La lotería de la vida - Save the Children

Sin mucha idea sobre lo que era Save the children, ayer me encontré ésta campaña llamada «The lottery of life» que hizo la fundación y me pareció espectacular. No sólo los afiches (abajo hay más de esos), sino también el sitio que publicitan (en inglés), que a pesar de ser un poco pesadito (me tardó un toque en cargar cada parte), me pareció perfecto en varios sentidos.

Siempre me llamó mucho la atención y me hizo pensar ese asunto de lo que acá llaman «La lotería de la vida«. Que yo nací acá como podría haber nacido en California y ser surfer y hablar de inglés (haciendo las dos cosas realmente por naturaleza) o podría haber sido uno de los hijos de desaparecidos durante alguna dictadura, o un niño soldado en Afganistán. Y todo eso sin tener ni siquiera edad como para decidir o haber hecho algo bien o mal. Una lotería, precisamente.

Por eso creo que, ya que inmerecidamente tengo más que él desde el arranque, es mi tarea, mi responsabilidad o uno de mis objetivos en la vida, nivelar un poco esa repartija «azarosa». No porque sea mi culpa, sino porque la tomo como mi responsabilidad compartida.

A eso apunta un poco el sitio, dejándonos participar de una especie de «simulacro de lotería de la vida» muy copado. A mi por ejemplo, en la prueba me tocó nacer en India. Y ahí pude enterarme algunas cosas de India, de sus problemáticas generales y puntuales con los chicos, ver videos, tener la chance de colaborar con la fundación, y demás. Así se ve el sitio:

La loteria de la vida

The lottery of life

"The lottery of life", fundación Save the Children

La lotería de la vida

Ya sea entrando y buscando «tu propia lotería de la vida» (poniendo nombre y apellido o ingresando con tu cuenta de Facebook) o viendo mi nacimiento en India, de las dos maneras podés ayudar a Save the children, y sino siempre tenés la chance de hacerlo con la versión local en tu país de la fundación (en Argentina está). No tengo ni que decir que te banco muchísimo si lo hacés, me parece… 😛

Fundación Save the Children

La fundación Save the Children, por si alguno (como yo) no sabía, es una ONG centrada en los niños, niñas y adolescentes, trabajando para la defensa y promoción de sus derechos, la mejora de su calidad educativa, y luchando por un mundo más justo para ellos.

Se puede saber más en la Wikipedia, en el sitio de Save the Children (Arg), o en el sitio internacional de la fundación (lógicamente, el más completo y mejor diseñado de los 3).

Los demás afiches de la campaña

The lottery of life - Save the Children

The lottery of life

Fundación Save the Children

Los afiches los vi en Fubiz.