A ésta altura en éste blog ya somos fans de ese patrón de creatividad copada que notamos en las publicidades de autos que hay dando vueltas por internet. Vimos varias en el blog (las 11 publicidades de autos creativas, la de los autos que te hicieron feliz, la del sapo Pepe, la ecológica del Hyundai Sonata Hybrid, y demás), y acá me fui encontrando 5 nuevas, que fui guardando con el tiempo.

La primera de arriba es la de la «Green Police» de Audi. De 2010, en el famoso (y también muy publicitariamente creativo) Super Bowl. La idea es que éste Audi fue nombrado el «Auto Ecológico del año 2010» (Green Car of the Year), así que en un caso de «Policía Ecológica» (!) vos con tu Audi recontra cool, zafarías de la movida. 😛

Ésta segunda es del Renault Fluence y se llama «The Hitchhiker» (el autoestopista, según el traductor de Google), rescatando y haciendo publicidad una sensación de varios a la hora de conocer el auto nuevo de algún amigo… (el tema, de paso, se llama «This guy’s in love? with? you», y es de Herb Alpert).

También está la nueva versión argentina de la misma publicidad (¿alguno nota algún cambio más que hacer un poco más feo y «morochito» al protagonista? :P):

La tercera, llamada «The Letter» es de Volkswagen. El matrimonio, un esposo sospechoso, la infidelidad, el desamor, y el espionaje casero tienen lugar en el spot. Hay cosas que llaman la atención. A esas cosas es mejor echarle un ojo. 😛

Otra: Un cartel publicitario de ruta… escrito a mano por Chevrolet (casi al estilo de RSAnimate). La idea: La plata que ahorramos haciendo a mano éste cartel, es plata que vos te ahorrás al comprar el auto (si, no sé… pero la publicidad dice eso).

El 5to: Un curioso y medio flashero flashmob de Peugeot en París. En la Avenida Foch, que por no haber visitado París nunca en mi vida no tengo el gusto de conocer, pero por Google Maps veo que es una de las grandes avenidas que desemboca en el Arco del Triunfo.

De Yapa: Una cibernética de Jeep + Twitter

Y de yapa una cibernética de Jeep usando Twitter como plataforma de una manera bastante creativa (y bastante engorrosa de hacer también). El que completa todo el «puzzle de followings«, se gana un premio que no sabemos cuál es. El video explica clarita la idea (y tiene subtítulos en español que podés activar abajo a la derecha).