Saltar al contenido

Decile algo lindo al mundo

Megáfono - Improv Everywhere¿Qué dirías si tuvieras un megáfono en un espacio público para decirle al mundo simplemente algo lindo?.

Con eso en mente, la gente de Improv Everywhere (lo último que vimos de ellos fue la fiesta de luces, colores, y Mp3) preparó el escenario ideal: En una calle transitada de Nueva York puso una especie de atril o un púlpito, y un megáfono. Y abajo la frase «Say something nice» («decí algo bueno», agradable, lindo).

Ahí podía pasar cualquiera y decir lo que quisiera. Algunos le dijeron cosas a la gente presente, algunos a los habitantes de Nueva York, algunos al mundo, algunos a alguien que venía con ellos, algunos a alguien que pasaba… Y en cierto momento la cosa mutó un poco y pasó a ser no solo decir, sino hacer lo que salga para el bien de otros. Algunos cantaron con guitarras, algunos hicieron beatbox, algunas cantaron casi gospel, de todo…

A ésto que hicieron en la calle (en colaboración con una exhibición del museo Guggenheim de Nueva York), le agregaron un detalle muy pequeño pero simpático en internet: Si ves el video desde YouTube, sos siempre el visitante número 307. Y tanto ellos como la gente en algunos comentarios le dicen cosas cariñosas al visitante 307. Es un detalle MUY mínimo, pero me encantó.

El resto se puede ver en el blog de Improv Everywhere. Toda la acción copada la remató un nenito simpático, a upa de la mamá, con una frase épica y de película: ¡Al infinito y más allá!. 😛

Mi pequeña moraleja es que, comparada con el megáfono (una tecnología vigente, pero antigua), en el mundo de hoy tenemos MILES de canales más y mejores por los cuales decir cosas lindas. Desde el boca a boca hasta CUALQUIER espacio en los medios, sobre todo en una red como internet (Facebook, blogs, Twitter, Tumblr… de todo). En esas chances que tenemos, ¿Le estamos diciendo algo lindo al mundo? ¿O de qué bosta lo estamos llenando?.

Cambiemos el odio, la bronca, el resentimiento, la envidia, el chisme, la venganza, y toda la bosta que predomina, por un poquito de amor. Transmitamos amor, contagiemos amor, cambiemos al mundo con amor, aunque suene un poco cursi. Que un día voy a tener hijos, y sería un embole que lleguen a un mundo sin gente o acciones como ésta… 🙂

9 comentarios

  1. Ro

    Por que sos tan sabio???!!!
    A decir cosas lindas se ha dicho!
    😀

  2. Aya

    Me encantó! Simple, sencillo, y tan hermoso que hagan cosas copadas! Ellos son los que hicieron el musical de la fruta solitaria en el supermercado, no? Y los que armaron la fiesta de casamiento a una pareja que recién salía del registro civil?
    Son grosos, se necesita más gente así en el mundo, gente que promulgue cosas buenas. No se necesita ser Claudio María Dominguez para alegrarle el día a alguien.
    Por otro lado pienso qué hubiera pasado de haber estado ese megáfono acá, quizás algún talento emergente lo iba a aprovechar, pero sospecho que mucho no habría durado… algún «copado» se lo afanaría.
    Sólo en NYC pasan esas cosas…. y me encanta!!!

  3. Cradwel

    El más lindo es el nenito con el muñeco de Buzz Lightyear 🙂

  4. Ro, esa es la actitud! Me copa! 🙂

    Aya, son esos mismos, exactamente! Y con el megáfono acá, no sé hasta qué punto no se podría hacer, eh… Tenemos un demasiado mal concepto sobre nosotros y uno demasiado bueno sobre los «newyorkers». Me consta que no es tan así como creemos, ninguna de las dos cosas… Pero sí, no se necesita nada más que ganas (y paciencia) para promover lo lindo del mundo! 😛

    Cradwel, pensé lo mismo! Porque es el amor y la buena onda a su manera encima! Me encantó!

  5. Aya

    Igual no te creas eh, depende de dónde lo ponen capaz que sale algo nuevo, pero con estas cosas me imagino más puteadas que otra cosa XD
    De todas formas, habría que probarlo, total.. no se pierde nada (bueno sí, un megáfono y un atril XD)

  6. Lucía

    Me gusta mucho tu página 🙂

  7. Gracias Lucía! A mi me gusta mucho tu comentario entonces! 😛

  8. Lo que podría parecer absurdo en otra parte de cualquier ciudad, país, continente o planeta tiene buenas posibilidades de ser una mera banalidad en esta isla.
    Porque es precisamente este (aparente) detalle que hace de Nueva York una ejemplo vivo de incentivo a la creatividad y la experimentación

  9. Sastre, hasta poético fue lo suyo, mirese usted! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *