Blackberry 9700 vs iPhone, mi opinión

Mi propio análisis (para nada serio, está bueno anticipar) sobre una de las comparaciones telefoníles del momento. La Blackberry Bold II (9700) vs. cualquier iPhone.

Todo ésto por que hay tanto usuario de Blackberry orgulloso de su teléfono dando vueltas por internet, que no me quería perder el placer de probar una. Sobre todo cuando mi iPhone sigue con su pantalla rota hace ya más de un año.

Al márgen: no termino de definir si “Blackberry” es masculino (por “teléfono”) o femenino (por la “mora”, o porque me sale natural decirle “la”). Puede que eso se note a lo largo del post. 😛

Antes que nada: el Blackberry 9700 es un muy buen teléfono. Y de las pocas Blackberrys que tuve en mano es la mejor y la más “linda”.

Pero mi primer impresión es que no soy el “target” de Blackberry. Aunque varios me dijeron lo contrario. Pasar de un iPhone (el classic, el primero) a una Blackberry (la última que salió, dos años después), me parece retroceder un par de años en la historia de los celulares.

Pasás del multitouch, de ver todo grande y lindo en la pantalla del iPhone (que es el doble de grande), del “teclado virtual” (que sí, me parece mejor que el físico), y de navegar en internet como la gente, a algo tosco y “feo” como terminó siendo la Blackberry a mi gusto. Y prometo que son comentarios sin fanatismo, ni nada por el estilo.

A pesar de que la BB tiene un trackpad touch (que anda bien, es preciso, y avanza 500 años con respecto a la bolita de la Bold anterior), cada tanto sigo metiendole el dedo a la pantalla tratando de que sea touch también.

Extraño MUCHÍSIMO el multitouch del iPhone. Para manejar el calendario, para escribir, para ver imagenes, para navegar por internet, para revisar contactos, para ver la música, para navegar por los sms, para TODO.

A pesar de que la pantalla de la BB se ve bárbaro, no se me cruzaría por la cabeza ver un video o un capítulo de una serie ahí (sí, en la espera del dentista suelo hacerlo con el iPhone).

A pesar de que la BB tiene un teclado físico, completo y facherito, sigo tardando en agarrarle la mano. Sigo escribiendo 3 o 4 veces más rápido en el “teclado de mentira” del iPhone.

Para tenerla en español (la traje de EEUU) le tengo que instalar el idioma aparte, y todavía no pude. Al iPhone (también me lo trajeron de allá) sin agregarle nada lo puedo cambiar entre inglés, español, francés, alemán, holandés, italiano, portugués, chino y una lista de 30 idiomas.

En internet: a pesar de que la BB tiene ese trackpad que facilita las cosas, el iPhone sigue siendo MUCHO más práctico para navegar por internet. Y me muestra las páginas de verdad y no la versión para celulares (que casi siempre es HORRIBLE, y que dice “1999” por todos lados).

TODO es más lindo en el iPhone. Porque en el diseño en general (el aparato, el sistema y las aplicaciones) está claro que es varias veces mejor el iPhone. Nombro ésto recién ahora para que no parezca que me obnubila el hecho de que sea lindo.

Pensando con cuál de los dos me quedo (no me es necesario llevar los dos a todos lados), no se me ocurre ninguna función de la Blackberry que vaya a extrañar si no la elijo. Y ya estoy extrañando varias del iPhone.

Ojo, el Blackberry 9700 es un MUY buen teléfono, pero yo sigo prefiriendo al iPhone.

Será porque tengo 22 años y soy demasiado “jóven” o “poco empresario” para Blackberry, será porque me preocupa demasiado el diseño y la facilidad/practicidad de uso de las cosas, o por lo que sea. Pero sigo eligiendo al iPhone.

Por si hace falta aclararlo: incluso cuando hablo afirmando como si fueran verdades absolutas, todo ésto es mi experiencia y opinión. Nada implica que yo no sea un idiota que no tiene idea de la vida opinando sobre el tema, pero bueno. Mi opinión es esa.

¡Ah! Si alguno así y todo quiere comprar una Blackberry 9700 liberada más barata que en ningún lado, me avisa por el formulario de contacto. En serio, no es un “acting” eso de que prefiero mi iPhone. 😛

Hay 111 comentarios
  1. Laucha at 11:39

    Creo que es el primer comentario serio que hago en la historia de mi vida 😛

  2. Guillermo at 11:41

    Hola,

    Con respecto al nombre… No es “Blackberry” (que sí sería la mora, en inglés), sino que el nombre correcto de la marca es “BlackBerry”, con las dos “B” en mayúscula. No tengo idea si es masculino o femenino en español. Supongo que sería masculino si hablamos de un teléfono.

    No estoy seguro si es válido comparar un teléfono touch screen con uno que no es… pero en la experiencia de usuario supongo que todo vale y, debo admitir, en diseño y “lindez” no hay como Apple. Supongo que RIM debiera comenzar a pensar en diseños algo menos “prosumer” para llegar a usuarios como vos… Creo, IMHO, que es un pendiente que tiene la compañía.

    Mientras tanto, a mi me sigue dando de comer la 9700, la uso todos los días, me resulta liviana, simple de usar y hace todo lo que necesito. pero yo tengo el doble de años que vos (creo) y no necesito un juguete que aparte me sirva de teléfono… sino un smartphone que me sirva para mi trabajo.

    Un abrazo desde Canadá y excelente review!

  3. Lucas at 11:41

    Yo concuerdo con vos, aunque no tengo ni iPhone ni Blackberry, me parece que el 2º es solo una versión avanzada de un celular.

    El iPhone no lo veo simplemente como un celular, lo veo como un iPod con telefono.

    Es mi humilde opinion de alguien que si pudiera se compraría un iPhone.

    Saludos!

  4. Milton! at 11:54

    jaja Laucha, mis felicitaciones por el debut. Recién te mandé un mail.

    Guille, mirá qué copado el dato de las mayúsculas, no le había prestado atención!

    Ojo, el “diseño de hardware” de la 9700 me gusta mucho, eh. Pero a la hora de usarla me da la misma sensación de juguete que a vos te da el iPhone, ponele! 😛

    Lucas, tal cual. A mi gusto el hecho de que tenga agregados no le quita condición de buen celular, sino al contrario…

    Pero como todo, es cuestión de gustos, experiencias y usos…

  5. Mono at 11:57

    Tengo una blackberry desde hace dos semanas y extraño MUCHO mi iPhone… Las aplicaciones, el teclado, la pantalla… :'(

  6. Fabian at 12:11

    Posta que el iPhone se extraña… Yo primero tuve el mismo que tenes vos pero lo tuve que vender porque necesitaba la plata, de esto hara… 1 año y pico, y tuve que volver a un sony ericsson w600i (que dicho sea de paso es alto caño, de los mejores celulares que tuve)
    Por suerte hace unos dias volvi a un iPhone, pero esta vez un 3Gs de 16GB.
    Simplemente es amor….

  7. Milton! at 12:18

    Fabian, yo ahora quiero un 3Gs… o con uno que no tenga la pantalla astillada estoy bien, bah… 😛

    Y de Sony tuve el k790 que me pareció espectacular teléfono también… y tiene una cámara que varios todavía no logran tener (los dos que nombramos acá entre ellos 😛 ).

  8. Agos...! at 12:56

    me da tanto dolor en el alma ver a tito asi…
    no soy para nada experta en estos temas, pero la blackberry me pone nerviosa… como que tiene muchas teclas (?)

  9. Ei-Kiu at 14:24

    Es que tenes razón en lo que decis: BlackBerry es un smartphone. Todo smartphone está pensado para el tema empresarial y eso. De ahí la interface poco “linda”. El iPhone es un “featurephone”: celular+pmp+navegación+blabal pero no llega a un smartphone. Todo joven quiere (queremos….) algo bonito+copado como el iPhone (yo no, a mi no me gusta, dame la Palm Pre Plus), entonces la BB se siente… para viejuchones 😛 (perdón si herí a alguien 😉 )

    El tema de la nevegación por internet en la versión para móvil: eso es por el browser que tiene por default (o la opción). Bajate el Opera Mini, Mobile (o el que corresponda, ya que la BB tiene Java y el iPhone no 😛 ) y en las opciones le marcás la opción de “Full HTML”, “Web completa” o algo asi.

    Dejarme decirte que, si hubieses probado la BB storm 2 CAPAZ que sería otra cosa (pantalla full multi touchscreen) 😉

  10. Harry Potel at 14:39

    Para mí es “la” a full, no sé bien por qué. Las BlackBerries me parece que están buenas para laburar más que nada, pero yo me quedo con el Motorola Milestone o si no el mismo iPhone.

  11. Nachox at 15:04

    Por eso me compré el Milestone… tiene lo mejor del touch del iphone (incluso con mas resolucion y tamaño) y un teclado qwerty, que la verdad me resulta comodisimo para escribir (tambien se puede usar teclado virtual, pero no me llama mucho…)

  12. Bigxavy at 22:45

    Bravo! Me gusta cuando las cosas pequeñas se vuelven indispensables.. Como tu post. Usualmente estoy leyendo cosas llenas de cosas tecnicas y comparaciones de ese estilo, pero este pese a no ser un experto me gusto.. Es como la opinion inocente de cualquier usuario. Pese a que varios de los que escribieron antes tienen razon al criticar ciertas cosas, en lineas generales acertastes 😀 jeje

    SALUDOS!

  13. Tinchio at 23:26

    Entro solo para decire: todavia no arreglas esa pantalla?? Si la función táctil todavia anda es porque se te rompio solo el acrilico, el mismo lo conseguis en algun sitio yankee o simil Deal Extreme. La verdadera pantalla tactil tambien la conseguis, pero la vi en 1 o 2 sitios yankees nada más.
    Ahora si me retiro. Saluos

  14. Amanda at 23:36

    Yo tengo un iPod Touch, y mi celu es un Sony Ericsson w300i, al cual amo con todo mi alma (hace casi 3 años que me acompaña, y jamás me abandonó, jamás un problema)… El iPod lo tengo hace 1 mes y días… es cómodo, fácil de usar, lindo (hermoso, diría :P)… No me compré el iPhone, mas que nada, por una cuestión de miedo a que me lo roben, una vez me quisieron robar el celu, me salve de pura suerte (hasta por eso pasó mi w300!), y creo q si me llegaba a pasar lo mismo con el iPhone me iba a querer matar… además todavia estoy bien con mi celu, no lo quería cambiar… yo quería un iPod, loco! 😛

    Es mi primera experiencia con un producto Apple, y la verdad, me encanta, me encanta todo eso de las aplicaciones (debe ser la edad, si :P), el wi-fi, cómo navegas por internet, lo lindo que se ve, el multitouch, lo finito que es, pasar las carátulas de los albumes con el dedito jajajajja.. si, estoy enamorada.

    Asi que te entiendo Milton. Para mí, tener un BB sería un bodrio, re aburrido, re empresarial, definitivamente yo NO soy el target (y no creo que mucha gente de mas o menos mi edad, 19, lo sea) Entiendo que a muchos les parecerá lo mejor que existe en materia de celulares, debe estar buenísimo si lo podés aprovechar, pero a mi dejame con mi iPod y, si querés, un Nokia 1100, y soy feliz 😛

  15. Milton! at 23:59

    Tinchio, lo táctil anda perfecto, sí. Lo llevé a arreglar y me quisieron cobrar 200 dolares que, obviamente, no pagaría. Y me da miedo cambiarle la pantalla yo, la verdad. 😛

    Agos, yo ya me acostumbré. Es como que nos queremos así. Cada uno tiene sus defectos y entre los dos nos aceptamos como somos. 😛

    Ei-Kiu, de acuerdo en la mayoría de las cosas. En cuanto a la BB Storm, no me hablaron bien de la pantalla táctil (y un “fanboy de BB”). Como que no le parecía igual de fluída que la del iPhone. Yo ni idea porque nunca tuve una “en brazos”. jeje

    Y la Palm Pre me había gustado bastante (de vista, obviamente)! No sé las diferencias con la Plus, pero ahora las busco! jeje

    Harry, bien ahi bancandome con el “la”! jaja Y yo no le vi una diferencia a favor todavía… pero tampoco la usé para laburar, así que desconozco…

    Nachox, me intriga el telefonito ese, lo quiero probar!

    Bigxavy, ni hablar. Entre los comentaristas del post la gran mayoría sabe más que yo tecnicamente me parece. Pero mi opinión vale para el que sabe lo mismo o hasta menos que yo…

    Amanda, a mi el iPod sólo no me cerraría tener… si cambias “iPod” por “iPhone” en tu texto, estamos completamente de acuerdo! 😛

  16. **FLOR** at 14:46

    Mmmm…yo siempre le deje “el” BlackBerry, hasta que me hiciste dudar…

    Además, yo también me pregunté “por qué el nombre BlackBerry?” y por X o por Y nunca lo busqué…hasta ahora…

    Bueno, buscando el “por qué” del nombre, leí este artículo y me pareció que no tenía desperdicio porque es muy interesante (aclaro, es en inglés, pero se entiende muy bien)

    http://www.canada.com/topics/technology/story.html?id=85473082-02e8-4296-80a8-d8bdd4901496

    Y luego encontré otro en español que resume lo que dice el anterior:

    http://lablackberry.com/2009/01/origen-del-nombre-blackberry.html

    Y, para mi sorpresa, la página del último artículo dice “LA” BlackBerry!! jaja

  17. Milton! at 14:58

    jajaja “lablackberry.com” de una! Son de los míos! 😉

    Ahora me fijo entonces qué onda el significado! Gracias! 🙂

  18. cubito32 at 14:51

    Me gustó mucho tu artículo Milton. Antes de llegar acá, estuve leyendo la review en gsmarena.com, donde hacen unas reviews del carajo, totalmente completas desde el punto de vista técnico, pero, así y todo, me sirvió más tu visión, ya que te centraste más en lo que me interesa a mí, que es el uso cotidiano.
    Tengo un amigo que se va a USA y le voy a pedir que me traiga esta BB. Pero tengo unas dudas: ¿Es posible conseguirlas sin el nombre impreso de las compañías, como T-mobile, ATT, Verizon, etc? Si lo compro unlocked, ¿puedo usarlo con mi chip de Personal? ¿El idioma español que se descarga modifica el idioma de todo el sistema operativo o sólo del desktop y aplicaciones principales?
    Y, otra cosa, ¿cuánto pedís por la tuya?
    Saludos!

  19. Henry at 1:45

    Saludos a todos, es difícil comparar ambos equipos ya que van dirigidos a segmentos distintos y cumplen con funciones distintas, el iphone es un equipo bastante avanzado pero solo para la navegación y entretenimiento, ya que si lo tomamos como equipo multimedia deja mucho que desear por su cámara, a pesar de que posee un excelente procesador no es un equipo multitareas, en lo que respecta al diseño es excelente estéticamente hablando, ya que sus dimensiones no son muy cómodas, características especiales del iphone de las cuales sean resaltantes como teléfono solo la navegación, el BlackBerry 9700, además de ser un equipo completo e integral, presta funciones muy bien desarrolladas en todos los ámbitos, adicional de ser un equipo smartphone, tiene funciones multimedia bastante destacables, desde su pantalla de alta definición hasta su cámara de auto enfoque de 3.2 mp, brinda estabilidad y comunicación única, partiendo por su menssenger, su sistema de correo, su navegacion 3g, a pesar de que su navegador no esta tan bien desarrollado como el safari, cabe destacar que existen programas con los cuales se logra una excelente experiencia al navegar, su teclado qwerty permite altas velocidades de escritura, la visualización y edición de documentos office, aplicaciones profesionales y no profesionales muy útiles; un excelente procesador de ultima generación lo hacen la opción mas adecuada para los clientes que busquen comunicación ante todo en un equipo multitareas, trabajo en centro de servicio movistar, y a diario utilizo una gran variedad de teléfonos, y este modelo en particular seria el modelo a elegir sobre prácticamente todos los dispositivos mobiles si de comunicación se trata.

  20. Valeria at 13:18

    Hola chicos ! Por lo leído veo que hay distintas opiniones. En mi caso tengo un ipod touch y estoy super feliz pero necesito por cuestiones laborales un buen teléfono para manejar agenda y mails, es por eso que me decidí por una blackberry 9700. Ahora bien, alguién sabe cuando la comenzarán a vender en el país?,…. especialmente Movistar porque por Mercado Libre ya la estan ofreciendo pero a mas de U$S 900 🙁 . Saludos!!!
    VALERIA

  21. David at 3:13

    Muy buen post. Soy un usuario mas o menos de tu misma edad (21) tengo casi año y medio con mi iphone (actualmente un 3gs 16gb) he estado encantado con la forma de navegar, rapidez, sincronizacion con mi mac y todas las funciones que he encontrado con aplicacciones etc etc…

    Actualmente he entrado en un dilema pues muchos de mis amigos y personas que conozco estan comprando BlackBerry y usan la herramienta BB Messenger lo cual me gustaria tener y poder chatear de esa manera pero al tener el telefono de apple es imposible.

    Tu que ya haz tenido ambos telefonos que me puedes decir a mi situacion? Amo el iphone pero Quiero chatear en blackberry messenger

    Que hago

  22. Milton! at 4:56

    David, yo puntualmente no uso el Blackberry Messenger, pero mis amigos tampoco (la mayoria no sabría ni siquiera qué hacer con una BB en la mano! 😛 ). A mi me gusta MUCHO más el iPhone, y sacrificaría el hecho del Messenger por el resto de las cosas (que para mi son ventajas).

    Pero eso está en cada uno! 🙂

  23. Milton! at 5:02

    Cubito, se me pasó el mensaje y no lo vi para contestarlo, pido disculpas! Mi BB desbloqueada la usé con Movistar y Personal y no tuve ningún problema. Desconozco lo del loguito! Y la mía venía en Español creo! 😛

    Vale, lo mismo con el tema de la respuesta… ahora ya está a la venta con los principales proveedores (pero me imagino que te habrás enterado antes! jeje).

    Henry, me parece bastante injusto el análisis (aunque es el que hacen varios). La navegación por internet de la BB a mi se me hace insoportable, y la multimedia no tiene ni punto de comparación con el iPhone. De la cámara sólo es mejor el flash (que no sé hasta qué punto sirve). El teclado qwerty a nadie que conozca le pareció mejor que el del iPhone, y así puedo seguir…

    Me parece que la BB debe tener muchas ventajas a nivel “usuario empresario”, pero no creo que sean esas que decís… Y me interesaría conocerlas… no para convencerme de nada (coincidimos todos que no soy el target de Blackberry), sino para entenderlas! 😉

    Saludos!

  24. Arturo at 17:00

    lo que si puedo decir es que el iphone es mas para mujeres o mariquitas

    saludos

  25. jaime at 5:32

    Jovenes… La yo tengo la bold 9700 3G. Te puedo comentart, que nadie dijo que cuando llega un mensaje de correo, facebook, twitter, etc te avisa mas rapido que en el pc, ahora te da la opción de navegar por bb o firefox o int explorer…. Tu eliges la rapidez y no solo se ven pagonas para mobiles si no que ves las paginas igua que en el pc le gana 1000 veces al iphone…. Y puedes ver videos en hd, television etc y bajas todas las aplicaciones gratis, y ademas puedes andar con baterias adicionales para cambiar y el iphone no puedes cambiar la bateria que solo dura 400 cargas… Malo el iphone viva rim

  26. Milton! at 12:33

    Jaime, de nuevo no estoy de acuerdo para nada. Justo en el navegador no destaca la blackberry y menos contra el iPhone! Y menos “1000 veces”. 😛

    No me interesa ser defensor del iPhone, pero esos argumentos son bastante poco ciertos… hay un montón de terrenos en los que debe ganar la Blackberry pero estoy seguro que no son esos…

    Saludos!

  27. Nicole at 14:18

    Tengo los dos moviles pero sinceramente tengo el BB por la moda pero tengo el Iphone 3G S 16gb porque es un gran movil lo unico que le falta es una camara de mas capacida y con flash y una camara delantera y asi seria el movil perfecto.

  28. Janus at 0:45

    Hola, buscando acerca del tema me tope con tu blog Milton. Yo me encuentro ahora en ese dilema, entre si decidir comprarme un BB 9700 o un Iphone 3GS, actualmente poseo un Motorola Dext/Cliq con Android, pero por una extraña razon, se me metio en la cabeza el tener la 9700, pero llegue al punto de saber ahora que seria mejor si el Iphone o la 9700 🙁 que confusion 🙁 Coincido tambien en que los menus de solo texto de la BB, son feeeeooosss, letrita fea y amontonadita, lo que me gusta son sus menus de iconos eso si 🙁

  29. erika at 14:59

    Bueno, yo solo queria dar mi opinion, soy una joven de 17 tengo un blackberry y un ipod touch(lo usare cm comparacion)en mi opinion, yo prefieron las teclas de mi BB ya que scribo mucho mas rapido que en una pantalla touch, yo me estresso escribiendo en el ipod, antes de mi BB yo tnia un LG touch y no duro mucho en 2 meses o menos me compre un BB el cual no cambio x nada a menos q sea x otro BB, yo se que avcs la gente diria mi alma loca el BB no tiene muchas aplicaciones entretenidas, la mayoria de las aplicaciones son empresariales y el ipod si tiene aplicaciones mas juveniles y en eso stoi cn el ipod las aplicaciones, tambn el iphone tiene una resolucion de camara muy buena pro el BB 9700 tambn aunq no le gana al iphone,el iphone puede ser utilizado cm ipod tambn pero el BB al igual q todos los telefonos puedes guardar una tremenda cantidad d musica claro dependiendo de la memoria externa q le coloques, asi q le conectas unos audifonos y ahí ya tienes un “ipod” o mp3. Lo otro es q el BB tiene su propia mensajeria de texto (BB MSN) no stoi segura si iphone tiene o no tiene uno.n el BB muchas paginas se ven en formato telefono pro en muchas pueds cambiarlo a vista clasica, en el ipod igual pro creo q todas se puedn vr en vista clasica. En fin si alguien crea un telefono mezclando lo bueno que tenga el BB y el Iphone seria el telefono perfecto buenoo eso pienso yo

  30. Alex at 13:45

    Algien sabe cual es la autonomia de estos celulares??? Considerando el “mismo uso” (hablemos de las funciones mas comunes)…..que bateria dura mas???….para mi creo esto haria la diferencia….ahora si son similares….mmm….ya stoy viejo asi ke inclino por la BB jajajjaa…
    Saludos gnt.

  31. Mariano at 14:11

    Estoy interesado en el BB 9700.

    Saludos,

  32. carolina at 8:07

    dejen de ser patos todos y mejor cada uno quedese con su telefono,,, cualquiera que sea,,,, pero dejen ser feliz a cada uno con su tele……ehhhhh…

  33. marcos at 21:45

    hola milton me gusto mucho tu comentario porque se escapa de las comparaciones tecnicas que ninguno entiende yo tengo un Iphone y un BB , la diferencia para mi esta en que al no vivir en un centro urbano importante como buenos Aires la senal del telefono es muy superior la del BB, aparte en la compania Personal es mas caro un abono del Iphone q del BB como juguete El Iphone como te el o la BB

  34. Kike at 14:35

    Hola! Me gusto muchi tu comparacion, veras he tenido infinidad de celulares y entre ellos paso por mi una BB y pues la verdad si esta padre tener tu msn y facebook twitter etc. Pero si se te acaba el BIS se vuelve aburrida, e incluso con wifi no puedes usar aplicaciones como facebook o twitter, yo vendi la mia porque habia veces que ni tenia BIS y me aburria, nunca he tenido iPhone, apenas hace unas semanas que compre un iPod touch y desde aqui estoy escribiendo, y la verdad me gustó muchisimo mas que la BB, hay mas apps y puedo pasar horas visitando paginas web aqui en el y me olvido que tengo la PC cosa que en la BB se me hacia aburrido, la BB que tuve fue la 9700 tambien y mejor la vendi y compre el iPod y ahora pienso en tal vez despues conseguirme un iPhone porque la verdad “depues de usar un iPhone-iPod touch cualquier otro celular touch se te hace aburrido 🙂

  35. Víctor at 11:19

    Que tal una pregunta fijense que mi BlackBerry se trabo de las teclas verde y roja, no puedo hacer ni recibir llamadas, solo mensajes, ya al encenderlo me aparece un error y una serie de Caracteres…

    Saludos

  36. Abstrid at 10:00

    A mi en lo personal recomiendo con todo el corazon y con lo que uds quieran una BlackBerry Bold 9700, ¿por que? facil y sencillo, por que la compañia BB al momento de tener una falla, ya sea de la pantalla, teclado, bocinas, etc, llevandolo a la fabrica de esta si no encuentran el problema te lo cambian sin ninguna aberiguacion, y sin embargo el iPhone no.

    el iPhone es un telefono muy bien equipado, lo reconosco por que tengo varios modelos de ellos, pero si se me llegase a caer es muy, pero muy probable que la pantalla se estrelle, se quebre y deje de funcionar, y dejenme decirles que estar en el iPhone con la pantalla estrellada o como le quieran llamar es muy incomodo.

    Para el BB si te llegase a pasar algo de eso, que se te quebre la pantalla, se te quebre una tecla, no hay niun problema, anteriormente les dije que pasa, se los digo por experiencia, mi BB sinceramente se me callo en una laguna, quise secarlo de una u otra forma pero no dio resultado, que fue lo que hice? fui a la fabrica BB y en semana y media me entregaron un equipo COMPLETAMENTE nuevo.

    Bueno personas extrañas, los dejo, solo les queria dar mis opiniones de las cosas que me pasan en la vida. Espero a alguno de uds les sirva.

    GRACIAS.

  37. efesin at 14:14

    Yo la verdad admito que son segmentos diferentes pero es facil de compararlos porke aparte de que son los celulares del momento,a la hora de comprar un nuevo aparato si entra el dilema de cual de los 2 comprar ya que los 2 son muuy buenos celulares.

    Yo soy fiel a mac,tengo una macbook y soy feliz,eh tenido ipods de muchas y jamas las cambio por nada,aun asi como conosedor de mac ,se sus pros y contras y pues aveses no he quedado muy satsifecho a pesar de lo que todos dicen.No digo qe sea mala marca es de hecho una de las mejores ,pero ha sido sobrevaluada vamos.

    amm,y pues a mi no se me hace novedad eso de safari y todo lo demas de mac ,por eso ahora que nesesito celular nuevo estoy en un gran dilema si probar algo nuevo como la blackberry 9700 o seguir con mac??¿¿

    nunka he tenido blackberry pero,yo soy de los que cuando compro algo compro de lo mejor segun las criticas y analisis de ella aparte pregunto a conosidos que tienen y todo,asi que si saben de celulares que compitan con estos dos ,encantado que me los hagan saber ,pero por ahorita la blackberry 9700 creo que es la unica competidora fuerte de iphone nose ..

    otro punto que me hace pensar comprar mac es que ya saldra el iphone 4 y pues si compro la 3gs sera inferior y por el furor de la nueva creo que la anterior a estas alturas no seria negosios comprarla , aparte ps la verdad no tengo dinero para la 4.

    POR FAVOR USTEDES QUE SON TODOS UNOS CONOSEDORES ,O HACEN EL EZFUERSO DE INFORMARSE BIEN JEJE AYUDENME A ENCONTRAR EL MEJOR CELULAR Y QUE ME DURE MAS DE 1 AÑO Y NO SEA OBSOLETO !!! GRASIAS AMIGOS

  38. Andrea at 2:19

    Para los que preguntan por un sistema de mensajeria para ambos celulares existe wassup, que esta disponible para BB y Iphone, un mes de prueba gratis y la suscripcion anual la verdad es una broma (1.99 dolares).
    Yo soy usuaria de BB tuve el Pearl por mas de un año y ahora acabo de comprar la 9700, coincido en la desventaja de las aplicaciones pero bueno, en mi trabajo me es mas util la conectividad y las aplicaciones de oficina, no tengo mucho tiempo para aplicaciones de entretenimiento y cuando necesito matar tiempo los jueguitos de la BB me son suficientes. La aplicacion de messanger la verdad es otra de las razones de mayor peso por las que me quede con BB, aca los sms son muy caros y de que cambie a BB mi cuenta del telefono bajo considerablemente. Los que preguntan sobre la duracion de las pilas no tengo comparacion pues no poseo un iphone pero a mi la bateria me dura aprox 2 dias usando multimedia mas o menos 3 horas, el messanger constantemente asi como varias llamadas a diario.
    Gracias por el post

  39. sebastian at 20:06

    mi novia tiene el bold 9000 y yo tengo el 3g ni hay ni comparacion , el hecho de tener la pantalla multitouch es una ventaja que supera en un 1000% hace una semana probe el 3Gs y la verdad que vuela con respecto al mio, pero voy a juntar dinero para comprarme el iPhone 4. hasta que Blackberry no saque una pantalla multitouch no sera nunca rival para iphone. pequeña y humilde opinion. y aclaro que no soy fanatico de apple, es mas tiro mas por las PC pero me encanto tener la comodidad de usar mi dedo en la pantalla.

  40. Patricia at 12:18

    Tengo un Samsun Omnia hace menos de un año y estoy un poco cansada del tactil. He pensado hacerme con una BB 9700 bold, para el trabajo creo que va bien (mis compañeros todos tienen BB) pero tengo muchas dudas porque gente cercana a mí (que trabajan con mac y otros que no) estan enamorados del iphone y quieren conseguir el 4.
    Además, no estoy nada familiarizada con estos términos: multitouch, toch creen, androide, wassup,… y otros más.
    Solo quiero un móvil que me permita hacer muchas de las tareas que realizo con mi Pc.

    Ayudadmeeeeeeeeeeeeeee

  41. Fernando at 9:44

    Buenas, les comento que tengo los dos aparatos y cada uno tiene lo suyo, concuerdo con el iphone, en lo que es navegacion no hay con que darle, quien opina lo contrario es porque nunca lo tuvo, pero la BB para trabajar es una muy buena herramienta, asi que soy de los que tienen la posibilidad de tener dos aparatos que se complementan a la perfeccion para que nada falte. Suerte.

  42. CAVR at 2:57

    holaaa, he usado las dos marcas iphone 3g y BB 8100, 8310, 9000, mil veces BB, fue una tortura lo touch (incluso bb Storm, que se quedaba pegada y se traba mucho aun actualizando sofware ) ahora soy feliz ya tengo BB 9700 y wooow, no cambian las aplicaciones pero si es mucho mas rapida, no tengo queja alguna, referente a multimedia el iphone sin duda, en cambio aplicaciones como bb messenger es una maravilla, facebook y mail todo en la palma de tu mano, he usado casi todas las marcas que existen en mexico y les puedo decir, una vez que usas BB te casas con ellas (aclaro que fui fiel a samsumg).

  43. Manuel at 10:11

    yo tuve un iphone de la 1Gerneracion(me gustaba su pantalla tactil y la facilidad para ver los videos) bueno a la final lo vendi para comprarme un BB Bold 9000 (este lo amo! me parece el mejor telef que he comprado, su teclado es comodo, su internet es 3G, su camara es buena y con flash, el BBmessenger me es de mucha utilidad… en fin me encanta!)

  44. paloma at 20:22

    Hola! dijiste q te trajiste el iphone de eeuu. como hiciste? te lo trajiste liberado? cuanto te salio? xq mis viejos se van en octubre y capaz les pido uno. tengo omovistar y quiero conservar mi num de tel, q me recomendas? saludos!

  45. SOLIDSNAKE at 23:57

    No tengo ni probe ninguno, quizas sea mejor el iphone …. pero a mi me llama mas la atencion el blackberry por el tipo de gente que lo usa es profesional y no boludos que quieren un chiche. Justamente un chiche bonito pienso que es la tecnologia touchscreen que no la invento ni apple ni microsoft, es algo que es marketinero pero inutil , quizas mas comodo para los acostumbrados a usar ese tipo de mecanismo pero para mi es algo caro y sin uso realmente util , prefiero botones ……

    Otra cosa las camaras del iphone son un chiste como la mayoria de los telefonos, en si los celulares no sirven para sacar fotos decentes, pero si el Blackberry tiene flash en al camara eso ya es uan ventaja enorme tambien.

    Para mi el iphone y el blackberry compararlos es como comparar un auto de formula 1 con un rollsroys de lujo, dos cosas muy distintas y para usos distintos….

  46. Eduardo at 19:29

    Uhm..yo estuve viendo el Iphone 3GS y lo iba a comprar, pero probando navegar, no navega flash.

    El BB Bold 9700 navega paginas en flash, ajax, etc.

    Asi que en navegabilidad iphone no es lo mejor que hay.

  47. amado at 12:23

    estoy por combrar el black berry 9700 bold2
    me lo recomiendas o no soy de mexico d.f.

  48. mario at 20:37

    Quisiera saber si alguno de ustedes tiene un blackberry 9700, para que me diga como hacen el backup, y si se puede hacer con los datos que tengo de mi anterior telefono un treo pro en microsoft outlook.
    Gracias
    Mario

  49. luxxin at 2:13

    viva EL BOLD 9700 ……LO MEJOR Y COMPLETO QUE EXISTE

  50. Signik at 23:18

    Mira te doy mi opinion, de probar y tener ambos celulares.

    Tuve el iPhone 2G apenas salio y era algo novedoso, increible,
    luego pase al Nokia N95 8GB, lo mejor!!! Juegar ahi era buenisimo tmb,
    y ahora con el tema del laburo y eso estaba dudando entre,
    un iPhone 3GS y un BlackBerry 9700, probe ambos, y lo
    elijo y lo volveria a elegir mil veces mas a mi Bold2 (9700) es increible,
    los mails me llegan como msjs, tengo BBChat y hablo con amigos, los cuales
    muchos de ellos tienen BB tmb, y ademas me compre el iPod Touch que es lo
    mismo que el iPhone literalmente pero sin telefonia.
    El teclado del BlackBerry apenas te acostumbras escribis mucho mas rapido
    que en el del iPhone, mucho mas comodo, camara ni hablar, subir fotos, internet,
    todo mucho mas comodo, eso de elegir cualquier contacto de la libreta de telefono,
    y poder mandarle un mail o escribirle en el twitter o facebook con dos “clicks”.
    Abrir word, excel, PowerPoint, facil de usar.
    En mi opinion, por como lo uso.
    BlackBerry se fue muy lejos lejos del iPhone!! Lo supersupero!!

  51. Javier at 12:25

    Yo soy usuario de BB desde hace casi un año, y hablando con varios usuarios de Iphone que me cuentan de las novedades que trae el SO día a día me da gracia, me hablan de que ahora se va a poder hacer multitareas en el Iphone, cosa que se puede desde siempre en un BB, o que trae corrector de ortografía? cosas de esas que son básicas desde hace mucho en los BB, eso por un lado.
    Por otro la conectividad, tener el MSN, el twitter, el facebook, y todos mis cuentas de mail, conectados al celular sin tener que ir hasta una pagina para entrar, súmale a eso el BB messenger que te facilita chatear y mandarte mensajes de vos con tus contactos de forma gratis, súmale también lo que mencionaban de tener tus contactos del teléfono vinculados a los del MSN, del facebook y poder mandarles mails con 2 cliks, ósea si queres un teléfono increíblemente bien diseñado en la parte de afuera cómprate YA un Iphone, si necesitas un smartphone y un teléfono completo e integral, cómprate un BlackBerry.

  52. Matías at 23:24

    Hola muchachos, primero felicito a Milton porque sin querer seguramente, generó un artículo con mucha información útil para los que nunca tuvimos ninguno de los dos equipos.

    Yo estoy por tomar la decisión también. Por lo que leo, creo que iría mas con mis necesidades la BB. Les paso a comentar:
    – Me gustaría tener el msn.
    – Abrir y editar Excel.
    – Reproductor de mp3.
    – Buena conexión a internet para poder navegar tranquilo.
    – Agenda.

    En la BB puede ver las páginas de internet como en la compu?
    Esta el msn en el iphone?

    Bueno, muchas gracias por tanta info!

  53. gaby at 1:38

    hola! Muchas gracias por este blog. He aprendido mucho con tantas opiniones.
    Les cuento mi situacion: Quiero cambiar mi telefono por un BB 9700 que es el que ofrecen en personal. La cuestion es que ofrecen el iphone 3GS tambien $100 mas barato. Realmente me da bronca… porque se que es mas sofisticado el iphone, pero no logro acostumbrarme al teclado tactil… ni tampoco el hecho que me vea todo el mundo en la calle o en el colectivo con semejante aparato (creo que el BB pasaria desapercibido). Voy a mi pregunta…
    Quisiera que alguno amablemente me responda, ya que no he leido el blog en su totalidad… se pueden abrir archivos en word o excel y modificarlos?…
    Otra cuestion, quisiera saber como es el tema de la navegacion… es muy complicada? porque la navegacion en el iphone esta buena, eso si, paginas flash no las abre.
    Bueno muchas gracias! Un saludo desde Cordoba.

  54. Anne at 13:42

    Yo tngo un blackberry 8900 no es el mas nuevo pero la verdad es ke me encanta tanto en diseno como por su funcionalidad.. A veces si ke me gustaria tener un iphone por el tema de la pantalla mas grande y la cantidad de aplicaciones que tiene, pero en cuanto a funciones la verdad es ke no cambio mi bb por el pin.. Es mucho mas sencillo y barato comunicarse con amigos y familia donde sea ke esten

  55. Mauricio at 13:00

    Gaby cual es tu pregunta? si un BB abre archivos d word y exel? si obvio que pueden abrirse, tambien editarse, hasta power point.
    La navergacion es muy simple, sin problemas abre flash y demas formatos.
    Y no te preocupes que un BB 9700 va a pasar desapercibido en cualquier lado jaja.

  56. carlos at 22:12

    como que el bb 9700 puede reproducir flash? , eso es falso hasta en la misma pagina de blackberry dice que no puede, usa java q es distinto no confundan las cosas: tengo un bb9700, su navegador es muy lento a diferencia del iphone, 2 o 3 veces mas lento, eh visto el iphone4g ya que un amigo lo tiene y de verdad que tiene un procesador mejor al bb9700, puntos a favor del blackberry q al tener un teclado fisico es estupendo para correos largos y el bbmsn es excelente; con respeto a la sincronizacion de correos, bueno acabo de ver que en peru ofrecen un iphone con sincronzacion de 10 cuentas de correo; ni siquiera el bb9800 tiene un navegador tan rapido como el iphone; con respecto a editar word o excel; pues esa aplicacion no esta bien desarrollada no se ve como las aplicaciones del android que son excelentes o el iphone; pq uso uno blackberry porque el el unico celular que me dan plan ilimitado aca en peru y muy barato, el unico celular que reproduce flash son los android. ni el blackberry ni el iphone lo hacen; para decidir cual comprarse pues fijense primero cual pueden pagar, y segundo fijense que tan sincronizados necesitan estar con su celular que eso el blackberry es mejor, si pueden pagar un plan ilimitado del iphone escojanse ese o sino solo un blackberry, no me gustaria deshacerme de mi celular porque todo el dia ando conectado y me encanta eso; si suelen estar en lugares donde tengan wifi comprense un ipodtouch y un blackberry es la combinacion perfecta, lamentablemente a mi no me serviria eso porque aca en peru no tenemos muchos lugares o restaurants con wifi

  57. Mauricio at 15:47

    El año pasado se dio a conocer el flash 10.1 y a partir de este año estaba disponible para blackberry y para otras plataformas, no para iphone, quizas vos tenes un blod anterior no una version nueva con el SO actualizado.

  58. carlos at 11:53

    el iphone no tiene flash el unico que tiene son los android; y para blackberry tu bien le has dicho que el flash player estara disponible este año, adobe solo confirmo y lo acaba de volver hacer el unico equipo de blackberry que cuenta con flash es el playbook, esta noticia es del dia 26 de octubre de este año

    Hemos estado esperando pacientemente a que RIM® libere finalmente Flash Player 10.1 para BlackBerry®. El mismo ha sido anunciado ya hace más de un año, por lo que no debería de tardar mucho en salir.

    Adobe confirma de nuevo en un comunicado de prensa de esta semana que:
    “Además de Android Market, el tiempo de ejecución es distribuido directamente por los fabricantes de dispositivos y operadores a través de pre-instalaciones y actualizaciones del sistema operativo. Flash Player 10.1 está disponible en Android y Google TV, con la plataforma BlackBerry, HP webOS 2.0, las versiones futuras de Windows ® Phone, LiMo, Meego, y Symbian OS también se espera que soporte Flash Player 10.1.”
    Se han probado algunos teléfonos Android con Flash activado y trabajan realmente bien. Espero RIM® se las arregle para sacar el Flash como lo hicieron con el nuevo navegador WebKit en el BlackBerry® OS 6. Mi única preocupación es la cantidad de vulnerabilidades en Flash que pueden causar un problema de seguridad en los dispositivos BlackBerry® …

  59. caaro at 12:11

    che, sabés que a mí me pasa lo mismo? me estoy por comprar un blackberry, y si bien es el celular que siempre me gustó. Siento que retrocedo un par de años con la tecnología..y que si me lo compro y estoy ya atrasada,imaginate en seis meses cuando salga uno con un solo botón o no s´e, uno con pantalla holográfica jaja pero por otro lado NO me gustan los celulares touch.. y que se yo, me parece copado que haya una alternativa dentro de la tecnologia nueva, aguante El Blackberry!( y si, como soy nena, para mí el balckberry es nene jaja )

  60. Mauricio at 8:44

    Nokia es una marca de celulares? y 3200 es un modelo o algo asi?

  61. Locote at 22:07

    Muy buena y util toda esta informacion! estoy por comprarme una BB 9700, ya me saqué todas las dudas leyendo toooooooooda la pagina jaja.
    me quedó la siguiente q es si con la BB, te quedan los sms con forma de conversacion como el Iphone? ya q esto es muy cómodo.

  62. Milton! at 0:50

    Locote, quedan acumulados en forma de conversación, sisi. No tan lindos como en el iphone (con globitos de conversación, y demás), pero sí apilados uno abajo del otro y diferenciados por color de fondo! 🙂

    Saludos!

  63. Locote at 20:10

    sos un genio milton!muchas gracias, la semana q viene si hay stock en movistar ya me la compro jejej! abrazo!

  64. jhon edison at 22:55

    reeeeeeeeeeee pasados q el hipone 4 salio de ultimo que el blackberry 9700

  65. carlos at 0:59

    Locote Si te vas a comprar un blackberry comprate uno que ya lleve el OS 6.0 instalado que esos son el BB 9780 o el BB 9800, tengo el 9700 y tengo q esperar a que salga el OS 6 para ese equipo. La navegacion del explorador es mucho mas rapido en los equipos con OS 6 y hay muchas mejoras mas

  66. seba at 16:37

    La diferencia no la ves porque no estas analizando la forma en que se conectan al correo electronico. Mientras que en Iphone el telefono esta permanentemente tratando de contactar al servidor de correo, en BB es RIM (la fabricante) la que lo contacta y te lo manda a vos a traves del aire.
    Si bien esto puede parecer muy tonto es muy importante cuando viajas porque los datos se pagan en roaming y salen una fortuna.

    En la empresa todos teniamos BB menos una persona que tenia Iphone hasta que en un viaje a chile le vinieron 500 U$S de roamming. Imaginate que telefono le toco ahora….

    Salvo ese tema, Iphone siempre va a ser “mas lindo” que el BB.

  67. twiter at 20:42

    faa y al final cual de los dos es mejor el blackberry 9700 o el iphone? el blackberry 9700 funciona bien para abrir el correo msn hotmail o tiene el formato de los celulares viejo,quiero saber si tiene casi el mismo formato q una pc.si alguien lo puede cntestar???

  68. Milton! at 4:46

    Seba, desconocía esa diferencia! Gracias por el dato! 😉 Y ojo, el iPhone no solo me parece más lindo, sino que a mi se me hace más usable… claro está que todo es cuestión de usos y gustos! 😉

    “Twiter”, cada uno será mejor, depende para qué. Salvo lo que es flash, el navegador es mejor el del iPhone (creo que con eso no hay dudas), y es el más parecido al de la PC (en la mayoría de los sitios no usa una “versión movil”, sino la misma que ves en la PC).

    Saludos!

  69. Loquillo at 18:41

    Milton, es logico que eres fan y feliz usuario del iPhone, que cada vez que alguien hace un comentario a favor de la BB tu te encargas de “desmentirlo” o de minimizar la caracteristica a la cual se esta refiriendo, definitivamente cada uno de los telefonos tiene sus ventajas y desventajas, cada uno tiene sus areas fuertes y debiles.. no se pueden poner en comparacion un iPhone y un BB, estan dirigidos para mercados muy diferentes, un iPhone es mas para niños o chavitos que quieren (como alguien decia por ahi) un juguete con telefono, el BB esta dirigido para personas mas serias que buscan efectividad y rapidez en comunicacion, email, llevar control de sus actividades, agenda, etc etc.. personas que necesitan estar comunicadas. Mi opinion es esa, muy personal, no se pueden poner en comparacion un juguete con una herramienta de oficina!!

  70. Milton! at 19:04

    Loquillo, no soy “fan” del iPhone. Entiendo que hay mejores cosas, personas, situaciones, y sentimientos en la vida de las que hacerse “fan”.

    Nomás que uso el iPhone desde hace años y lo conozco más que cualquier otro teléfono. Suena más fan decir que el iPhone es un “juguete” (además de ser una frase digna de alguien que no entiende nada de tecnología o está cegado por algún sentimiento encontrado)…

    No me interesa ni beneficia que la gente compre iPhones y no Blackberrys… A mi me sirve más el iPhone, también trabajo con el iPhone, también manejo mi agenda y calendario (y me parece varias veces superior en ese sentido), tambiñen manejo mails, me comunico, y demás. Y me sirve más el iPhone. A vos te sirve más Blackberry. Y no por eso creo que seas un idiota, un infradotado, o un tipo “poco serio”… 😛

    Saludos!

  71. Dani at 6:22

    MI DECISION IPHONE 4 VS BB BOLD:

    Bueno, despues de leer mucho me decidi por comprarme una BB Bold 9780 (todavia no esta en Argentina ni en America Latina, creo) que me la trae una amiga de EEUU. Esta viene con el OS 6 que supuestamente está mejorado y el browser es mejor y mas rapido, ya veremos si es tan asi.

    Actualmente tengo un iphone 3Gs y si, todo muy lindo, el browser es superior al de BB, no se puede comparar, es una experiencia totalmente distinta. Conceptos muy diferentes.

    Pero que me paso?

    Me canse de la escasa bateria, dura NADA. La cargo toda la noche y solo uso lo BASICO (no juego jueguitos, nada): FB, SMS, Whatsapp, etc. y nada mas. A las 10 de la noche la bateria se murio, lo cual me obliga a llevarme el cargador en la cartera como una pelotuda.
    Ni hablar de si quiero filmar o sacar fotos, mata la bateria, reduce la duracion drasticamente.

    Honestamente, esteticamente no me gusta los Android asique lo descarté.
    Yo necesito mails y sistemas de mensajerias que sean consistentes. En el iphone si pones la opcion “Push” (para que cada vez q te comenten en FB, Twitter, etc te lo notifique instantaneamente) también reduce la bateria.

    Otra contra, el iphone es divino, pero es SUPER FRAGIL, si no usas carcasa lo rayas al toque, sale tan caro que estas constantemente paranoico a ver si se te cae, se te raya, etc. O por lo menos yo porque sere obsesiva, pero no tengo ganas de que algo que en este pais me salio $3000 se me haga mierda de la nada. En definitiva lo “estetico” del iphone si queres que no se te haga mierda, lo tenes que tapar.

    Se que este problema es aun mayor con el iphone 4, se raya mucho mas facil que los modelos anteriores y la bateria no mejoro porque la pantalla consume mucho (tengo amigos que lo tienen y se quejan de esto) Por ej. El tema de la antena existe, si mi iphone 3Gs perdia llamadas…con el temita de la antena no quiero ni pensar.

    Ultima contra: Robos. Me da miedo de sacarlo de la cartera. Pero bueno, eso es vivir en Argentina… 😛

    Mi solucion: Tengo el iPod Touch para jugar y boludear, porque honestamente en mi opinion las aplicaciones son muy divertidas pero no productivas, son mas que nada para boludear.
    Me compraré una BB y esperaré a que salga el iphone 5 esperando que sea algo mas “revolucionario” y que la bateria este significativamente mejorada, que es lo que mas me importa.

    PD: El bold 9780 tiene camara de 5x con flash LED, la calidad de las fotos es increible. No tiene nada que envidiarle al iphone 4. Los videos tambien son de muy buena calidad, muy mejorada la camara con respecto al 9700.

    Aca les dejo una review que muestra el sistema OS6 y la calidad de la camara: http://www.youtube.com/watch?v=ZtIunafs2ko

    Sorry que escribi tanto! Espero que esto haya ayudado a alguien a decidirse 🙂

  72. carlos at 13:22

    Soy usuario de bb9700, se todo del os6.0 del 9780 , pero dani exageras diciendo que no tiene nada que envidiar el 9780 al iphone 4g, el iphone 4 g es superior en todo hasta en el navegador y en el procesador; la grabacion de video es mejor en el phone; por lo demas de la bateria y de lo fragil q es el iphone eso si te doy la razon; no exageren en los comentarios q confuden a los demas; para mi la pareja ideal es un bb9800 y un ipod touch 4g, en mi caso no puedo comprar un ipod pq en peru no hay muchos lugares con wifi

  73. Mauricio at 12:00

    Naaa el SO 6 es totalmente superior al SO anterior, no viste los videos?? deja de inchar co el iphone y ese mito que es la solucion magica a todos tus problemas y decir que por el navegador es un mejor telefono, si ni señal consigue tener.

  74. jerahmel at 11:53

    yo creo que el iphone es el emgor celular de todos por su resolucion toch internet aunque el BlackBerry lo modernisaron con facebook y otras cosa pero el iphone tiene megores cosas el iphone es el megor celular de todos.

  75. Mauricio at 11:24

    Es meJor y no meGor Jara ahora por tu opinion dudo que el iphone sea megor que el blackberry. O escribiste el comentario con el texto intuitivo del iphone? 😉

  76. Willy at 19:41

    Dani, me ayudaste bastante con tu opinón, la verdad es que todavía no se que elegir entre el 9700 y el 3GS, pero poniendose a analizar la cuestión de la batería, fragilidad, los robos… Me parece que me iré con la Bold 2 por productividad y un iPod Touch para “boludear” con las apps.

    Ahora, siendo objetivo hare los pros y cons de los teléfonos:

    iPhone:

    – Navegador
    – Diseño
    – Multitouch
    – Muchas apps
    – Versatilidad
    – Velocidad del OS

    Contras:

    – Frágil
    – Teclado dificil de acostumbrar
    – No “multitask”
    – Bateria de corta duración
    – Problemas de recepción

    BB Bold 2:

    – BlackBerry Messenger
    – e- Mail excelente
    – Productividad 100%
    – 0 Cargos de roaming
    – Teclado físico extraordinario

    Contras:

    – No se destaca en su multimedia, es poco llamativo
    – El navegador nativo da vergüenza
    – Duración del tiempo de carga del OS (de 3 a 5 mins. aproximadamente)

    Son cosillas con las que se puede vivir, espero haberles sido de ayuda. Los dos son excelentes telefonos.

  77. Jose at 18:41

    El Blackberry Es chimbo lo unico bueno q le gusta a la gente es el BlackBerry Messenger y el Pin -.- Nisiquiera se puede jugar con la calidad gráfica del iphone los juegos se ven horribles no se compara con el OpenGl del iphone ¬¬
    Lo unico q me gusta son los Forritos de Colores que se le pone al bb XD

    de paso el iphone tiene acelerometro, giroscopio, un poco de vergas q el bb no tiene nunca podras jugar Asphalt 5 en un bb

    ;D

  78. Mauricio at 9:46

    Jose: no podes juszgar un smartphone porque podes jugar a mas jueguitos, para eso comprate una nintendo!! Y si queres forritos de colores anda a la feria que para iphone tambien hay y seguro hasta uno de goku encontras para que haga juego con tus aplicaciones.
    Otra cosa, que es eso de que un pro del iphone es su diseño y del blackberry no, sobre gustos no hay nada escrito eso es requete subjetivo.

  79. hugoss at 23:23

    definitivamente el BlackBerry es el telefono de moda, pero es una porqueria comparado con el iphone 3g ahora no se diga del iphone 4 ya que en estos telefonos puedes tener las mejores aplicaciones tanto paraq trabajo como de entretenimiento yo tube los 2 y definitivamente el iphone es mejor en todos los aspectos mas estetico, mas rapido, el iphone gana en las prubas realizadas por la misma web de BB.

  80. Ignacio at 9:01

    Que el BlackBerry es el telefono de moda? mas de moda que el iphone 4 que tiene mas marketing que utilidad encima??? dudo mucho que hayas tenido alguno de esos telefonos, sinceramente.

  81. carlos at 12:19

    Puedo dar un mejor comentario tengo un BB9700 con OS6 version Beta; y la verdad el explorador mejoro bastante, es una delicia; el social feeds, tambien es algo interesante y el aspecto es mucho mas agradable. Pero si me dan a decidir cual quiero entre un iphone 4g o un blackberry 9800 (coloco este modelo pq es el mas moderno de blackberry), eligiria el iphone; pero siempre y cuando este todo el dia en la oficina con mi cargador en la mano y siempre y cuando tenga internet ilimitado; como aca en peru el plan iphone ilimitado es 3 a 4 veces mas caro que el plan de blackberry y no tengo el lujo de gastarme demasiado dinero y otra cosa mas mi trabajo es de mucho movimiento fisico es decir no tengo la delicadeza debida; viendo todas esos punto el celular adecuado para mi es el blackberry. Por cierto no me gusta los juegos.

    En conclusion quiero llegar con este comentario; que elijan un celular de acuerdo al uso que le daran; de acuerdo a tu economia; de acuerdo a la necesidades; gracias

  82. Andrey at 3:50

    iPhone del 3gs para alla con iOS 4 vs 9700… o cualquier bb

    Leo muchos comentarios acerca de que la Blackberry es un Smartphone y el iphone un juguete multimedia. Desde mi punto de vista ( teniendo un iphone y haber tenido una 8900, htc hd mini, toda la gama de nokias serie N ) … Lo principal a tener en cuenta es:

    – La camara,
    comparando con una bb 9700 con luz de apoyo porq ninguna tiene flash, en condiciones de buena iluminacion en el ¨dia¨ sin muy similares , aunque los colores se ven un poco mejor con la del iphone , en la noche si no hay ni que discutir, el iphone dejalo guardado, con la 9700 se ven muy bien algunas tomas..

    – Reproductor de musica,
    nada que hacer iphone se come vivo a cualquier bb, si conoces iTunes entendaras porque, de lo contrario es facil de explicar pues apple tiene lineas de producto especializadas en musica! pod ,esto incorporado a un smarthphone, es de admirar, pues desde esto puedes gestionar musik, video, series de television etc… eso si teniendo muy bien organizada en itunes de lo contrario no quiero ni imaginar!!!!! Las bb tienen un reproductor musical decente que cumple con su mision, eso si acorta la duracion de la bateria igual que el iphone es algo logico.

    – Software,
    este punto es muy subjetivo, pues para cada quien tiene sus pro y contras, pero algo si es claro , es software es la piedra angular de cualquier dsipostivo, si has tenido un Iphone CUALQUIER os sea, android, blackberry, Symbian, Windows mobile etc… le va a parecer feo, pues la interfaz visual es de las mejores..
    No profundizare, en los demas OS pues no viene al tema.
    Cada persona espera algo diferente de cada dispositivo, si necesitas estar comunicado por el PIN !!! la respuesta a tus plegarias es la bb, sea por moda, porque todos tus amigos tienen esto, porque tu clientes y socio tiene esto, etc.. Han notado que la mayoria que tiene BB esta tambien conectado a msn o al chat de face.. jajaja bueno no todos,
    Un defecto que tiene la bb 9700 , 9800 etc… es que las aplicaciones las instala en la memoria del telefono lo cualhace extremadamente lento al tener muchas !!! no se pueden instalar en la memoria extraible, es un error que con el tiempo y futuras bb.. corregira, el iphone tiene en su version mas primate 8gb para instalr todo ahi sin interferir con la memoria del sistema…
    El iphone para usarlo al 100% debes realizar un jailbrake al OS y tendras aplicaciones gratis.. la version 4.0 en adelante es multitarea , cosa que se agradece pues era un punto negativo de igual se puede instalar soporte para contenido flash, existen aplicaciones para todo en serio para todo, eje.. para auyentar mosquitos, interpretar sueños, manejar tu laptop desde el iphone, tabla periodica, le puedes dictar al iphone texto!!!!! y te lo guarda hasta en formato .doc…!!!! Ver partidos de futbol online,

    – Conectividad..

    Hablando puntualmente de la 9700 es 3g si PERO… un 3G de 3.6 MBPS, esto incluso en la 9800 la ultima bb .. el iphone 3G ( 2008 ) viene con 7.2 mbps.!!!
    Wifi la misma cosa en los dos.
    Bluetooth , de fabrica el iphone viene solo para conectarse con manos libres , pero al realizar un jailbrake esto se soluciona y funciona de perlas.

    – Duracion de la bateria:

    9700 usandola un dia normal, revisando correos, Pin , msn , alguna que otra pagina y hablando poco, poco , puede llegar a durar como maximo dia y medio es decir 30 a 36 horas, en convesacion de 5 a 6 horas. Las horas de espera creo que son un dato absurdo , pues quie carajos compra un smarhphone para dejarlo sin moverlo 10 dias a ver si dura la bateria!!!!
    Iphone , en conversacion en una red 2g cerca de 12 horas!! y en 3g cerca a las 6 horas , en un dia promedio escuchando musica, navegando, usar el wifi, puede durar dos dias o menos, bueno eso depende del uso como cualquier dispositivo, … con cargas de mantenimiento con ciertos programas dura mucho mas la bateria, punto a favor de iphone es que carga muyyyy rapido.. no tienes que dejarle toda la noche..
    Habra gente que dira a mi no me dura eso, pues si se la pasan todo el dia pegada al dispositivo, sea bb o iphone pues claro que la acabaran mas rapido.

    — Gestion de correos:

    En mi concepto esteticamente se ve mejor en el iphone pues los visualizas tal cual una Laptop, la configuracion de estos es un poco mas sencilla, en el iphone pero tampoco es nada del otro mundo.
    En la 9700 tambien es genial la gestion de correos, es rapida y sencilla la forma de responder.
    En los dos se pueden ver y editar archivos adjuntos, sacando ventaja el iphone pues al isualizar un texto en una pantallla de 3.5 pulgadas frente a las 2.4 de la bb.
    En la parte empresarial , diran que todos usan bb, pues es un mito que poco a poco ira cayendo, pues hace menos de un mes RIM perdio el contrato de Dell ( 14000) empleados que ya no usaran bb si no iphone 4. Poco a poco las empresas empezaran a diversificarse.
    Esto sin tener en cuenta que existe android, windows, symbian, etc…

    Navegacion:

    Es odiosa hacer esta comparacion pues pensaran que son un fanboy de apple, y no es asi, simplemente que es imposible ver virudes donde no las hay , es tratar de comparar y equilibrar estas comparaciones entre un bmw y un aveo.. es metaforico..
    En el plano netamente de la navegacion … iphone 10 bb 4… pues comparar un smartphone touch con uno que usa trackpad es injusto sin contar el multitasking, talvez compararlo con el de una 9800 es un poco mas parejo y ahi si es gusto pues he tenido la oportunidad de navegar en los dos y es muy parecido. Iphone instalando soporte para flash mejora en 100 %, bb instalando opera mejora muchisimo.

    Diseño:

    Totalmente subjetivo , gustos …. Si aun te gustan las teclas.. bb.. si ya te acostumbraste a touch iphone ..pues el tacto es por lejos el mejor, tuve un n97 mini , muy buen equipo pero su interfaz es algo arcaica, y dura… la htc hd mini , buen equipo defecto que corre con windows mobile , su pantalla es demasiado pequeña aun en horizontal para escribir.
    Una vez te acostumbras a escribir en el teclado del iphone vuelas, la 9700 tiene unas telcas a veces muy pequeñas si tiene dedos grandes, pero el teclado sigue siendo un punto muy fuerte de las bb. 10 puntos para bb en esto.

    Riesgos.

    Si el iphone es mucho mas delicado, las bb resisten mas, caidas , etc..
    Que te lo roben , mmmm… el riesgo es igual pues si te van a robar te roban hasta un nokia 1100 flecha, consejo no des oportunidad, usa el manos libre de tu equipo , y sacalo lo menos posible en lugares que no sean de confianza, en el transporte publico, guardalo bien, en lugar no obvios, bueno cada una sabra como hacerlo, pero lo que es claro es que por este riesgo no podemos dejar de lado el gusto, seria iogico no comprar un buena carro porq depronto me lo roban, estrellan, rayan, etc….

    Conclusion:

    El iphone es un equipo por mucho mas completo, que lo unico que no posee, es el dichoso PIN:::::::
    La 9700 es un muy buen equipo, ahora la desicion esta en que es lo que buscas en un equipo, cual es el que mas te gusta, y que presupuesto tienes, pues por lo general los productos de apple son un poco mas costosos que el resto….

  83. Ignacio at 8:13

    En realidad el iphone 4g deberiamos compararlo con el nuevo BB Torch y ese si es el equipo mas moderno de RIM

  84. Felix at 19:59

    Por mucho el Iphone 4 es mejor equipo que cualquier BB, con respecto al bbmessenger, pues podemos sobrivivir si el, considerando que existen aplicaciones como el whatsapp que permite interactuar entre bb i phone, la diferencia principal entre ambos? el Precio, pues Iphone es mucho más caro. Yo feliz con mi iphone 4

  85. Ignacio at 12:43

    Muy objetiva tu opinion Felix.

  86. MENPHYSS at 23:35

    Interesante la reseña, pero bueno como dicen arriba la comparativa es valida porque es la comparativa de un usuario de óseo. Ahora bien para comparar un BlackBerry contra un Iphone tienes que ser alguien que tenga un trabajo que exija un nivel informático intermedio-alto(que dependas mucho de mail, documentos e intercomunicación entre miembros de una empresa y socios comerciales), con todo esto reunido te encuentras en la plataforma perfecta para comparar ambos dispositivos.

    Primero el Iphone es full entretenimiento te mantiene con el oseo al 100%, el BlackBerry no es tan divertido después de que has jugado ya con un Iphone jejejejje el cual es mi caso.
    Segundo puedes navegar en internet, ver tus mail y demás cosas en el Iphone de una forma mas fluida y con aplicaciones para mensajería como el whatsapp para chatear con quien quiera.
    Bien hasta ahora mucho mejor el Iphone indiscutiblemente y a mi ver un excelentísimo teléfono a parte de que soy fanático de los dispositivos APPLE.

    Ahora bien jejejejej puedo ir tranquilo de viaje con mi BlackBerry sin ninguna preocupación y jugar tranquilo algún tetris o pacman jajajaja, contestar los mensajes de mi trabajo y dar asistencia por medio del mismo via mail o BBmessenger, contestar una llamada, navegar en internet y todo sin necesidad de cerrar ninguna de las aplicaciones y que mi BlackBerry se ponga lento y de una forma muy fluida, todo esto simultáneamente e incluso buscando archivos en mi BlackBerry que es el equivalente a una PC portátil, editarlos y mandarlos y todavía hablando con alguna persona en una llamada en línea. Y la batería de mi BlackBerry casi intacta. Jejejejjee solo jugando con un Iphone te lo comes en menos de 2 horas tendrías que andar la fuente para tenerlo conectado a la corriente para que no se apague rápido como de costumbre. BlackBerry te mantiene en línea siempre sin importar nada, Iphone sin servicio 3G no es nada.

    Navego en internet de forma mas tosca con mi BlackBerry eso si jejejejej pero bueno nada es perfecto, eso si tendría que llamar a mis contactos de panamá para que todos agreguen su aplicación whatsapp para poderme comunicar con ellos y rogar a Dios tengan cobertura 3G porque sino me matan en la empresa si no se cuando y en que momento sale el contenedor hacia mi país.

    Jejejje tengo ambos dispositivos, el iphone para cuando no tengo nada que hacer o para contestar llamadas de mi numero personal y el BlackBerry para todo lo que tiene que ver con mi trabajo.

    saludos y espero haber sido objetivo

  87. Ignacio at 13:15

    Muy buena reseña MENPHYSS, creo que tenes toda la razón.

  88. chapin54 at 1:33

    Hola muchachos, hace aproximadamente 5 dias vendi mi iphone 3Gs de 16GB y lo cambie por una BB bold 9700, en mi opinion los dos son super telefonos, algo tengo que admitir, el facebook y safari son super faciles de utilizar y muestran las paginas de lo mejor, ademas la facilidad de hacer zoom, etc. Por otro lado la BB tiene la opcion de editar cualquier archivo de office, se puede enviar de todo por correo, el internet no es nada malo cuando le instalas el OS 6, ya que puedes tener varias pantallas abietas y ya te muestra el internet como el iphone, no es nada dificil de usar y nada complicado y en mi opinion una de las grandes ventajas es el bb messenger, ya que este no necesita un plan de datos ilimitado para chatear con tus amigos en cualquier parte del mundo, por lo menos en mi pais (Guatemala) la mayoria de gente ya tiene bb, por lo tanto todo mundo se habla por alli, es tan facil ponerse de acuerdo para salir en un grupo de bb messenger, y uno puede tener varios grupos, para la Universidad, para salir a fiestas etc, es mi opinion,

    saludos.

  89. lucia at 17:36

    yo tengo la blacberry 9700 desde el verano; y mi padre el iphone la verdad q es muy comodaaa y le pongo una funda rosa q le qeda muybien. aunq yo tmbine creo q es mejor el iphone .
    ademas ahora todo el mundo con el cuneto este de q si te haces de contrato a cualquier compañia te dan una todo el mundo tiene una ( la curve ) os gusta mas con funda o sin eella?

  90. BB O IPHONE at 11:50

    Buenas tardes!
    Tengo los dos terminales. Tanto la BB 9700 BOLD y el IPHONE 3GS 16GB. No tienen nada que ver el uno con el otro y por ello es que tengo los dos aparatos. Son una autentica pasada, y no podría salir de casa sin alguno de ellos.
    NAVEGACION Y OCIO – IPHONE
    CORREO Y TELEFONO – BB
    Es decir si lo que quieres es que le dure la batería un día y estar colgado del cargador compra un IPHONE.
    Si lo que quieres es autonomía para gestionar tu correo electrónico y hablar por teléfono compra una BB.
    Por ejemplo si estoy en un lugar que no conozco y necesito saber donde hay un restaurante, gasolinera, banco, etc.. cojo el IPHONE.
    Si lo que necesito es enviar un mail con un texto considerable, cojo la BB.
    De tamaño, me quedo con el IPHONE, pero el iPHONE 3GS NO el 4G, que lo tuve y no me gusto su formato. Muy cuadrado, muy toco, menos manejable, y se adapta fatal a la mano.
    No se, supongo que cada uno buscamos las cosas que mas interesan, o lo que es más accesible. Al igual que en cámaras de fotos están NIKON y CANON, coches BMW y MERCEDES, REAL MADRID o BARSA, etc… Lo que quiero decir con estas comparaciones, es que somos muchos los habitantes del planeta, y que cada uno tenemos nuestra forma de pensar y nuestros gustos.
    Una cosa que queda clara, cuando trabajas para una gran empresa los aparatos que te dan son BB. Por qué? Pues por el manejo, el correo…..
    Y además si tu grupo de amigos tiene BB, el BlackBerry Messenger, PIN TO PIN, etc… Aunque esta exclusividad la ha roto la aplicación Whatapps, que es valida para nokia, android, BB, Iphone…..
    Así que amigos, que cada uno busque, compare, y que adquiera el terminal que más le guste, sin dejarse llevar por las ideas de todos y cada uno de nosotros, pues cada uno somos de una manera y necesitamos unos servicios diferentes.
    Y si no puedes decidirte por ninguno, ahorra, puja en EBAY, o exprime a tu compañía al máximo y hazte con los dos equipos…..
    Espero haber servido de ayuda.
    Saludos y hasta siempre.
    Gracias

  91. Raquel at 16:21

    Buenas tardes a todos, he leído vuestros comentarios y a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Yo tengo una BlackBerry y tengo una amiga que tiene un Iphone, tengo entendido que podemos utilizar algo parecido al pin-to-pin entre nosotras?? leí algo de Whatapps puede ser? es necesario tener plan de datos para poder usar esta aplicación? me sería de gran ayuda la respuesta, gracias

  92. Milton! at 16:13

    Raquel, lo que se dice es que dentro de poquito tiempo la misma Blackberry va a sacar su Blackberry Messenger para Android y para iPhone. Así que si eso se llega a dar, sería la mejor solución que se me ocurre para mensajearse entre ustedes! 😉

    “Whats app” es la aplicación que decís. Sirve para eso y cuesta 1 dólar. Pero a mi no me anduvo todavía (aunque no tuve tiempo para probarla mucho tampoco)…

  93. tobias at 11:34

    Yo tuve un año el iphone 3gs y es genial! la experiencia en la pantalla no t da ningun telefono , podes acomodar tus dedos en la pantalla como queres!
    Ahora tengo un BlackBerr Bold 9000 y me facina usar el teclado , me encanta! pero a veces extraño el iphone!
    los dos son hermosos celulares ! 😉
    saludos a todos desde españa

  94. Don Joel at 22:27

    sea iphone o blackberry son buenos los dos

  95. Jimmy at 12:06

    una pregunta? el bb 9780 viene con el os 6.0 y el bb9700 no, se puede descargar este sistema para que el bb9700 se paresca al bb9780.
    ya que la diferencia en precio es considerable
    gracias

  96. angelgabo11 at 22:43

    ja en mi pais si eres un joven que no tiene BlackBerry no eres nada porque todos los de alta sociedad tienen ese telefono y solo lo tienen por el chat y por decir la expresion “dame tu pin” pero prefiero mil veces el iphone le da mil vuelta a cualquier BlackBerry

  97. angel at 18:14

    parami el blakberry es mas eficiente porque tiene todo a diferencia del ihpone

  98. Carlos at 16:39

    Bueno en mi opinión, para la dueña del foro.
    En primer lugar, que nos importa tu opinión, cada uno es libre de comprar lo que desea, no solamente por que tu lo digas o lo dejes de informar, no lo haremos, Te damos gracias a la opinión. Pero la verdad es demasiado pobre.

    Gracias,

  99. nelcary dotel fernadez at 2:47

    bueno yo creo que esta comparacion no deben de hacerla con el 9700 si no con el blackberry storm 2 es toch tiene casi todas las aplicaciones que tiene el iphone la blackberry strorm no creoo que tenga que envidiarle nada al iphone, el iphone es un celular muy sencible si lo dejas caer lo primero que hace es romperse la pantalla mientras tanto tu dejas caer el blackberry es muy dificil que rompa la pantalla, las piesas del iphone son mucho mas escasas que la del blackberry, el blackberry es mucho mas vendido que el iphone incluso ya la mac quiere copiar la aplicacion BB mesenger con eso uno se ahorra minutos… esa es mi opinion gracias..

  100. Kturro Chamorro at 22:37

    yo si soy de una generacion que le ha tocado vivir entre los dos mundos, entre el empresarial y el juvenil aficionado a la multimedia.
    la verdad, han aparecido tantas comparaciones que parece ya ridiculo, pero entendiendo el post que cuelga nuestro amigo, con el cual estoy TOTALMENTE de acuerdo, le encuentro demasiadas ventajas a un iphone y pocas desventajas comparativas al blackberry. si vamos al punto, la unica ventaja del BB es que mucha gente lo tiene, y por tanto, muchos tienen el BB chat, cosa que importa si tu necesitas estar en contacto con la gente por ese medio tan sobrevalorado, de resto todo lo demas, TODO lo hace un iphone. Yo tengo un Iphone 3gs de 32gb, tengo chat, (a traves de meebo, hotmail, gmail, facebook) tengo twitter (a traves de tweetdeck y todo lo que escriba en el facebook o en el twitter, con un boton, quedaria automaticamente en los dos sitios), tengo Flash!! si FLASHH que es el supuesto vacio del iphone a traves de una aplicacion llamada FRASH la cual me permite ver los banners, paginas e informacion flash basica, la verdad, uno no necesita full flash en un telefono, incluso probe un android, un BB y un motorola, y la diferencia entre los funcionamientos del flash en los 3 telefonos no es abismal. en mi iphone tengo correo electronico de muchas cuentas, incluyendo la de hotmail, la de gmail, la de mi servidor POP3 e incluso una cuenta pirata que tengo. en mi iphone tengo notificaciones push, igual que en un blackberry me llegan mensajes, con sonido y vibraciones de cuando me escriben. ahora las VENTAJAS!!!! tengo una camara mucho mejor que las del blackberry, tanto en fotografia como en video. tengo 32 gb para guardar musica, videos, fotos, documentos, y aplicaciones, las cuales son infinitamente mas variadas que las de cualquier otro aparato, llamese android, palm, blackberry o lo que sea, la musica esta organizada en la manera que aparece en cualquier ipod, que es el reproductor de musica mas avanzado del mundo. tengo una pantalla que me permite ver mis fotos y videos a pantalla completa, sin distractores de ningun tipo al rededor como teclados, bolitas y cosas asi, LOS JUEGOS, tengo fifa 2011, tengo need for speed, tengo DOOM, tengo super mario bross, emulador de nintendo y supernintendo, juegos online, navegacion FULL ahhh y un clipart que pondria a flipar al man que dijo ahora que los iphone no tienen JAVA!!!! si señores, tengo JAVA EN MI TELEFONO… ademas, tengo programas que sincronizan el telefono con el pc, y con mi laptop mac, y visualizan y controlan en tiempo real el pc y el mac, compartir archivos por wifi, y edicion de video y midi en el mismo telefono….en pocas palabras, quiero un pc que haga todo eso y me quepa en el bolsillo para reemplazar mi iphone 3gs….. el unico telefono que lo supera hasta ahora es el IPHONE 4…

    PD, QUIEN QUIERA ALGUNA APLICACION QUE LE INTERESE DE LAS QUE NOMBRE, ME MANDA UN CORREO Y SE LA ENVIO O LE DIGO COMO LA BAJA.

    [email protected]

  101. yesid at 20:04

    hola…..me parece que si quieres comprar un telefono primero debes observar tus prioridades.
    Si yu prioridad es divertirte te caera de mas el iphone, pero si ti prioridad es el trabajo o el estudio, la BB sera tu mejor opcion………el blog esta de mas, pero hay que tener en cuenta si necesitas estar conectado a todo (word, excel, pdf, e-mail) o si solo quieres divertirte ( videos, juegos, imagenes, etc) espero que estos puntos les sirvan de ayuda a la hora de tomar una desicion

  102. Gonzalo at 14:29

    Que tal, actualmente tengo un Iphone 4 y un equipo BlackBerry 9700.

    A continuación trataré de describir los atributos de uno y del otro.

    BlackBerry.

    Marcado: rápido, insuperable.
    Teclado: Excelente.
    Correos: excelente pero sin imágenes
    Chats y redes sociales: insuperable ya que el desempeño en segundo plano te permite estar siempre conectado y cuenta con el mejor mensajero que es el BB messenger.
    Señal, mejor que la del Iphone.
    Herramientas: muy superior que la de Iphone.

    Iphone.

    Interfas: única.
    Diseño: Armonioso.
    Música: insuperable
    Videos: excelente.
    Entretenimiento: muy por encima.

    Si pudiera lograr en el Iphone lo que necesito de la BB, me quedaría sin pensarlo con el Iphone.

    Si ustedes viven o se desempeñan donde hay buena señal, ven bien, no viven a la carrera, pueden perder un poquitin de tiempo, la compañía no les limita el celular, no requieren de ver imágenes en el correo para determinar calidad entre otras cosas sin pensarlo mucho les diría, no discutan mucho que todos deseamos tener un Iphone 4, si estan dentro de las observaciones anteriores compren el Iphone y disfrútenlo, yo tengo que cargar con los dos porque, primero, no veo bien, requiero ver mis correos con fotos de calidad, requiero ser localizable 100 %, y bueno no hay felicidad completa. Se me olvidaba, tengo 55 años.
    Saludos a todos.

  103. Jeannette at 12:13

    Todo esto que dices sobre el IPHONE es verdad, es bueno, pero con el nuevo BB TOUCH, pues solamente te puedo decir que estas a otro NIVEL… pruebalo y verás…

  104. LUIS at 20:12

    PANA YO SOY USUARIO IPHONE Y ES EL MEJOR ME ENCANTA EL IPHONE Y AHORA CON SU NUEVO IPHONE 4 ES MAS 🙂 ES MAS EL K VA A SALIR EL IPHONE 5 ES GENIAL LA APPLE

  105. guillermo at 21:14

    en conclucion la gente que compra una BB esta botando su platica por que ese celu sin su pin no sirve pa un carajo y si la gente no lee en internet y se actualiza BB se esta cayendo el wsatp va a fulminar el B mesenger y si no se an dado cuenta el pionero en el diseño de smartfone con teclado fue nokia ….. iphone esta muy pero muy por encima de BB la comparacion es algo estupida… haa iphone5 vendra con imensage algo mucho mejor que BBmesenger no tendra que amarrase a un plande datos como lo hace por obligacion BB este funciona con pospago, prepago, o wifi ademas la BB ya le dicen la black ñeris ..por que todo indio con caries la tiene … en fin yo en lo personal uso una e72 de nokia que es mucho mejor que esa pendejada de BB …………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *