Cosas que hacer antes de morir

Vengo a recordarte algo durísimo: El tiempo sigue pasando y vos seguís sin hacer esas cosas que dijiste que ibas a hacer algún día. Puede que te alivie un poco saber que nos pasa a muchísimos, pero… no debería. 😛

Es algo tan común, que a un grupo de canadienses hace un tiempo se le ocurrió viajar por el mundo cumpliendo las 100 cosas que les gustaría hacer antes de morir. Y en Septiembre 4 españoles arrancaron a hacer lo mismo para MTV España (adaptando «The Buried Life«, de EEUU).

Ahora o Nunca: ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?

«Ahora o Nunca: ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?» se llama el programa. Y en el concepto por lo menos, me parece una idea genial. De hecho, en mis 100 puntos está hacer algo como ésto. Aunque mi viaje en particular sería diferente en algunos puntos:

  • Lo haría un poco más propio, con mis métodos o los que yo consiga de la gente en el camino. Menos gran empresa, menos show de TV, y más sueños personales. Si MTV quiere, le vendería el material al final, pero en el durante sería mío, para no sacarle esa mística…
  • Lo haría más para mi y menos para la cámara. Porque me parece fantástico como objetivo personal, pero se me cae en el momento en que siento que lo hacés para hacerte el banana…
  • Cambiaría bastante la lista de objetivos. Algunos me parecen muy comunes y otros malísimos. Común: Bajar una calle en Longboard (lo hicé con ripstick en Mar del Plata, y no es que sea Juan Alberto 5ta a Fondo). Innecesario y malísimo: Correr desnudo por la calle.
  • Me tendría que conseguir un grupo de amigos con las ganas y (sobre todo) con las bolas necesarias… No consigo ni siquiera que vengan de viaje común. 😛

Ya si está planteado desde el vamos como un proyecto de MTV (en el blog original no me dio esa impresión, en éste video de abajo sí), se entiende que no sea como yo lo planteo. Pero el programa existe, arrancó hace unas dos semanas, y la campaña de publicidad en las calles de España («Street Marketing», que le dicen) fue la siguiente:

Si alguno me sigue (aunque sea cibernéticamente), y si consigo el empujoncito anímico que me está faltando en éste mismo momento, el 2011 pinta bien para algo como ésto… 😛 ¡Y cierra varias ideas que estoy pensando hace un tiempo!. 🙂

Antes de que me olvide: La foto del post la vi en Flickr.