Saltar al contenido

Tu relación con el «genio creativo», según Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert es la autora del bestseller mundial «Eat, Pray, Love». Pero hoy para nosotros, al menos por un rato, es simplemente una escritora conocida hablando sobre el «genio creativo», sobre nuestra relación con la creatividad en sí.

La de arriba es una charla de TED de 20 minutos que no tiene todas las respuestas en «10 pasos para abrazar la creatividad» (como «nos gusta» leer actualmente), sino una charla para pensar, una charla que es más un disparador para que la cabeza de cada uno agarre para el lado que le parezca.

Es una reflexión, una lista de preguntas sobre el asunto de la creatividad (ejemplo: ¿Soy un «genio creativo» o estoy tomando prestada un poco de creatividad del mundo por un rato y con un fin?).

Probablemente no la termines energizado y activo (como sí pasa con varias charlas TED), pero si te interesa el asunto de la creatividad y tenés un ratito de quietud para reflexionarlo, está recomendada… 🙂

2 comentarios

  1. Peter

    Me pareció genial el video. Q mensaje tan diferente al que estamos acostumbrados a escuchar y como puede cambiar la forma en que vemos las cosas. Y si cambiamos la forma en que percibimos la realidad, también cambiamos nuestras acciones y actitudes.
    Q bien que transmitió el mensaje la oradora. Y evidentemente está viviendo ese momento tan difícil de continuar su carrera profesional después de un éxito tan grande.
    A pesar de no estar en el mismo momento que ella, lo voy a aplicar para hacer cosas, comenzar a hacerlas, sacandole presión al resultado que voy a obtener, relajándome un poco mas y permitiendome disfrutar de lo que haga.

  2. Peter, tal cual! Transmitido no desde titulares sensacionalistas, ni frases armadas, sino desde la misma experiencia personal de no saber para dónde arrancar, o de no estar segura cuál es el camino.
    Me gustó el tono, me gustó la oradora, y me gustó la idea!
    Así que comparto la sensación y el aprendizaje! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *