Ric Elias: Charla TED, Las cosas que aprendi mientras mi avion se estrellabaHoy traigo una muy buena charla de TED llamada «Las 3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba». Ric Elías fue uno de los sobrevivientes de aquel histórico vuelo 1549 que terminó «aterrizando» en el Río Hudson de Nueva York (o sea: amerizando) gracias a una maniobra «magistral» de sus pilotos. De hecho, iba sentado en primera fila.

Como le pasó a Ross en Friends, el haber tenido una experiencia cercana a la muerte lo llevó a reflexionar sobre algunas cosas. Y de ahí rescató 3 cosas que aprendió de sí mismo mientras su avión se caía, y nos las cuenta en una charla de TED que dió en Marzo de 2011 en Long Beach, California.

Aunque no le tengo miedo a éste tipo de cosas, ver éste video a 3 días de volar en avión por mis vacaciones, es un tema. Una cosa es no tenerle miedo, otra cosa es querer reflexionar sobre la vida, y otra cosa muy diferente es querer hacerlo de éstas maneras poco convencionales. 😛

Y como comentario al margen: El punto de la paternidad no me llega y hasta que me queda descolgado con el resto de la charla. Pero puede que sea por lo lejana que me es la paternidad en sí… Me parece buen consejo y todo, pero no me llega, no sé…

Sí me parece rescatable, aunque parezca algo raro y mínimo, el asunto de las peleas con la esposa. Las peleas la mayoría de las veces, cuando hay 2 personas que se aman y llegaron al punto de casarse por ese amor, se dan porque uno quiere pelear. Se podría decir lo mismo con amor, constructivamente, se podría ceder en algunos puntos, se podría dejar pasar algunas cosas que son detalles, o se podría charlar en buenos términos… Pero a veces elegimos pelear.

Volviendo: No sé tampoco si él es un gran orador, o si es la mejor reflexión que se podía hacer de la situación. Pero sin dudas tiene varias frases y pensamientos rescatables. Y salen de una experiencia que en sí es fuerte y hace pensar. Lo peor que te puede pasar por mirarlo es perder 5 minutos escuchando a un tipo hablando de lo feliz que es de tener otra oportunidad de vivir la vida, bah… 😀