Una nueva charla de Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación. Con la línea de pensamiento de la Escuela que mata la creatividad, en TED, pero con cosas nuevas y reveladoras (por lo menos para mi). Y encima ilustrada espectacularmente por la gente de The RSA.

Es una combinación explosiva de dos genialidades: Ken Robinson, que tiene una creatividad y una capacidad de análisis impecable (que encima mezcla con humor), y ésta movida de «RSA Animate«, que me parece una manera buenísima de darle un toque distintivo y gráfico a cualquier mensaje.

Si te gustó la charla anterior, si te interesa la creatividad, las maneras en que aprendemos y nos «educamos», y hasta (y sobre todo) si hay cosas que no te cierran de todo eso, tenés que ver ésta charla de Ken Robinson. Y lo digo al margen de admitir que estoy enamorado del tipo. 😛

Me pareció realmente impecable. 11 minutos que uno le gana a la rutina diaria, más que «perderlos mirando un video de YouTube». Va medio rápido y hay partes que yo rebobiné para apreciar lo que decía, entenderlo, y apreciar lo que se dibujaba de fondo. Y sin dudas que vale la pena ese esfuercito.