Saltar al contenido

Quiero hacer del mundo un lugar mejor, pero… ¿Cómo?

Quiero hacer un mundo mejor, pero como?

Navegando por internet sin un rumbo fijo (una actividad interesante que recomiendo hacer por lo menos 1 vez por semana), terminé en la web «I want to make the world a better place» (.com). Es un proyecto de Maarten Hunink, y es tan simple como suena: El tipo quiere hacer del mundo un lugar mejor, pero dice que no tiene muchas buenas ideas.

Lo que propone entonces es que entre todos le vayamos tirando buenas ideas para cambiar el mundo, las somete a votación entre los demás lectores del sitio, y él se compromete a ejecutar la idea más votada de cada mes.

Le proponen cosas como:

  • Fijarse la ropa que no usa en su armario y donarla a los homeless.
  • Vivir durante un mes sin producir nada de basura, y documentarlo.
  • Sonreirle a todas las personas con las que tenga contacto visual.
  • Crear un espectáculo de danza (con bailarines profesionales, disfraces y toda la cosa) en un hospital de niños.
  • Plantar todos los días, durante un mes, un arbol nuevo. Donde sea.
  • Invitar a gente por la calle a cenar a la casa.
  • ¡Uno hasta le propone llevar a cabo el plan de Cadena de Favores!.

Otros ya se ponen un poco más «profundos» y le exigen que haga una orgía grupal, que cree una ley para que los políticos europeos cobren menos plata, o no usar papel higiénico por un mes… pero digo, si nos concentramos en las buenas ideas (o en la gente que no tira ideas solo para fastidiar), me parece un proyecto espectacular.

Y podía sólo tirar el link, pero me interesó la cuestión. Me interesa pensar (y que pensemos todos, bah) qué ideas tenemos para mejorar el mundo, o aunque sea nuestro mundo.

Sabemos que nos gustaría tener un mundo mejor, vivir en un mejor barrio o hasta que el clima en nuestra casa sea diferente, pero pocas veces nos sentamos a pensar cómo se podría hacer eso. Así que… ¿Y si lo pensamos? ¿Qué ideas se te ocurren para mejorar el mundo?. 😀

A mi me interesa. Y no voy a hacer una web del asunto (aunque el blog en sí es un poco eso), pero mi idea es vivir la vida todo el tiempo con esa mentalidad de buscar que el mundo sea un lugar mejor… Así que si se te ocurre alguna, me la hacés saber. Ahora o cuando se te venga a la mente. 🙂

6 comentarios

  1. Está buena la idea de la web, no sólo porque le ayuda a su creador a ir juntando diferentes ideas para mejorar el mundo, sino también porque puede inspirar a otras personas a hacer lo mismo.
    Idea: Juntar un juguete por día (durante un mes), y luego llevarlos a algún hospital/hogar de niños. Tuve la oportunidad de hacerlo, y la verdad que es una experiencia genial, no porque le lleves un juguete a un chico, sino por poder quedarte charlando o jugando con ellos. Vale la pena hacerlo 🙂

    Saludos

  2. Perla

    Esta genial la página, yo sugiero hacer una buena acción una vez al día, desde ayudar a alguien a levantar algo que se le cayo, ayudarle a alguien con algo muy pesado, ceder el asiento en el autobús a alguna persona mayor. Lo importante es hacer una buena acción al día.
    Saludos desde México

  3. Franco

    La idea es Donando 15′ y básicamente es muy sencilla, vos contás con 24 horas al día, de las cuales si las dividís en lapsos de tiempo de quince minutos cada uno, tenes 96 de esos lapsos. Visto de esa forma prácticamente no te costaría nada «donar» uno para otro, para pensar en como ayudar a otro , para interesarte por otro, para mandarle un sms a alguien del que no sabes nada hace un tiempo (ya sea alguien allegado a vos como no). Y te sorprenderías de la cantidad de cosas que podes hacer en 15 minutos (:

  4. Jazmín!

    Pulgares arriba por la web!
    Mi idea es visitar asilos de ancianos, llegar con caramelos y cositas asi. U hogares para chicos… O una «payasada» para regalar abrazos a todo el mundo como la que vamos a hacer en febrero varias iglesias en San Luis. Cositas pequeñas suman.
    No hace falta plantear tremendos cambios en el gobierno o su estructura. Es más facil empezar desde adentro de UNO. Despues de todo la calidad bien entendida…

  5. Romina, me gusta la idea! Pero de dónde sacaste los juguetes? Los donaba alguien o qué? Yo no tengo juguetes ya! 🙁

    Perla, si cada uno sumara aunque sea con un poquito todos los días… el mundo sería bastante diferente! 🙂

    Franco, gran idea! Me gustó y me gustó cómo la planteaste también! Te banco! Y la voy a poner en práctica! 😉

    Jazmín, comparto totalmente!

  6. Milton, algunos eran mios, otros de primos, sobrinos, amigos, vecinos…El que busca, encuentra 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *