Saltar al contenido

El delivery de sueños (¿le pasó algo al de la moto?)

Viendo ésta publicidad cortita de Loto, me quedé pensando lo irónicamente real que se torna en nuestra vida muchas veces. Sin darnos cuenta pensamos que los sueños funcionan así. Soñamos algo y nos sentamos a esperar que se nos cumpla el sueño… algún día. Como por arte de magia, sin esfuerzo, sin planes, sin nada más que soñar. Como si los sueños se pidieran al delivery.

Y a veces peor: hasta nos saltamos hasta ese básico paso de soñar. Y dejamos que lo que marque los sueños que guían nuestra vida sean el imaginario popular (¿no es raro que siendo tan diferentes todos soñemos con viajar a los mismos lugares, salir con los mismos famosos, ver al mismo grupito de actores en persona, tener los mismos autos, etc.?) algunas películas o series, los sueños de otros, o hasta los sueños que le convienen a otros, y no siempre a nosotros…

Y queremos «alcanzar la felicidad», pero nunca ni siquiera nos planteamos qué sería la felicidad para nosotros, ni cómo se consigue. Nunca pensamos en qué momento o situación de la vida estaríamos felices o realizados, ni qué pasos hay que seguir para llegar a ese momento.

Así que se me ocurrió que ya que en éstos días el calendario se presta para reflexionar (sí, es cliché reflexionar a fin de año, pero nunca viene mal…), estaría bueno pensar en eso. No crear utopías de poesía, sino sueños puntuales y reales a cumplir por seres humanos normales como nosotros.

Hacernos cargo de nuestro futuro, de nuestros sueños, y de nuestra felicidad. De una vez dejar de echarle la culpa a los demás (familiares, amigos, jefes, ex-parejas), al pasado o al tiempo, y definir qué soñamos, qué pasos tenemos que seguir para cumplir esos sueños, qué cosas hay que dejar, cuáles sacrificar, y a qué cosas abrazarse más fuerte…

Por ahí arrancandolo de ésta manera, el 2011 se parezca más a esos años que soñamos… 😀

The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams

«El futuro le pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.»

9 comentarios

  1. marina

    … sos groso eh?

  2. flopa

    como diria kevin:
    ‘que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada… soñar y nada mas, con los ojos abiertos’

  3. Rocio

    Es totalmente cierto. Las decisiones cuestan. Los cambios también. Pero uno se da cuenta al toque (me parece) si decidió bien o mal. No se puede tener todo. El mañana es hoy, como vos bien decís.

    Por otro lado, me gusta ver una publicidad de lotería que no es una tremenda y ridícula estupidez, por decirlo de algún modo…

    Besos, y espero que a todos se les cumplan los sueños. O que vivan el día a día con entusiasmo, como intento hacer yo.

    😀

  4. Me gusta mucho la frase, ya la usé alguna vez.
    Yo creo que los sueños son creados por la creatividad de cada uno, y muchas veces ésta está influenciada por lo que nos vende el ilusionario colectivo… que son esos íconos que representan alguno de estos lugares o experiencias que son comunes, o estos son los sueños muy generales.
    Buen Blog loco.. Saludos

  5. Leandro, tal cual… uno crea a partir de lo que tiene adentro, de lo que consume. En todas las áreas de la vida. Pero a veces ni nos sentamos a «separar la paja del trigo», digamos… soñamos el combo hollywood sin ni siquiera verificar que era también nuestro sueño! jeje Pero sí, ni hablar que todo lo que creamos (incluídos los sueños) está influenciado por lo que recibimos de afuera!

    Rocío, comparto sobre todo el deseo de cierre! 😉

    Flou, tuve esa canción en mente todo el post… y el disco de Jack Johnson («In between dreams»)…

    Marina, no me hagás poner colorado por favor te lo pido… 😛

  6. Muy inspiracional y reflexivo. 🙂
    Saludos

  7. Marcos

    Loco siempre tan cierto las cosas que escribis.
    Yo pensaba mi vida como algo que solo se daba y yo seguia la corriente. Este viaje (que vengo jodiendo ya hace tiempo) del cual volvi hoy, me abrio la cabeza de una manera ALEVOSA, de pensar que todo esta bien, pase a darme cuenta que si yo hago las cosas, estas no se hacen solas…

    Hoy por hoy tengo una meta a un corto plazo, que implica sacrificar «todo» lo que construi hasta ahora, por una mejor calidad de vida, fisica, mental, emocional 🙂

    Un abrazo milton!

  8. Alan

    Muy bueno el post, la verdad que tenes toda la razon con respecto a los sueños. Lo mas loco de esto es que termine de leerme todo el post, fui a buscar algo para tomar a la cocina y vi un libro arriba de la mesa, lo agarre y se llamaba » QUE MENSAJE ME DAN LOS SUEÑOS » y dije: esto es muy loco.
    Pero al margen muy buen post sobre los sueños y muy copado el videito, me encanto

    Abrazo enorme loco

  9. Marcos, amen a eso! 🙂 Fuerza que se puede! Me parece una muy buena decisión! 🙂

    Alan, muchísimas gracias! Después si te lees el libro contá qué onda! 😛

    Abrazo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *