Esa es la frase que sobre todo resalto del spot de Nike que se puede ver arriba: «Se la luz que dicen que hemos perdido«. Muy Gandhi, «Se el cambio que quieres ver en el mundo«.

«A los que dudan» se llama. Están Nadal, Iniesta y Gasol, 3 destacadísimos deportistas españoles, contando todos los éxitos de España del último tiempo. Debe ser MUY emocionante para un español, ojo, pero para alguien que vio a su selección de Fútbol volverse del mundial casi antes de que termine la inauguración, es un tema… 😛

Pero decía, me llamó la atención sobre todo eso de hacerse cargo de la situación. De ponerse los pantalones, ponele. Ser el protagonista, no «esquivar el bulto». Y puedo usar un par de frases cliché más, pero la idea se entendió. Ser uno lo que uno generalmente esperaría que sea alguien.

Entre ésta publicidad de Nike, la de Adidas de Messi, y la de las razones para creer en un mundo mejor de Coca-Cola, se puede notar una tendencia de crear publicidades simpáticas y superadoras, sobre todo entre las marcas explotadoras de esclavos a lo largo del mundo, ponele… 😛