Saltar al contenido

El mundo está obsesionado con Facebook

«El mundo está obsesionado con Facebook», dice ésta especie de infografía animada hecha por Alex Trimpe. Por momentos me hizo acordar a aquel video de «60 segundos en Facebook» que vimos hace un par de meses.

Tiene algunos datos interesantes medio creepys (el 48% de la gente de 18 a 34 años chequea Facebook apenas se levanta -y ahí no dice que el 28% lo hace desde la cama, antes incluso de levantarse de la cama-, y el 57% de la gente -de todas las edades- habla más por internet que en «la vida real»), algunos que a ésta altura del partido a varios ya ni nos sorprenden (como el hecho de que el 48% de los jóvenes americanos dicen que ellos se enteran las noticias a través de Facebook), y algunas ideas que se quedan en el medio.

Me gustaría saber algo también sobre los «tiempos de abstinencia de Facebook». Cuánto pasa la gente sin usarlo generalmente, cuánto tiempo de «desapariciones» suelen tener los usuarios activos (o sea, cuánto tiempo pasa entre conexiones), y demás. Ya pensarlo como abstinencia es más creepy que todo lo anterior junto. 😛

La infografía animada («…de ayer y hoy») está basada en la infografía posta hecha por OnlineSchools.org, que tiene algunos datos más y que se puede ver después del «Seguir Leyendo».

Infografia: Obsesionados con FacebookObsessed with Facebook

2 comentarios

  1. Berni

    Muy lindo video. La verdad que es un fenómeno terrible.

    Mi experiencia es que cuando estoy frente a una maquina, tengo la «necesidad» de revisar cada una hora que anda pasando… ya sea noticias, amigos, boludeses.

    Pero el finde o cuando viajo, no entro para nada (o por lo menos lo intento).

    Yo que vivo lejos de mi familia y muchos de mis amigos, es un medio para estar comunicados.

  2. Muy bueno el video, me encantaron las animaciones y la música. La canción la conocí en la intro de la película Wimbledon (o por ahí era Match Point, pero creo que no), es del mismo grupo del tema de Mad Men, que también está muy bueno.

    Yo no le doy taaanta pelota a Facebook pero sí lo chequeo un par de veces por día, y cuando pasa algo interesante como por ejemplo volver de vacaciones me da por subir las fotos y eso.

    Lo que me llama la atención es lo importante que se volvió, ya es imposible ver cualquier medio que no tenga el botoncito de facebook en todo momento, o una publicidad en la calle o cualquier cosa, todos quieren estar en facebook, no entiendo por qué se convirtió en lo que es.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *