Saltar al contenido

Las 4748 fotos de Jeff Harris: 13 años y contando

Las 4748 fotos de Jeff Harris

Son varios en internet los ejemplos de gente tomándose fotos a sí misma, todos los días, durante un largo período de tiempo, en esos «proyectos 365» (de hecho, me acuerdo que hace poco vimos algo parecido: 1 segundo de video por día, de Cesar Kuriyama).

Primero lo toman como un diario personal, después se transforma en un proyecto que los motiva a probar cosas nuevas, a conocer lugares nuevos, y hasta a ver la vida con diferentes ojos.

Este es el caso de Jeff Harris, un fotógrafo que empezó ésto bastante tiempo antes de que se ponga de moda. Arrancó en 1999 y lleva 13 años sin parar sacandose una foto todos los días. Lo que da más de 4700 fotos. Al momento del video (Enero de 2012) eran 4748 fotografías.

Dura 5 minutos, fue hecho para la revista TIME, está ilustrado con sus fotos y narrado por él mismo, contando su historia. Tiene grandes momentos de su vida, difíciles, divertidos, fotos sacadas por algunos famosos, y hasta muestra de alguna manera el cambio que sufrió su vida después de que se le detecte cancer, con un tumor en la pelvis, en Noviembre del 2008.

Hay, de hecho, algunas fotos de ese tema, con heridas o en la sala de operaciones. Aviso para el que pueda resultar impresionable con esas cosas. No son muchas, pero están. Igualmente, si yo superé la foto a boca abierta en el dentista, todos podemos superar todas. 😛

Lamentablemente éste video también está sólo en inglés. Como siempre, si alguno lo encuentra subtitulado en una calidad decente (yo no lo encontré), me avisa y lo cambiamos. El que no sabe inglés igualmente puede deleitarse con las fotos. 🙂

Hay más información en TIME o en la web oficial de Jeff Harris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *