Siempre se dice que es mejor predicar con el ejemplo. Que más vale (o mejor grabado queda) hacer que decir. Porque por más interesante, positivo y útil que sea el mensaje, si está reforzado con el ejemplo o respaldado con coherencia, tiene doble impacto.
Y en eso pensó Hyundai para hacer ésta nueva publicidad del nuevo Hyundai Sonata Hybrid, que forma parte de la campaña «Live Smart» («Sé inteligente» o «Viví inteligentemente», ponele). La idea es hacer que su anuncio sea lo más ecológico posible, digamos.
Si el auto cuida un montón de esas cosas, lo más lógico y coherente es cuidarlas también en la manera de publicitarlo. Claro que habrá algunos «peros», pero que es más ecológico que todos los demás anuncios no se puede negar. 😛
El Backstage: Creando la ilusión
El Backstage de la campaña, explicando (lamentablemente en inglés sin subtítulos) cómo crearon, y con qué idea, todo éste mundo de energéticamente eficiente para la publicidad.
Me llamó la atención la idea en general, y la reflexión que me sale pensar a partir de eso, con el tema de la coherencia como refuerzo del mensaje. Es algo sabido por todos, pero que muchas veces se nos pasa analizar. Porque muchas veces pensamos cómo mejorar el mensaje, en lugar de cómo mejorar el ejemplo. ¡Y sería igual o más efectivo!.
Y claramente es una muy buena manera de sobresalir con creatividad, que ya vimos que en cuanto a publicidades de autos está complicado porque varias suelen ser bastante creativas.
Yo lo vi en Ateneu Popular.