En éste blog somos fans y amantes acérrimos de la Coca-Cola. Eso está dicho desde el vamos, y repetido varias miles de veces a lo largo de los posts. Y a nivel «Zero» no creemos que NINGUNA tenga buen gusto, y menos que menos, el mismo gusto que la común.
Pero como para la Coca-Cola Zero siguen haciendo esas publicidades pedorras con bichos de un ojo en un mundo de fantasías, publico ésta de Pepsi Max que por lo menos tiene un poco de gracia.
Me llaman la atención 2 cosas:
- Que se pueda usar la marca del otro tan directamente para bardear (antes algunas marcas hacían «mención tácita» de la competencia, o algo así).
- Lo que dice Gonzalo en Creatividad Publicitaria: No hay tal batalla entre Pepsi y Coca Cola. ¡Es Pepsi tirando manotazos! ¡Si siempre es Pepsi la que hace éste tipo de publicidades!.
Dicho eso, cierro el post haciendo fondo blanco (?) de un buen vaso de Coca-Cola con hielos… 😛
Eh, no me bardees a la Zero. Ni en pedo tiene el mismo sabor que la original, pero me recontra acostumbré, la otra me parece muy dulce.
Y el actor es Richard Speight Jr., el trickster de Supernatural entre tantos otros papeles. Primero pensé que era Etham Rom en Lost, pero se ve que se me cruzaron los cables.
Me hiciste acordar a la pelicula «La invención de la mentira» cuando pasa el bondi con la publicidad de Pepsi que dice: «Pepsi, para tomar cuando no consigues Coca»
Excelente.
La Zero no será igual, pero mil veces mejor q la light y no es una bomba de azucar como la común… larga vida a la coca zero.
Por otra parte, la propaganda de pepsi.. lamentable y vergonzosamente mala. muy mala. Casi tan mala como las comparaciones de blancos de los detergentes en polvo. malisima.
(se nota q no me gustó, no?)
a mi una vez me habian dicho que no se podía bardear a tu competencia tan directamente, pero me vendieron humo claramente jaja. En cuanto a Pepsi la verdad son impresentables. Para mi no habla bien de una compañia y de su campaña publicitaria querer venderte un producto enfocandose en tirarle palos a tu super competencia. Es malisimo. Además si vas a gastar millones en eso, POR LO MENOS, hace una publicidad como la gente, como minimo. O pueden dejar de gastar plata en eso y empezar a intentar a mejorar su bebida, ponele que deje de tener sabor a jarabe de bebe para bronquitis.
Coca, hasta la victoria siempre.
Aguante la Coca.
Bajisimo tener que bardear a la competencia como propio argumento, me desagrada en todo ámbito de la vida.
La Pepsi Max anda, y es mas barata que la coca
=P
jaja Harry te banco a la Zero porque satisface tus necesidades entonces, pero vamos con la mentira de que tiene el mismo gusto! 😛
Tonga, yo pensé en lo mismo! Es una de las cosas que más me quedó de esa película! 😛 La comenté acá y todo!
Coski, tan mala como la comparación de blancos no, che! Ni siquiera como la las pastillas para inodoro! Creo que está un poquito arriba de esas! No mucho, pero un poquito! 😛 Y ojo, que a mi las de Coca-Cola Zero que linkeé me parecen peores!
Viri, Coca o Muerte!! 😛 Qué buena seguidilla de palos! 😛
Agos, comparto! Y qué bueno sacarlo del Coca vs Pepsi para llevarlo a la vida en general!
Claro que Coca-Cola no necesita ésto porque es líder de mercado, claramente… de hecho, no sé si necesita hacer publicidad siquiera! 😛
En EEUU esta permitido nombrar otra marca en tu propia publicidad… y lo hace muy divertido .. je
http://www.southwest.com/images/ad_gallery/p_ad15.jpg Esa publicidad es genial (la tenía en un libro de mercadotecnia de la facu)
Acá en Argentina no está permitido (por eso la publicidad del «Sr. Pii», se acuerdan?)
Me prometí no tomar Coca Cola durante la semana y ahora me hacés esto! Y ví otra de esta misma tanda, están los dos tipos en un bar e intercambian bebidas. Tenés razón, manotazo de ahogado mal!
No sabía que en EEUU estaba permitido, se ve que es relativamente nuevo eso porque hace muchisimo había una de Burger King que hacía mención a Mc Donalds y hasta la actriz de la publicidad se comió un juicio y le prohibieron entrar a Mc por no se cuanto tiempo jaja.
En fin, me extendí mucho. Saludos!
Me parece que es contraproducente esa publicidad xD
O sea…¿Por qué hacerle ahorrar tanta guita a Coca Cola en publicidad?
Se sabe que si no le gana por la calidad o el gusto le gana por posicionamiento de marca.
Es cualquiera pero bueno…
alla Pepsi…
😛
Plagiando a viri:
Hasta la gaseosa, siempre (?)
Si, ya se, malísimo.
No tomo gaseosa ni en cumpleaños, pero si tengo que elegir, tomo coca (cola, por si hay dudas…). Será que toda la publicidad hace eco en mi cabeza, pero es verdad, solo tomo pepsi si no hay otra. En verdad, tomo 7up o sprite (no veo la diferencia entre ambas, sin embargo hay más publicidad para diferenciar pepsi de coca cola que las otras dos??!!)
Aguante el agua natural de la canilla!!!
😉
Rocío, es verdad que entre Sprite y 7up es más dificil diferenciar! Para mi entre Coca y Pepsi es CLARISIMO cual es cual, pero entre aquellas dos no lo es tanto!
Gaby, pido disculpas! Fuerza con eso! Debería imitar, aunque sea una semanita! 😛
Mandys, me acuerdo de esa, sisi! Y qué limada la del poster que pasas!
Hola a todos, hace un rato ya que sigo el blog. Me encanta leerlo pero es la primera vez comento. Lo hago porque me parece interesante e importante discutir y tener las cosas claras respecto a temas tan controversiales.
En mi opinion, la diferencia tanto entre coca y pepsi como sprite y 7up es muuuuyyy clara y perdon si ofendo a alguien (harry sobre todo) con este comentario, pero a mi paladar y gusto la coca-zero es tan mala… que sabe a pepsi.
Que la pasen lindo!
La diferencia entre la Sprite y la 7UP se hace evidente cuando se la ponés al Gancia… y ahí es donde la Sprite demuestra su clarisima superioridad…
«Es tan mala que sabe a Pepsi» es un insulto glorioso! jaja
Segun lo que una vez nos dijo un profe de Administracion en la facu, en el mercado estadounidense es lider PEPSI, a diferencia del resto de los mercados en los que la marca lider es COCA COLA. (nunca averigué si era cierto lo q nos dijo o mando cualquiera)
Respecto a la posibilidad de nombrar a la competencia, avalo lo que por ahi decian de que en EUA no esta prohibido. Es mas, eso lo lei en un libro de Posicionamiento que es de principios de los 90, osea que la posibilidad de mencionar al rival data de hace varios años….
saludos…
San, lo de Pepsi liderando el mercado en USA me suena bastante a fruta… a nivel mundial estoy seguro que no, pero allá me suena que tampoco…
Y lo de mencionar al rival en la publicidad allá es así como decís, si… imagino que debe haber muchisimo espacio para juicios y diferentes cosas, pero no está prohibido!
Coca-cola o la muerte, es fija.-
Estoy en la facu de contrabando y por ende no la puedo ver, cuando llegue a casa prometo mirarla.
Me gustan todos los tipos de Coca, aunq la Zero no es mi preferida. Me acostumbré a la Pepsi por una cuestión de que a mi hermano le viene bien cualquiera de las 2 marcas, pero bueno.. si de preferencias hablo mi amor es la Fanta.
Por lo que decis de usar una publicidad bardeando tan explícitamente a la competencia, lo cierto es que en teoría no se puede hacer, pero sé que hay una regulación o un acuerdo entre marcas que lo permite, siempre pagando a la empresa bardeada, obviamente. No recuerdo bien cuál es, pero sí que si se hace «todo legal» se puede.
Saludos!