El peso de las cosas

Otra vez se me vuelve a aparecer a la vista el asunto de las cosas que acumulamos sin sentido. Esas cosas que guardamos pensando que vamos a usar algún día y que nada más terminan ocupando lugar, haciéndonos depender de objetos, y de alguna manera, haciéndonos la carga más pesada.

Hace poco hablabamos del tema a partir de una charla de TED («Menos cosas, más felicidad»), hoy toca a partir de una tira en el blog «Stuff no one told me» (de ahí también era la interesante tira de «Internet y la curiosidad«).

Se llama «The weight of things» (el peso de las cosas) y aunque la idea es bastante personal, se aplica a cualquier vida si uno tiene las suficientes ganas de aplicarlo. Arriba está la muestra gratis, y el resto se puede ver en aquel blog.

Gira sobre lo mismo: deshacernos de aquellas cosas que nos sobran. Me pasa que tengo un cajón de sentimentalismo, basicamente. Ahí guardo miles de pequeños recuerdos de cosas que ni siquiera estoy seguro de tener ganas de recordar (no porque sean malas, sino por la pérdida de tiempo que puede ser recordar algo que no tiene mucho sentido recordar). Quizás, de tanto hablar sobre el tema, un día de éstos me decida a empezar a depurar de una vez…