Saltar al contenido

Apple iPad

«iPad» se llamaba al final el producto «mágico y revolucionario» que presentó Apple de la mano de Steve Jobs ayer en San Francisco. Y aunque no se me ocurre uno mejor, no es el nombre que más me gusta (¿no te suena a Mariano Closs diciendo iPod?).

Para el que no entiende nada: es una mezcla entre un iPhone y una netbook (las notebooks chiquititas). La idea es crear algo entre el iPhone y la Macbook, sin reemplazar del todo a ninguno de los dos (no puedo usarlo como único equipo de trabajo, y no puedo hablar por teléfono o mandar sms).

Así como no me parece que sea «un iPod grande», tampoco me parece un producto mágico y revolucionario. Tiene muchas cosas nuevas, o presentadas de una manera que no se había visto antes. Pero cuando el revolucionario es Steve Jobs uno espera una revolución limada (como sí lo fue el iPhone, por ejemplo).

Hay bastantes expectativas puestas en el tipo que más cambió la tecnología en los últimos años, y por eso desilusiona el hecho de no haberse quedado toda la noche con la boca abierta sin poder creerlo. Y también obviamente hay mucho «anti» que no sabría reconocer algo positivo en Apple ni aunque el iPad tuviera teletransportación incluída.

Debe ser espectacular navegar por internet o revisar los mails ahí. Debe estar buenísimo seguir twitter desde el sillón o la cama en el iPad. Debe estar (más que) BUENISIMO el iPad como compañero de viaje. Y quiero uno principalmente por eso.

Pero no esperabamos algo que haga mejor lo que ya hacemos (que lo hace), sino algo que lo revolucione. Que directamente cambie lo que hacemos.

Dicho todo ésto: ME ENCANTA el iPad, y quiero comprarme uno apenas pueda. Pero siendo objetivo, entiendo al que cree que le falta un toque de horno. No así al que cree que es un mal producto. Es el mejor en lo que hace, pero siendo Apple esperabamos que hiciera algo más.

El video de presentación (que se pasó ayer en el evento) es el siguiente:

https://videopress.com/v/wp-content/plugins/video/flvplayer.swf?ver=1.15

La presentación completa (en inglés) se puede ver en ésta web de Apple, y toda la información sobre el iPad (MUCHA información y con muy buenas imágenes) en ésta otra web de Apple.

Opiniones en algunos blogs:

27 comentarios

  1. Lucas

    Milton, es una basura eso! Sos demasiado fanatico de apple.

    Culo veo culo quiero, si sacan el iTampon, te vas a cambiar de sexo para usarlo????

    La verda que yo tambien esperaba algo mas fantastico.. Como vos decis una revolucion como lo fue el iPhone

  2. Lucas, sacando UNO positivo, por tus ultimos 20 comentarios no creo ser yo el que necesita el iTampon. 😉

    Saludos!

  3. Cradwel

    Yo no lo veo como cosa mala… La culpa fue que se esperaba *demasiado* tal como decís… Sigue siendo tan estético como todo producto de la manzanita y por lo que vi tiene un par de funciones copadas…
    Sí, carece de otras tantas que serían muy cómodas… Pero bue…

    Igual yo no lo compraría porque no tengo la plata y tampoco me van las cosas touch xD
    Es irónico que para usar algo táctil tengas que sacrificar tu sentido del tacto n_n

  4. Es verdad que no es tan revolucionario como uno espera, pero está buenísimo realmente. Lo que pasa es que se apoya mucho en lo que ya fue el iPhone, pero como movida para la empresa creo que está muy bien encarado.

    Para mí le rompe el traste a una netbook y creo que ese es el principal atractivo que tiene, no reemplaza a tu notebook o desktop, y tampoco a tu ipod o iphone (o milestone :D). Sin embargo me encantaría tener una para tirarme en el sofá a browser por internet, mandar mails o ver una serie mientras estoy al pedo en el almuerzo del laburo.

    Es cara para nosotros por el tipo de cambio, pero en USA creo que tiene buen precio.

  5. Me gusta, pero opino como vos, aunque tiene razon pato de que esto va acrear miles de aplicaciones touch, va a generar un nuevo universo.
    Me encanta que me allas puesto en el post, muchas gracias

  6. Fabian

    Creo que el problema con el iPad es que no se sabe para que usarlo, de ahi las criticas de que es una «basofia» o un iPod con esteroides como lei en algun que otro lado.
    Creo que es perfecto para lo que hace, que todavia no sabemos bien para que usarlo, porque como dijieron: es mas que un iPhone pero menos que una MacBook.
    Todos esperabamos algo mas revolucionario, pero todos al mismo tiempo queriamos algo mas grande que el iPhone para jugar con los dedos.
    Creo que hay que darle tiempo, y encontrarle el espacio.
    Y creo que cada punto y aparte empece con un «creo», bah… creo…

  7. jaja Fede, iba a hacer un chiste para nombrarte, pero no le interesaba a nadie y estaba metido a las piñas! 😛

    Fabian, tal cual… se lo compara con cosas que ya hay, y no se ve el uso práctico de todos los días. Y hay muchos «no me gusta» por falta de prueba (como pasaba con el teclado del iPhone apenas salió).

    Harry, tal cual! Yo lo usaría para eso y sería feliz. Mismo para un chequeo rapido de mails o de lo que sea en algun viaje!

    Da fiaca sacar toda la notebook de la mochila en medio de una terminal o aeropuerto, sentarse, prenderla, y ponerse a chequear… En cambio ésto ya está prendido, en stand by, no llama tanto la atención porque no se abre, y sirve para chequear lo que sea necesario…

    Cradwel, probaste un iPod/iPhone? A mi me daba cierta cosa lo touch hasta que lo probé en uno de esos…

  8. Ei-Kiu

    Yo que vos espero la version 3 del cacharro este: seguro tiene mas puertos USBs, bluetooth, salida de Video y todo eso.

    Es como el iPhone, uno con no tan buenas caracteristicas y después lo siguen mejorando. Con esto va a pasar lo mismo. Es un preview, despues un alpha build xxxx, luego otro alpha, sigue un beta y despues la versióon aceptable 😛

    En USA el precio también es elevado eh, existen «opciones» mejores a menor precio 😛

  9. Ei-Kiu, seguramente lo espere. Por lo menos la segunda generación… porque aparte ahora literalmente no tengo un peso. 😛

  10. No me convence… las tablet existen desde hace bastante, en este caso no veo que hayan inventado demasiado…

  11. Nachox, para mi lo nuevo de ésto es que las tablet existen desde hace bastante, pero no llegaron al público común (y con uso simple) jamás…

    Yo por lo menos (que estoy bastante más al tanto de cosas tecnológicas que varios de mis amigos del «mundo real») no conozco el nombre de ninguna tablet. Y nunca tuve una en mis manos.

    Llega (o apunta a llegar, veremos si lo logra en un año o dos) a la gente común, y con un uso que la mayoría ya tiene asimilado por el iPod/iPhone.

    En cuanto a hardware ningun aparato táctil que usé es tan bueno como el iPhone (con ésto no puedo comparar porque obviamente ni siquiera lo vi en vivo jamás)… y en cuanto a software hay varias cosas que vi nuevas, que a mi me gustan mucho por lo menos…

  12. Fabian

    El bluetooth seguro que tiene, habria que ver el SDK. Tambien descubrieron a traves del SDK una opcion para devolver la llamada y otra para sacar una foto.
    Asi seguro con algun update del OS esas opciones vendran como tambien el multitaskin, aunque esto ultimo no estoy tan seguro por el tema de la bateria

  13. Fabian, si no me equivoco en la presentación decía que tenía Bluetooth, sí…

    Lo de sacar una foto lo vi, imagino que para alguna próxima versión… Y lo de la llamada para llamadas tipo skype será? Es loco…

  14. lucas

    No entiendo taaaaaaanto de compu como veo que muchos si (con tecnisismos y esas cosas -que por cierto me gustaria aprender), pero la vi y me encanto!!! Tambien como dijo harry potel, para tirarme a un sillon y navegar, ver una peli, etc. seria ideal En breve tendre mi iPhone, y ya quiero un iPad!!! jeje

  15. Amanda

    Creo que todo lo que hace, lo hace muy bien (por lo que vi). Si, le faltan varias cosas que estaría bueno que tenga, pero es el primer intento… seguramente, lo vayan modificando para bien, y va a llegar el día en que todos tengan o se mueran por tener uno 😛

  16. «No llama tanto la atención porque no se abre..»
    Ehm,, me estás jodiendo, Milton? jej.
    Como la gran mayoría, no me pareció la gran cosa, estoy viendo de a ratos la presentación de Steve, y al público presente no lo veo tan eufórico como en otros momentos, noto como que se quedaron algo (para no decir muy) desilusionados con lo que estaban viendo..
    Pensé que el diseño iba a ser un tanto diferente, el botón central no me gusta para nada cómo quedó.. Es desproporcional al aparato en sí.
    Bluetooth tiene, sí… Pero con las mismas funciones que iPhone y iPod,, o sea no puedo compartir nada a otros dispositivos, por ejemplo.. No averigué mucho sobre las Apps que hay que puedan exprimir al máximo la tecnología Bluetooth, así que no sé con precisión sobre ese tema..
    Creo que la novedad más importante es la aplicación iBooks. Me gustó mucho el diseño.
    Los precios de lanzamiento me parecen bien, hay que ver con el paso del tiempo cómo viene la mano..

  17. Home, imaginé que alguien se iba a detener en eso de la tapa. Y no, no te jodo. Al ser más chica y no tener que levantar la tapa, para mi llama menos la atención… sea el iPad o un iPhone, o lo que sea chato que no haya que hacer mucho brazaleo para manipular.

    Lo mismo con el iPhone, si lo usas como teléfono y sin andar haciendo un desfile de moda tecnológica por el medio del bondi, por ejemplo, llama menos la atención de lo que la gente piensa…

  18. Milton, tu comentario 11 dió en el clavo, esa es la diferencia a lo que mucha gente ve como «una tablet más». Ahora, se tiende a pensar que todo producto de Apple va a ser como el iPod, pero me parece que este cae más bajo la categoría de los que apuntan a los fans y a los que pueden darse el gusto y no al dominio mundial del nicho como con el iPod o el iPhone, je.

    Leí muchas cosas interesantes sobre el iSlate iPad, pero sin dudas la que más me gustó y que más me parece refleja el valor de esta tablet como producto revolucionario (o no) es esta:
    http://www.techcrunch.com/2010/01/26/apple-tablet-book-revolution/

  19. Eleté, gracias por la recomendación! 😉 Ahí lo voy a leer!

  20. El año que viene nos tiraremos iPeds? Jajajaja

  21. colcho

    Honestamente, me parece una cagada.
    Me parece un Iphone gigante con todas sus limitaciones. El sistema operativo del iphone le queda chico a este aparato. No tiene multi-tasking, no soporta flash, no tiene camara (no lo veria mal como un producto promocionado para la videoconferencia) asi que creo que Apple se equivoco y mucho con esto.
    Si este tablet vendria con Mac OS X seria otra cosa pero no es asi y me parece un producto muy poco necesario en comparacion con una netbook (mas barata, muchisimo mas util). Apple esta dando un paso atras con esto y en vez de transformarlo en un producto revolucionario lo siento -como consecuancia de sus funcionalidades- como un producto del pasado.

  22. Colcho, estamos hablando de que el Kindle en 2009 fue un éxito de ventas. Esa mierda a blanco y negro para comprar libros online…
    No me digas que si no es una netbook con Mac OS, cámara, etc no tiene futuro.

    El problema es que la gente se piensa que hoy en día todo tiene que tener cámara y no se cuantos chiches más. Para mi le estás errando al nicho al que apunta…

  23. colcho

    El Kindle, decime a que apunto el Kindle? A los libros.
    Como decis no tiene ningun chiche pero te ofrece lo mejor a la hora de leer un libro. La pantalla del Kindle es expectacular para lo que fue hecha, no tiene retroiluminación (back-lit) y tiene tecnologia «e-ink» que es la tinta electronica, lo cual te permite mirar a esa pantallita todo lo que quieras, nada que ver a una pantalla LCD y similares, como la del iPad.
    Como lo escuche a Steve Jobs hablar en el keynote de la presentacion del iPad, el quiso crear un producto intermedio entre la laptop y la netbook, ya que para el la netbook no anda.. De la unica forma que puedo concluir es que no creo ese tal nombrado producto, el iPad es inutil al lado de una netbook. Tambien se promociona como una alternativa al Kindle, mentira, te quiero ver leer un libro de 400 paginas en esa pantalla.

    Asi que contestando a tu ultima oracion, de verdad que no se a que nicho apunta.. Eso si, la «mierda a blanco y negro para comprar libros online» se exactamente a que apunta y lo cumple a la perfeccion

  24. caaro

    aaa! yo ví un celuu de ese tamaño! y lo quise!(quiero) pero ahora quiero esto! porqe los iphone jamás me gustaron! porqe son muy grandotes!Pero este es tiernoo!¨¨ yo quieero!!!!

  25. Fabian

    Colcho creo ke te estas confundiendo en comparar el iPad con una netbook o con un lector de libros electronicos porque no es una cosa ni la otra. No digo esto por defenderlo, sino que a lo que apunta el coso este es algo intermedio entre un iPhone y una MacBook. Igualmente siblo comparamos a una netbook, creo para lo que originalmente fueron creadas las netbooks, (chekear mails, navegar, alguna que otra presentacion), me parece que el iPad es mucho mas comodo que la netbook

  26. En definitiva, se podría decir que es una tablet mas, pero con muchisimo marketing…

    Por otra parte, estuve leyendo algo de lo que trae, y dejando de lado el soft (que es lo que mejor hace mac, a pesar de sacrificar el multitasking para que se vea mas lindo y dure mas), no tiene nada llamativo… por lo que vi no tiene lector de memorias, ni USB ni nosecuantascosasmas. O sea, te venden algo visualemten espectacular, pero si lo queres hacer funcional tenes que comprarte todos los demas dispositivos (propietarios) aparte…

    Me convence cada vez menos, yo me compraría un netbook sin tener que pensarlo demasiado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *