Las publicidades de autos suelen ser un mercado dentro del publicitario que nos llama la atención de una manera especial. Y eso es porque las que salen de lo estándar suelen ser MUY creativas, divertidas, o copadas. Y éstas son dos publicidades de autos de esas que valen la pena mirar.

La primera es para el Audi A7 a presentarse en 2012. Lo que hizo Taras Lesko (el artista, hay muy buenos trabajos en su web) fue crear una replica de 1,2 metros del Audi A7 en papel. Lo hizo en 245 horas, con 285 hojas (chochos los muchachos de Greenpeace). El resumen del proceso se puede ver en esos 3 minutos de video. Y el modelo del auto, por éstos días, se puede ver en el New York Auto Show.

Audi A7 de papel, Taras Lesko

Esa, que vi en Pixel y Dixel, es una. Y por otro lado está éste coro de helio que preparó la gente de Alfa Romeo en 2009 para presentar el MiTo GPL Turbo en Italia:

El spot se llama «Play with gas«, está hecho por la Schola Cantorum Santa María de los Ángeles, que cantan con helio el Dies Irae del Réquiem de Mozart. La idea, claro, es publicitar un auto que, además de con nafta, funciona con GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Esta otra publi la vi en Motor Pasión, que de paso lo explica más tecnicamente que yo. 🙂

Mientras tanto, otras publicidades de autos copadas que vimos por acá:

Y es cuestión de buscar para encontrar algunas más…