Save Balloon Boy

Ayer pasó algo muy extraño. Casi como si se tratara de un capítulo de Los Simpson, durante aproximadamente 2 horas, la prensa del mundo entero se paró a ver un globo volador vacío, temiendo por la vida de un niño que desde el principio de la historia estaba encerrado en una caja en el garaje de su casa.

Dos horas de pánico y terror por un chico al que, suponían, un accidente o travesura le podía costar la vida en cualquier momento. Y al final resulta que el pibe sí había soltado el globo aerostático casero que preparaba su familia en casa y, por miedo a que lo reten (dicen), se escondió en una caja o algo por el estilo (¿Eso de esconderse en una caja es común? ¡A mi no me pasaba!).

Bueno, después de esa clase de actualidad para el que la necesitaba, resulta que sólo un par de horas después de la cuestión, un yanqui hizo la web «Save Balloon Boy!» (saveballoonboy.org) en la que vende varios modelos de remeras con esa frase y una imagen del globo, tazas con la misma idea, y algunos productos que, supongo, irá agregando.

Remera del Save Balloon Boy

Las remeras salen a entre 15 y 30 dólares, las tazas 13. ¡Sin dudas tienen que entrar a la lista de negocios de remeras copadas! 😛

Y antes de que alguno piense lo lógico («¿Pero cómo? ¿El pibe ni siquiera estaba en el globo y el enfermo éste piensa que voy a pagar 30 dolares por eso?«), el tipo pone en la web un mini-dialogo que se explica sólo:

«- ¿Te acordás cuando todo el mundo pensó que había un nene atrapado en un globo, pero resultó que sólo estaba escondido en su garaje? – Seeee, yo tengo la remera». (????).

Y bueno, después vende éstos productos como (en mis palabras) recuerdos de uno de los fails más grandes del periodismo.

Lo cierto es que los yanquis son tan limados como oportunistas. Así nace Disney, señores. Y si ayer veíamos la remera del «Que la sigan chupando» de Maradona, con todo lo que eso significa, ésto no debería sorprendernos demasiado tampoco.