Saltar al contenido

5 nuevas y creativas publicidades de autos

A ésta altura en éste blog ya somos fans de ese patrón de creatividad copada que notamos en las publicidades de autos que hay dando vueltas por internet. Vimos varias en el blog (las 11 publicidades de autos creativas, la de los autos que te hicieron feliz, la del sapo Pepe, la ecológica del Hyundai Sonata Hybrid, y demás), y acá me fui encontrando 5 nuevas, que fui guardando con el tiempo.

La primera de arriba es la de la «Green Police» de Audi. De 2010, en el famoso (y también muy publicitariamente creativo) Super Bowl. La idea es que éste Audi fue nombrado el «Auto Ecológico del año 2010» (Green Car of the Year), así que en un caso de «Policía Ecológica» (!) vos con tu Audi recontra cool, zafarías de la movida. 😛

Ésta segunda es del Renault Fluence y se llama «The Hitchhiker» (el autoestopista, según el traductor de Google), rescatando y haciendo publicidad una sensación de varios a la hora de conocer el auto nuevo de algún amigo… (el tema, de paso, se llama «This guy’s in love? with? you», y es de Herb Alpert).

También está la nueva versión argentina de la misma publicidad (¿alguno nota algún cambio más que hacer un poco más feo y «morochito» al protagonista? :P):

La tercera, llamada «The Letter» es de Volkswagen. El matrimonio, un esposo sospechoso, la infidelidad, el desamor, y el espionaje casero tienen lugar en el spot. Hay cosas que llaman la atención. A esas cosas es mejor echarle un ojo. 😛

Otra: Un cartel publicitario de ruta… escrito a mano por Chevrolet (casi al estilo de RSAnimate). La idea: La plata que ahorramos haciendo a mano éste cartel, es plata que vos te ahorrás al comprar el auto (si, no sé… pero la publicidad dice eso).

El 5to: Un curioso y medio flashero flashmob de Peugeot en París. En la Avenida Foch, que por no haber visitado París nunca en mi vida no tengo el gusto de conocer, pero por Google Maps veo que es una de las grandes avenidas que desemboca en el Arco del Triunfo.

De Yapa: Una cibernética de Jeep + Twitter

Y de yapa una cibernética de Jeep usando Twitter como plataforma de una manera bastante creativa (y bastante engorrosa de hacer también). El que completa todo el «puzzle de followings«, se gana un premio que no sabemos cuál es. El video explica clarita la idea (y tiene subtítulos en español que podés activar abajo a la derecha).

3 comentarios

  1. Genial, me encantan los autos y las publicidades, así que logicamente me encantan las publicidades de autos.

    Comentarios:

    – La del green police en YouTube se quedan de que es horrible y que es fascista… la idea está buena pero se les fue un poco la mano.

    – La del hitchhiker la había visto acá, me sorprende que la hayan copiado de afuera. Es exactamente igual, sólo que en Argentina el auto del pibe es menos viejo. Siempre me pregunté como carajo habrá hecho para volver después de prender fuego el auto… le hubiera pedido que lo lleve en el Fluence hasta algún lado, no?

    – Genial la del cornudo… esperaba un remate distinto, pero no, parece que lo estaba cagando nomás.

    – Como lo negrearon al que dibujó el cartel, todo el día ahí arriba… cuando se largue a llover va a putear en todos los idiomas pobre flaco.

    – Muy loco el flashmob, lo hicieron posta o está armado? Me llama la atención que todos los autos sean parte.

    – Y finalmente, la idea de Jeep tiene onda, pero lástima que twitter actualizó la interfaz y los cagó.

    Saludos!!

  2. Harry, te agradezco el comentario y el análisis! Sino ya estaba pensando que sólo a mi me gustan las publis de autos de éste tipo! 😛

  3. Rocio

    NOOO!!! A mi me encantaron!!! No específicamente por los autos, pero me gusta la creatividad en todas sus formas, vendan lo que me vendan.

    La primera, por mi ecologista interna, me encantó!!! aunque pensándolo bien, yo iría en cana por muchas lamparitas, usar plástico, y no separar la basura (entonces, ecologista en que??? en no tirar basura al piso, intento ahorrar agua, y no matar bichitos al pe… aunque eso no suena ecologista…)

    Fueee. La del hitchhicker (mira vos, con dos «h»?!) no me encantó la versión argentina, q ya la había visto, y como es igual a la original, no me deslumbró.

    La del matrimonio, tb esperaba otro desenlace, igual está bueno que te sorprendan. Al ser mujer, y obsesiva, no puedo creer que al tipo le baste con ver el auto para olvidarse q su mujer lo engaña!!! La magia de la publicidad…?!

    La del cartel tampoco me deslumbró. Que pulso el del dibujante, eso sí.

    El flashmob (muy de moda los mobs o como sean por estos días!) divertido, me encantaría poder hacer eso en la vida real. Si me toca un auto lindo, por supuesto.

    Y el puzzle, muy complicado, ni que me gane un auto creo q lo haría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *