«Cuando crecés tendés a creer que el mundo es como es, y que tu vida está solo para ser vivida dentro de ese mundo. Tratás de no golpear las paredes demasiado. Tratás de tener una buena familia, divertirte, y ahorrar algo de dinero.

Esa es una vida muy limitada. Tu vida puede ser mucho más amplia una vez que descubrís un hecho simple: Todo lo que está a tu alrededor, lo que vos llamás vida, fue hecho por gente que no era más inteligente que vos, y vos podés cambiarlo, podés influenciarlo, vos podés construir tus propias cosas que otras personas pueden usar.

Una vez que aprendas eso, nunca más vas a ser el mismo

Esas son las palabras de Steve Jobs en una entrevista dada hace varios años. Una frase espectacular (que para muchos va a ser polémica en la parte de «gente que no era más inteligente que vos«), que se ve respaldada fuerte por la vida que llevó el tipo. Antes, durante, y después de decirla, de pensarla. Porque el Steve Jobs del video todavía no había creado el iPod, ni el iPhone, ni el iPad, ni etc.

Lo groso de la frase es entenderla. Los blogs que más me gustan, no están hechos por gente con superpoderes. Están hechos por humanos como yo. Los medios que me gustan (TV, radio, revistas, diarios, lo que sea) lo mismo. Lo mismo con las obras de teatro, las películas, los autos, los libros, los inventos… todos los inventos, todas las revoluciones, los sucesos históricos, las cosas de las que hablamos por años, están hechos por seres humanos como nosotros.

Creo que no se trata tanto de inteligencia o de talento, sino de pasión. Yo confío e invierto más en un tipo 100% apasionado que con un tipo con el 100% de talento. Si algo me apasiona lo suficiente, puedo cambiar mi mundo con respecto a ese algo. Y por ahí algún día contrate al que tiene el 100% del talento, lo motive con plata, y entre los dos terminemos haciendo el producto que yo soñé. 😛

Yo el video de Steve Jobs lo vi en Gizmodo. 😀