A ésta altura ya somos varios los que sabemos que las empresas internacionales con base en EE.UU. se matan por aparecer y por usar creativamente los aproximadamente 30 segundos de publicidad que compran en el Super Bowl anual de los yanquis.

No sólo por el precio en publicidad que eso implica (un par de millones de dólares por minuto) sino además por el impacto que tiene por la cantidad de gente que los mira en vivo y en sus repeticiones en internet.

Así que para aquellos que nos gusta ver cómo aflora la creatividad y el humor en éstos sentidos, acá hice un compiladito de las que para mi fueron las mejores publicidades del Super Bowl 2010 (todas en inglés):

Coca Cola y los Simpson: Hard Times

El señor Burns se va a la quiebra y tiene que «abrir la felicidad» o «mirar el lado Coca Cola de la vida». Son Los Simpson y Coca-Cola. Punto. No necesita nada más para ser la mejor. 😛

Google y el «amor parisino»

Una muestra en menos de un minuto y con un ejemplo cualquiera, de cómo usamos Google para casi todo en la vida.

En éste caso es un pibe que se va a vivir a París, conoce una chica, y termina haciendo su historia en la ciudad, siempre con la ayuda de fondo del buscador más famoso del mundo.

El puente de Budweiser

Se rompió el puente de acceso a la ciudad. Hasta ahí no era mucho problema para sus habitantes. La crisis llega cuando notan que sin el puente… no va a poder llegar el camión de reposición de Budweiser. Así que habrá que hacer uso de la creatividad colectiva para hacerlo llegar como sea.

Doritos y el Balloon Boy

¿Te acordás aquel día en que casi todo el mundo estuvo mirando con pánico un globo vacío girar por los cielos de Estados Unidos? Bueno, resulta que Doritos aprovechó aquello del Balloon Boy para hacer una publicidad genial.

Doritos y las reglas de la casa

Las reglas de la casa son dos y son simples. 😛

Motorola y Megan Fox

No es de las mejores, pero está buena. Y tiene a Megan Fox, cosa que para varios es suficiente.

¿Qué celular está usando? Ni la menor idea. A nadie le importó mucho, parece. 😛

CareerBuilder.com y los Casual Fridays

Los «casual fridays» pueden ser tanto algo positivo como un gran problema para la situación laboral. Por suerte con internet está cada vez más fácil conseguir trabajo… 😛

Dove, el camino al confort

Dove resume la vida de un hombre cualquiera en menos de un minuto.

Snickers, el juego

«No sos vos mismo cuando tenés hambre«.

Para mi éstas fueron las mejores, pero así y todo, hay un canal de YouTube que las reúne a todas, para el que quiera seguir viendo un rato.