Al márgen del chiste, mañana Miércoles 27 de Enero de 2010 se espera que Steve Jobs lance un nuevo producto que otra vez revolucione a la tecnología. Como lo hizo ya varias veces con distintos aparatos en distintas áreas. Va a ser en la copadísima ciudad de San Francisco, de la que ya dije que soy fan.

Se esperan para esos momentos los fanáticos que lo alaben, y los detractores (también fanáticos) que lo hagan bosta porque no trae escarbadientes para después de comer.

Este blog no se identifica del todo con ninguno de los dos bandos (aunque se inclina claramente por uno), pero su autor (helo aquí) advierte de antemano que es MUY probable que derrame algún que otro litrito de saliva frente a la nueva creación.

Porque si a las expectativas comunes le sumamos que Steve Jobs dijo que lo que van a presentar mañana es «lo más importante que hizo», es lógico que pongamos una alerta meteorológica por probabilidades de fuertes tormentas de baba.

Algunos dicen que ya tienen fotos y hasta la primer publicidad en video, otros muestran que el lugar (el «Yerba Buena Center», estuve ahí hace 2 semanas, ¡pucha!) ya está preparado para la presentación, otros más muestran todos los rumores que hubo desde 2002 sobre la tablet de mac, y otros muestran todos los rumores recientes sobre el producto en una sóla imagen. Ah, otros dicen que ya se confirmó que es una tablet.

Los principales blogs de Apple o de tecnología en general en español van a bloggear en vivo sobre el asunto. Dos ejemplos: AppleWeblog (que me cayó mejor por poner el horario según los países) y Applesfera (que sólo puso la «hora española peninsular»).

Así que mañana sabremos qué onda. Mientras tanto a retener la mayor cantidad de saliva posible, no sea cosa que mañana más de uno se deshidrate.