Saltar al contenido

La Hora del Planeta 2010, con la ayuda de Darth Vader

Nota: La imagen de un segundo (segundo 27) del oso polar patinandose sin poder subir al hielo, me tiene peleado con mi aire acondicionado.

En el 2008 vimos algo de «Earth hour», o «La hora del planeta«. Está organizado por la WWF y tiene la idea central de ser un apagón mundial que dura 1 hora. Una acción global contra el cambio climático que se espera que llegue a 6.000 ciudades, y más de mil millones de personas.

Este año va a ser el Sábado 27 de Marzo de 20.30 a 21.30 hs. en tu hora local. «La Hora del Planeta 2010», dicen los que saben, es «la mayor llamada a la acción contra el cambio climático organizada jamás». Está más y mejor explicado en las webs de la WWF España y WWF Argentina (la Fundación Vida Silvestre).

Te podés sumar como individuo, como empresa, como organización, como colegio/universidad, o difundiendo La Hora del Planeta. No hace falta ser un diario de tirada nacional. Podés hacerlo con tu blog, con tu cuenta de Facebook/Twitter, o con tu voz, contandole a familiares y amigos.

En éste último punto tenemos que entender que el boca a boca es más fuerte de lo que muchas veces creemos. Ya al márgen de éste caso puntual. En éste tema y en el que sea. Informarte y recomendar con ganas, suma y ayuda más de lo que creés.

En diferentes partes del mundo se están haciendo algunos videos de propaganda con personajes reconocidos.

En Bélgica, por ejemplo, se suma Darth Vader, que con humor y todo, dice que «A veces un poco de oscuridad puede ser algo bueno… contra el cambio climático, por ejemplo»:

Traducido sería (como siempre, ayudenmé si hay algo mal):

Conquistar el universo no es realmente un trabajo que te haga popular, ¿sabes?. Trata de explicarle eso a tus suegros…

No soy un hombre malo… tengo un problema de imagen, eso es todo. Siempre lo tuve. Sólo era un pequeño pícaro, ni más, ni menos. Y de hecho… un poco de oscuridad puede ser algo bueno. Contra el Calentamiento Global, por ejemplo.

Pasate al lado oscuro y apaga las luces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *