Hogar "Aqui es"

Estoy actualizando menos el blog los últimos días, porque estoy medio hasta las manos con un «viaje solidario» que voy a hacer a Chaco el miércoles martes que viene.

Dije alguna vez que trabajo con adolescentes en mi iglesia («La Puerta Abierta»). Y bueno, un grupito de esos chicos aprovechan sus vacaciones de invierno y nos vamos a ayudar a un Hogar de NiñosAquí es«, de Las Breñas) y una colonia.

Al hogar lo lleva adelante Susana Rac, una mujer que en 2008 fue nombrada «Mujer Destacada del Año» por la Cámara Nacional y el Gobierno de Chaco. Y por lo que dicen algunos de los chicos (que ya la conocieron) es una mujer increíble. Acá hay una entrevista con su historia, si te interesa.

Sé como suena para cierta gente (en líneas generales poseedora de un ortivismo recalcitrante) un niñito de clase media con iPhone mezclado con la frase «viaje solidario», y publicando el resultado en su blog :P, pero lo cuento porque:

  1. Por un lado, explica los pocos posts en el blog en éstos días.
  2. Puede motivar a otros a hacer cosas por el estilo.
  3. Puede mostrarle a cierta gente que no toda la juventud «está perdida», como dicen algunas señoras y algunos diarios. 😛
  4. Te cuento también porque por ahí podés/querés ayudar con algo.

Por ahí trabajás en una empresa que puede colaborar con plata o con alguna donación (hasta haciendo un canje en el blog si querés). O por ahí sos una personita común y corriente, que tiene algo para dar (ropa, comida, utiles, por ahi plata, lo que sea).

No me voy a poner a explicarte por qué un grupo de 15 adolescentes que «sacrifica» sus vacaciones de invierno para ir a ayudar entre vacas y cabritos a gente con menos recursos que los propios, no te va a robar la plata, la ropa, o la donación que hagas. Sería una obviedad, me parece.

Somos un grupo de chicos, no tenemos una gran organización de fondo. Entonces no sé cómo hacer con los que quieren ayudar mandando cosas del interior (como ofrecieron algunos). Si se te ocurre cómo hacer, bienvenidisimo. Sino, pensé contactarlos con Susana, y que le manden directo a ella.

Tampoco sé cómo hacer para trasladar muchas cosas hasta allá (en caso de que consigamos muchas), pero nos arreglaremos. En Buenos Aires se ofreció alguien en Twitter (Fede) para ayudarme a recolectar donaciones por las casas del que quiera ayudar.

Así que si tenés ganas de ayudar, vendría bárbaro. Yo voy a ver si puedo traer fotos y videos a la vuelta, para compartir la experiencia con el que le interese. 🙂

La idea del post no era el mangazo, la verdad. Pero en verano hicimos el mismo viaje y algunos en Twitter me dijeron que hubiera avisado antes para poder ayudar. Así que aviso y doy la oportunidad. Tenemos ganas, buena onda, y una semana. 😛