Saltar al contenido

La lotería de la vida: Fundación Save the Children

La lotería de la vida - Save the Children

Sin mucha idea sobre lo que era Save the children, ayer me encontré ésta campaña llamada «The lottery of life» que hizo la fundación y me pareció espectacular. No sólo los afiches (abajo hay más de esos), sino también el sitio que publicitan (en inglés), que a pesar de ser un poco pesadito (me tardó un toque en cargar cada parte), me pareció perfecto en varios sentidos.

Siempre me llamó mucho la atención y me hizo pensar ese asunto de lo que acá llaman «La lotería de la vida«. Que yo nací acá como podría haber nacido en California y ser surfer y hablar de inglés (haciendo las dos cosas realmente por naturaleza) o podría haber sido uno de los hijos de desaparecidos durante alguna dictadura, o un niño soldado en Afganistán. Y todo eso sin tener ni siquiera edad como para decidir o haber hecho algo bien o mal. Una lotería, precisamente.

Por eso creo que, ya que inmerecidamente tengo más que él desde el arranque, es mi tarea, mi responsabilidad o uno de mis objetivos en la vida, nivelar un poco esa repartija «azarosa». No porque sea mi culpa, sino porque la tomo como mi responsabilidad compartida.

A eso apunta un poco el sitio, dejándonos participar de una especie de «simulacro de lotería de la vida» muy copado. A mi por ejemplo, en la prueba me tocó nacer en India. Y ahí pude enterarme algunas cosas de India, de sus problemáticas generales y puntuales con los chicos, ver videos, tener la chance de colaborar con la fundación, y demás. Así se ve el sitio:

La loteria de la vida

The lottery of life

"The lottery of life", fundación Save the Children

La lotería de la vida

Ya sea entrando y buscando «tu propia lotería de la vida» (poniendo nombre y apellido o ingresando con tu cuenta de Facebook) o viendo mi nacimiento en India, de las dos maneras podés ayudar a Save the children, y sino siempre tenés la chance de hacerlo con la versión local en tu país de la fundación (en Argentina está). No tengo ni que decir que te banco muchísimo si lo hacés, me parece… 😛

Fundación Save the Children

La fundación Save the Children, por si alguno (como yo) no sabía, es una ONG centrada en los niños, niñas y adolescentes, trabajando para la defensa y promoción de sus derechos, la mejora de su calidad educativa, y luchando por un mundo más justo para ellos.

Se puede saber más en la Wikipedia, en el sitio de Save the Children (Arg), o en el sitio internacional de la fundación (lógicamente, el más completo y mejor diseñado de los 3).

Los demás afiches de la campaña

The lottery of life - Save the Children

The lottery of life

Fundación Save the Children

Los afiches los vi en Fubiz.

5 comentarios

  1. Mariano

    Todo muy lindo, pero siempre a los «bárbaros» (Como diría Sarmiento) son negros y los que se ven que han progresado son rubios o al menos blancos … raro, no?

    Fijate en la primer imagen del chico con el arma, en el campamento improvisado … también hay blancos y rubios que viven en condiciones desfavorables.

  2. Cradwel, tal cual! Si en éste estado ves un programa de «Quiero mis 15» y notás de qué se quejan las pibas… casi que te sale clavarte un tiro en la frente, mirá lo que te digo… 😛

    Mariano, no había notado eso… Pero no me parece discriminador tampoco… Por ahí si yo fuera el que hizo los carteles lo tomaría como crítica para la próxima, pero no me parece algo grave para ésta campaña puntual.

    Abrazo!

  3. Andrea

    «Por eso creo que, ya que inmerecidamente tengo más que él desde el arranque, es mi tarea, mi responsabilidad o uno de mis objetivos en la vida, nivelar un poco esa repartija “azarosa”. No porque sea mi culpa, sino porque la tomo como mi responsabilidad compartida.»

    Esta frase de tu post sintetiza mi propio pensamiento, podría haberlo escrito yo misma. Quiero simplemente darte las gracias porque en estos tiempos tan difíciles del mundo, encontrarme «virtualmente» con alguien con quien comparto un sentimiento de modo tan exacto, alguien a quien no conozco personalmente, representa un signo de esperanza.

    Me cuesta mucho hacer entender – incluso a personas muy bien intencionadas – lo importante que es desarrollar la capacidad de ponerse un segundo en los zapatos del otro. Muy pocos son capaces de empatizar sin esfuerzo y menos aún los que se toman el trabajo de salir de su «zona de comodidad» para refexionar mínimamente sobre otra realidad que no sea la propia.

    Una vez más, gracias.

  4. Andre, me pasa lo mismo. Incluso con gente que conozco y quiero mucho es un gran tema y una gran complicación lograr esa conciencia!
    Pero está bueno que algunos lo pensemos, y está bueno que lo desparramemos por ahí! Creo que sí cambia en algo el hecho de que nos hagamos oir!
    Así que fuerza con eso, ánimo, y que no decaigan las ganas, el entusiasmo, y la pasión por cambiar las cosas! 🙂
    Beso grande! y gracias a vos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *