Saltar al contenido

Ahora o Nunca: ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?

Cosas que hacer antes de morir

Vengo a recordarte algo durísimo: El tiempo sigue pasando y vos seguís sin hacer esas cosas que dijiste que ibas a hacer algún día. Puede que te alivie un poco saber que nos pasa a muchísimos, pero… no debería. 😛

Es algo tan común, que a un grupo de canadienses hace un tiempo se le ocurrió viajar por el mundo cumpliendo las 100 cosas que les gustaría hacer antes de morir. Y en Septiembre 4 españoles arrancaron a hacer lo mismo para MTV España (adaptando «The Buried Life«, de EEUU).

Ahora o Nunca: ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?

«Ahora o Nunca: ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?» se llama el programa. Y en el concepto por lo menos, me parece una idea genial. De hecho, en mis 100 puntos está hacer algo como ésto. Aunque mi viaje en particular sería diferente en algunos puntos:

  • Lo haría un poco más propio, con mis métodos o los que yo consiga de la gente en el camino. Menos gran empresa, menos show de TV, y más sueños personales. Si MTV quiere, le vendería el material al final, pero en el durante sería mío, para no sacarle esa mística…
  • Lo haría más para mi y menos para la cámara. Porque me parece fantástico como objetivo personal, pero se me cae en el momento en que siento que lo hacés para hacerte el banana…
  • Cambiaría bastante la lista de objetivos. Algunos me parecen muy comunes y otros malísimos. Común: Bajar una calle en Longboard (lo hicé con ripstick en Mar del Plata, y no es que sea Juan Alberto 5ta a Fondo). Innecesario y malísimo: Correr desnudo por la calle.
  • Me tendría que conseguir un grupo de amigos con las ganas y (sobre todo) con las bolas necesarias… No consigo ni siquiera que vengan de viaje común. 😛

Ya si está planteado desde el vamos como un proyecto de MTV (en el blog original no me dio esa impresión, en éste video de abajo sí), se entiende que no sea como yo lo planteo. Pero el programa existe, arrancó hace unas dos semanas, y la campaña de publicidad en las calles de España («Street Marketing», que le dicen) fue la siguiente:

Si alguno me sigue (aunque sea cibernéticamente), y si consigo el empujoncito anímico que me está faltando en éste mismo momento, el 2011 pinta bien para algo como ésto… 😛 ¡Y cierra varias ideas que estoy pensando hace un tiempo!. 🙂

Antes de que me olvide: La foto del post la vi en Flickr.

14 comentarios

  1. viri

    la idea en si está barbara y creo que muchos ya tenemos la lista en la cabeza y todo. Obviamente el formato que plantea mtv al ser tan comercial le quita el toque rustíco y es como bastante «armado» y que no sea 100% natural le baja puntos. pero hacer esto en tu vida y limarla con todo seria indiscutiblemente algo groso. (me hace acordar al peliculón «Antes de Partir» y me cebo más jajaja) .

    un beso grande!

  2. Pablo!

    Genial la idea, el tema es encontrar o tener un grupo de amigos que coincidan o tengan ganas de hacer lo mismo que uno, o al menos parte!

    Algún día lo haré, solo me falta encontrar compañero 😛

    Pablo!

  3. Marcos

    Es muy cierto, es un poco complicado el tema (por lo menos para mi) pero me haria un viajecito, fuera o dentro del pais, me gustaria viajar por pueblos pequeños de argentina.

    Y entre alguna que otra cosas siempre me quedo dando vuelta el antojo de tirarme en paracaidas o hacer salto (va como suena) bonji 😛

  4. Tin

    Aprendan a soñar..aquellos q sueñan con ganar la loteria!!!
    es una frase del negro dolina, creo q ahi esta el quid de la cuestion, igual , adelante con esos proyectos milton, ahi esta la clave del exito. SAludos!

  5. Ana

    Este año ya quité una cosa de mi lista de cosas: aprender a tocar la guitarra

    Me quedó claro que no nací para eso pero aprendí xD

    Tendría que proponerme cosas un poco menos mediocres…

    tamos en eso xD

  6. Karo

    Holaaaaa 🙂
    Yo tengo una lista de «50 cosas que debo hacer antes de morir»; la hice cuando tenía 9 años.
    Te digo que ahora tengo 24 y llevo cumplidas unas 15… jajaja me faltan varias!!
    Ahora… algunas son: «comer mariscos en la playa» , «tener una casa en un árbol» , «operarme el doble tobillo que tengo en el pie», etc… jajaja!
    Besos!!

  7. Nataly!

    Dónde andará el tipo, que se mandó a mudar y nos abandonó!?!
    me cansé de ver el mismo post 3 dias seguidos, y ya me leí casi tooodos los anteriores al voleo…sni…snif…

  8. jajaja Nataly, totalmente justo el reclamo! Ahí aparecí de nuevo eh! 😛 Igual, buen post te dejé en esos 3 días, che! jeje

    Karo, me llamó la atención lo del tobillo! Esa es cumplida o no? 😛

    Yo ya tengo mis primeras 17 anotadas. Y no tuve tiempo para sentarme a pensar algunas más, pero apenas pueda me limo! 😛

  9. Agos...!

    A mi pasa lo siguiente: pienso que si hago una lista de cosas y me muero sin cumplirlas, la gente que me quiere va a tener una doble pena (si es que no festejan jaja)
    Ponele que me muero y encuentran un papel o un word en donde dice «Ir a ver un Barcelona-Madrid», «Irme de mochilera al sur», «Tatuarme» o «Raparme la cabeza» (bue, esta ultima no) y se dan cuenta de que no las pude cumplir.
    Es retorcido a lo mejor, pero bue, pienso en el prójimo che!

    Igual, las tengo en la cabeza, así que voy a ir cumpliendo algunas 🙂

  10. Karo

    lo del tobillo es posta.. pero todavía lo tengo.. y no me jode.. se ve que hace 16 años sí me jodía y mucho! jajaja.. Besos!!!

  11. Agos, no ves que en el fondo sos un amor vos? 😛

    Karo, qué loco eso! No había escuchado! Y no te molesta para correr ni nada? Qué copado! No te lo saques que está bueno entonces! 😛

  12. Tiene que ser MTV? no puede ser en otro canal? porque me parece que lo tengo bloqueado 😛

  13. Ra

    heeee miltoonnn eso q le dijiste a agos no se lo decis a cualquier otra… para mi q vos y agos……..jajajajaja………….

  14. Hola a todos

    Bueno para todos aquellos que les interesa el tema con sus cosas que hacer antes de morir pues les comento que ya existe una nueva red social que te permite compartir tus propósitos con el resto del mundo, es muy buena y divertida, y te ayuda a que encuentres mas personas para hacerlo realidad, te ayuda con personas, con ideas, experiencias, los invito a todos, si quieren cuando se registren me buscan por mi nombre (larissa) y asi compartimos yo ya empece mi lista. No se si es conveniente que les deje aki la dirección de la pagina, en todo caso ustedes ya me lo dirán, si me envía un mail o yo visitare de nuevo esta pagina para poder seguir en contacto con ustedes y saber su opinión.

    Lary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *