http://youtu.be/TjAlZBz9_xE

Por medio del blog, una persona llamada Nicolás (es lo único que sé de su vida) me dejó el link a este video. Es un pedacito de un minuto de un discurso de Jim Carrey en la Universidad Maharishi. Y sí, el amo de todos los discursos en universidades es el de Steve Jobs en Stanford, y ese es imbatible. Punto. Pero este pequeño fragmento de Jim Carrey tira una idea central, un consejo, que está bueno recordar cada tanto: Démonos la chance de perseguir lo que amamos hacer.

Sí, siguiendo lo que uno ama se puede fallar (ya lo dijo Tusam). Pero siguiendo lo «seguro» también se puede fallar. Y si hay que elegir en cuál de las dos fallar, yo prefiero haber gastado todos mis cartuchos en seguir los sueños que amo antes que gastarlos en seguir cosas que no me enamoran pero son «seguras», «más estables», o la que sea la excusa «coherente» de turno.

Hoy, y aprovechando el pensamiento que me hizo tener Nicolás, hagamos que nos importe un poco menos lo que digan los demás, lo que se supone que tenemos que hacer, o lo que es más fácil o seguro. Animémonos a perseguir esas cosas que soñamos, en todas las áreas de la vida. No las que soñaron otros, ni las que «tendríamos que soñar en esta etapa de la vida». Las que queramos soñar nosotros, viejo. 🙂