Soy fan de los distintos discursos inspiradores/motivacionales de varias películas. No sólo los mensajes que transmiten en sí (películas como The Pursuit of Happyness), sino de los que directamente son discursos de alguno de los protagonistas.

Por ejemplo: Más allá de que a más de uno le pueda parecer pochoclera, hollywoodense, huevona, o lo que usted quiera, uno de los mejores discursos con tono jóven sobre educación que escuché, está en la película Accepted (espectacular, a mi gusto).

El asunto es que a modo de portfolio/curriculum, un editor hizo (hace ya 2 años) lo que llamó «40 Inspirational Speeches in 2 minutes» (40 discursos inspiradores en 2 minutos), o sea: un recopilado de grandes discursos de películas de todos los tiempos, que forman uno nuevo.

La de arriba es la traducción subtitulada de aquel video original, que tiene más de 2.6 millones de reproducciones (y un poco de mejor calidad). Y con ese como base, se hizo éste otro (que tiene bastante del primero, algunos agregados, y hasta un tema musical en el medio):