«iPad» se llamaba al final el producto «mágico y revolucionario» que presentó Apple de la mano de Steve Jobs ayer en San Francisco. Y aunque no se me ocurre uno mejor, no es el nombre que más me gusta (¿no te suena a Mariano Closs diciendo iPod?).

Para el que no entiende nada: es una mezcla entre un iPhone y una netbook (las notebooks chiquititas). La idea es crear algo entre el iPhone y la Macbook, sin reemplazar del todo a ninguno de los dos (no puedo usarlo como único equipo de trabajo, y no puedo hablar por teléfono o mandar sms).

Así como no me parece que sea «un iPod grande», tampoco me parece un producto mágico y revolucionario. Tiene muchas cosas nuevas, o presentadas de una manera que no se había visto antes. Pero cuando el revolucionario es Steve Jobs uno espera una revolución limada (como sí lo fue el iPhone, por ejemplo).

Hay bastantes expectativas puestas en el tipo que más cambió la tecnología en los últimos años, y por eso desilusiona el hecho de no haberse quedado toda la noche con la boca abierta sin poder creerlo. Y también obviamente hay mucho «anti» que no sabría reconocer algo positivo en Apple ni aunque el iPad tuviera teletransportación incluída.

Debe ser espectacular navegar por internet o revisar los mails ahí. Debe estar buenísimo seguir twitter desde el sillón o la cama en el iPad. Debe estar (más que) BUENISIMO el iPad como compañero de viaje. Y quiero uno principalmente por eso.

Pero no esperabamos algo que haga mejor lo que ya hacemos (que lo hace), sino algo que lo revolucione. Que directamente cambie lo que hacemos.

Dicho todo ésto: ME ENCANTA el iPad, y quiero comprarme uno apenas pueda. Pero siendo objetivo, entiendo al que cree que le falta un toque de horno. No así al que cree que es un mal producto. Es el mejor en lo que hace, pero siendo Apple esperabamos que hiciera algo más.

El video de presentación (que se pasó ayer en el evento) es el siguiente:

https://videopress.com/v/wp-content/plugins/video/flvplayer.swf?ver=1.15

La presentación completa (en inglés) se puede ver en ésta web de Apple, y toda la información sobre el iPad (MUCHA información y con muy buenas imágenes) en ésta otra web de Apple.

Opiniones en algunos blogs: