Y ya que estamos hablando de creatividad, quién mejor que Steve Jobs para decirnos qué es la creatividad en su opinión. Y quien peor que yo para tratar de traducir esas palabras. 😛

El que sepa más inglés que yo ayudeme con la traducción (para los que saben todavía menos que yo), porque hay detalles que entiendo pero que no me sale traducir como se debe. 😛

Acá mi mejor intento:

Creatividad es conectar cosas

Cuando se les pregunta a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables, porque ellos no lo hicieron realmente, ellos sólo vieron algo. Se hizo obvio para ellos después de un rato.

Eso es porque fueron capaces de conectar experiencias que tuvieron y sintetizarlas en cosas nuevas. Y la razón por la que fueron capaces es que tuvieron más experiencias o pensaron más en sus experiencias que el resto de la gente.

Desafortunadamente, eso no es moneda corriente. Mucha gente en nuestra industria no tuvo experiencias muy diversas. Entonces no tienen puntos para conectar y terminan con soluciones muy lineales, sin una perspectiva amplia sobre el problema.

Cuanto más amplio sea nuestro conocimiento de la experiencia humana, mejor será el diseño que tengamos.

La imagen la saqué de acá (Michael Lebowitz), via un tweet de Jorge. Estos párrafos son parte de una entrevista hecha a Steve Jobs en 1996. Acá está en inglés.