Jason Fried es el fundador de 37 Signals y co-autor del libro «Rework» (que por lo que veo tiene que ver un poco con el tema de la charla). En éste caso dio una charla en TED en Octubre de 2010, que la gente en la web tituló como «¿Por qué la gente no trabaja en el trabajo?«.

No es una de las más brillantes charlas de TED, según mis gustos y expectativas, pero tiene varias buenas e inspiradoras ideas sobre el tema del trabajo, las oficinas, las distracciones, la disposición del tiempo, las reuniones, los gerentes, y demás.

Arranca preguntando algo tan simple como «¿A dónde vas cuando querés que las cosas se hagan?» o «¿A dónde vas cuando realmente necesitás terminar algo?». Obviamente, pocos responden «A la oficina». ¿Pero por qué? Acá Jason explica su punto sobre el asunto.

Me llamó la atención cuando toca el tema de las prohibiciones de algunos sitios web en el trabajo, y larga la idea de Facebook, Twitter, y YouTube como «pausas para fumar», pero ese es otro tema. 😛

Es una charla que por ahí le podés pasar a tu jefe/gerente si tenés algún margen de confianza y buena onda. Aunque no sé cómo se tomará algunos comentarios, así que ¡dale un tiempo antes de pedirle un aumento o de decirle que querés empezar a trabajar desde casa!. 😛