A minutos de que Messi haya ganado su quinto Balón de Oro (esto es: quinto año que es elegido como mejor jugador del mundo, y noveno año consecutivo que está entre los 3 finalistas), Adidas lanzó este spot llamado «I’m here to create«.
Aunque el video está en inglés (cuando Messi es argentino y no sabe hablar una palabra de la lengua de Shakespeare), se puede ver subtitulado con las opciones de YouTube.
La idea: no estoy acá por los récords, las fiestas, los elogios, los trajes elegantes, o por lo superficial. Estoy acá para crear.
Un amigo me dijo alguna vez que el que realmente sabe de algo es ese que hace que lo que le sale hacer parezca super fácil, incluso cuando no lo es. Que te de ganas de hacerlo a vos también y que no entiendas cómo hace tan simple algo que puede ser tan complejo.

El video habla de que Messi hace magia, que puede crear algo de la nada. Y sí, es solamente fútbol. 22 tipos atrás de una pelota. Pero lo convierte en cada toque, en cada gambeta, en cada paso, en cada interacción que tiene con su arte (con ese arte en el que le tocó ser especialmente talentoso), en el deporte más lindo (y fácil) del mundo.
Un poco como resultado de su talento especial en ese área y otro poco como resultado de dedicarse de lleno a algo, con sacrificio, con entrega, con pasión y cueste lo que cueste.
Me cae bien la gente que crea, la gente que se divierte haciendo lo que le apasiona, la gente que prueba, que se equivoca, que a veces brilla y a veces tiene sus momentos malos (¿sus cuestionamientos? ¿puteadas? ¿silbidos?). Me cae bien porque (a mi entender) le hace bien al mundo. No siempre a nivel Messi, pero sí a su mundo cercano, a su entorno.
Yo quiero ser, en lo que me toca, de esos que crean. Y admirar también a los que saben hacerlo en lo suyo.
Así que hoy brindo (sin nada para tomar, pero con el sentimiento del brindis) por el mejor jugador del mundo. Porque de casualidad es argentino, pero sobre todo porque es de los que crean. De los que, con humildad, talento, y entrenamiento, hacen del mundo un lugar mejor.
Sí, «nada más» jugando al fútbol. 😛
Eso de que el video está en inglés y Messi es argentino no es nada, pero fue durante la final de la World League 2015 de hockey femenino, en la que toda la ceremonia de premiación a las leonas se hizo en inglés…. ¡en Rosario!
Y ni siquiera es el idioma más hablado! Será que lo hablan «los que importan»? 😛