, en serio: el problema es que a algunos nos apasionan otro tipo de caminos, menos normales, menos «estándar», y a veces cuesta seguir ese camino sin hacerle caso a la mayoría que nos lleva a ponernos en la fila de los tradicionales.
La idea del video me dejó pensando en que todos podemos hacer una amplia gama de trabajos «normales», estudiar carreras normales, y seguir los caminos más aceptados por todos. Pero cuando hacés lo que te apasiona lo hacés con una entrega diferente, con un amor diferente, y con una excelencia diferente también.
Y esa excelencia, esa pasión, y esa perseverancia que vas a desarrollar para seguir a pesar de los obstáculos, de los errores, de los miedos, y de las cosas que puedan surgir en el camino te van a llevar muchísimo más lejos que tener sólo la necesidad de cobrar un sueldo.
Y es verdad, probablemente nosotros no terminemos siendo Steve Jobs, Messi, Manu Ginóbili, Julio Cortázar o Gandhi, pero el mundo está hecho por gente como nosotros, que persiguió sueños, obsesiones, inspiraciones y proyectos personales. Y aunque no vayamos a ser los mejores del mundo en nuestro rubro, nosotros también merecemos poder darle una chance a nuestras pasiones.
Así que aunque cueste, y aunque por momentos sea todo cuesta arriba, no dejemos de seguir los caminos por los que nos lleva ese calorcito en el pecho. No nos conformemos con encajar en el mundo ideal de otro si nuestra pasión en realidad quiere que vayamos para otro lado.
Quiero decir, tiene que haber algo más en la vida que esto:

Yo vi el video en Creatividad Publicitaria. 🙂