Saltar al contenido

Earth Hour 2011: La Hora del Planeta

Earth Hour 2011: La hora del Planeta

Otra vez y como pasó en los últimos 3 años, se vuelve a «festejar» La hora del Planeta. Será el Sábado 26 de Marzo de 2011 a las 20.30 hs. (hora local de cada ciudad) y tiene la idea de apagar las luces por una hora. Un apagón mundial, de 20.30 a 21.30 hs.

Con más de 128 países y 4600 ciudades adheridas (éste año están Buenos Aires, Gualeguaychú, Rosario y San Fernando del Valle de Catamarca), ésta nueva «Hora del Planeta» tiene la idea de más que nada ser un disparador, un golpe de efecto fuerte en la cabeza, para concientizar.

One person has the power to make change

No es la solución a todos los problemas del mundo, pero ayuda. Y por ahí deja pensando un poco sobre la manera en que vivimos, la manera en la que usamos (o abusamos de) el mundo en el que habitamos, y las formas en que usamos (o derrochamos) los recursos que tenemos.

Con situaciones limadas como la que está pasando por éstos días en Japón (y zonas aledañas, bah) mucha gente se da cuenta que resulta que al mundo había que cuidarlo. En medio de todo eso, está bueno valorar éstas ideas y difundir éstas acciones.

La hora del Planeta está organizada por la Fundación WWF (Fundación Vida Silvestre, en Argentina), tiene su web oficial (Earth Hour .org), su canal de YouTube, y su página en Facebook.

El video oficial de difusión de la Earth Hour 2011 (en inglés) es el siguiente, y abajo de ese, una pequeña publicidad muy copada para la Televisión:

Además, en el blog hay algunas fotos de lo que fue la Earth Hour 2010, algunos videos de las campañas de años anteriores, las acciones en Argentina, y hasta el post de la primer Earth Hour en 2008.

2 comentarios

  1. Hermoso video. Me lo llevo al fbk. Saludos.

  2. Jabius

    Así es, este sabado participaremos de este evento al que personalmente adhiero y al que institucionalmente acudiré representando a la colectividad japonesa en Argentina con un show de percusión nipona (Taiko). Va a estar muy bueno.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *