Saltar al contenido

Canciones que te cambian el día. Hoy: «Fix you», por Fred Knittle

Si pasaste por acá y tenés 4 minutos como para bajar un cambio, escucharte un tema conocidísimo en la voz de alguien no tan conocido, y de paso emocionarte un poco, repensar la vida otro poco, y pensar que el mundo es una cosa maravillosa nada más por canciones y gente como ésta, dale play a este video:

Fred Knittle y el coro «[email protected]» (formado por y para las personas de entre 70 y 90 años) son los protagonistas. El hombre supo formar parte de la YMCA (una de las ONG más antiguas del mundo), y al retirarse fue uno más en este coro que hace covers de temas desde Coldplay hasta Jimi Hendrix o Sonic Youth, y que se hizo conocido al mundo con un documental con su mismo nombre.

En ese documental, el plato fuerte es esta versión de Fred Knittle de «Fix you».

Fred murió en 2009 a los 83 años. Acerca suyo, el sitio del coro en su tributo dice que «El fue capaz de pasar sus últimos días rodeado por su familia, visitado por sus amigos, compartiendo historias, contando chistes, mirando fútbol, y algunos más de sus pasatiempos favoritos. Murió en paz, sabiendo que fue amado y será extrañado, pero sintiendo que dejó una vida plena y feliz y que fue bendecido con una gran esposa y familia, incluyendo sus 12 bisnietos«.

Su historia, la historia del coro, y la letra de una de las canciones más trascendentales de Coldplay (a la par de una melodía increíble), me hicieron pasar un lindo momento. De pensar, de reflexionar un poco, de sentir que la vida es linda y el mundo loco, y que hay canciones, piezas, cuadros, melodías, escritos, personas y demostraciones creativas que valen la pena y que te pueden cambiar la vida en un par de minutos.

Si te pasó lo mismo y lo querés hacer durar un poquito más (léase: «si te quedaste manija con Fix you»), acá hay algunas versiones más que también están buenas y puede que te hagan pensar, emocionar, y hasta bailar (o en su defecto tocar instrumentos en el aire) un rato:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *