Saltar al contenido

El arte de conectar con los demás

El querido HerGus (lo habrán visto comentar seguido por acá) me pasa una charla TED que vale la pena ver cuando tengas un ratito (menos de 15 minutos). Se llama «The art of asking» («el arte de pedir») y es de Amanda Palmer. Ella es una ex-estatua viviente, actual cantante independiente, escritora por hobbie, twittera, y varias cosas más.

Su charla tiene más de 5.2 millones de reproducciones en la web de TED (y varias réplicas en YouTube con varios miles de visitas más), y es un poco su experiencia de vida. En ella toca las bases del tema de la piratería en la música vs. las ideas como kickstarter (en las que la gente paga por voluntad, y no por obligación, el monto que quiere, teniendo un beneficio a cambio), y sobre todo el arte de conectar con los demás.

Se escucha mucho que en la era de la comunicación estamos menos conectados que nunca, pero en realidad todo depende de cómo usemos las herramientas que tenemos a disposición. Ella decidió usarlas de buena manera, y nosotros podemos hacer lo mismo.

Es una charla que sería GENIAL que escuchen varios artistas de todo el mundo (incluídos GENIALES creadores como Juan José Campanella, el primero que se me viene a la mente por sus declaraciones contra PopCorn Time). Sobre todo para que entiendan que los queremos y que nos encantaría CONECTAR con ellos, disfrutar su trabajo y devolverles parte de todo ese esfuerzo, pero sin intermediarios. 🙂

Pero ojo: No es una charla de piratería, es una charla que toca el tema pero va más allá de eso y se puede aplicar a varias cosas. Es, sobre todo, del arte de conectar con los demás. Y a mi me sirvió mucho. Así que extiendo mi agradecimiento a HerGus por compartirla y sigo la «cadena de favores» compartiéndola con todo el que pase por acá. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *