Después de ver el video de arriba (no lo explico, ¿no? está clarito explicado en español) me estoy replanteando (nuevamente) el tema éste de ir a aprender inglés. 😛
Porque encima mi cerebro no es privilegiado en la cuestión ésta de aprender un idioma con los métodos comunes. Aprendí con una maestra particular a los 10 años y con eso pasé todo el secundario y principios de la universidad sin dramas. Y nunca más aprendí nada en un aula. Aprendí más mirando series subtituladas, mirá lo que te digo.
Pero eso: Ahora aparece una aplicación para el iPhone que es una genialidad, algo del futuro. Y ya es real. Sí, le falta mejorar el traductor porque traduce como el de Google («Y lo va el otro dirección«), ¡pero es de nabo ver eso y no notar que es un avance importantísimo!.
Imaginate, con uno de éstos metido en los anteojos y un auricularcito mínimo e invisible que me traduzca en tiempo real lo que los demás dicen, ¡listo el pollo!. ¡Sí, voy a parecer un robotito, pero no voy a tener ni un drama de traducción!. 😛 (hablando en serio preferiría aprender de alguna manera natural o seguir siendo un ignorante, pero humano… ¡pero se entiende a lo que voy! :P).
En cuanto a la fuente: ¡Es tan vox pópuli que ya no sé dónde lo vi, pero ahí está!. 😛
Wow, increíble la aplicación realmente!!!! Lo que me llama la atención es que con todos los adelantos que hay no pueden hacer algo que traduzca como la gente, el traductar de google es especialmente inepto.
En cuanto a aprender inglés, yo estudié muchas veces, tanto en la escuela como en institutos privados, pero nunca sentí que aprenda más que a decir «the cat is under the table», con lo que aprendí posta a hablar es viendo series, películas y leyendo en internet… porque no sólo me dió lo formal sino el contexto también, no sabés que es Thanksgiving por ir a un cursito (por decir un ejemplo boludo).
Lo único que fue distinto en todos mis años de contacto con el idioma fue laburar en una empresa que teníamos clases de inglés, y el profesor era un capo mal… siempre hacíamos ejercicios útiles para el laburo como tips para manejarse en conference calls, como lidiar con gente que habla con acentos diferentes y etc. También leíamos y discutíamos noticias, veíamos documentales y series… la clase de inglés de Billy era lo mejor del trabajo lejos.
Bueno, me fui al carajo… la moraleja es que sigas viendo series, películas y navegando por internet (prestando atención) y seguramente va a venir solo… de todas maneras no parece que tengas mal nivel, por las cosas que posteas.
Saludos!
Justo lo había visto hoy, no se donde tampoco. Lo q me impresiona, es lo rápido q hace la traducción, casi sin «pensar» o tomarse su tiempo. Eso me hace desconfiar un poco.
por otro lado, para usar la aplicación primero tendría que tener un iphone, y no está en mi lista de navidad de este año por ahora…
Con respecto al inglés, yo prefiero hablarlo a q me lo traduzcan. Si fuera otro idioma mas complicado como ruso, chino, arabe, etc etc, tal vez lo usaría. Pero c el ingles no tengo drama. Me costo mucho tiempo aprenderlo, llegar a quererlo, y ahora nos llevamos bien (re bien!).
Ver series en ingles ayuda mucho, como la musica. Tb tener un profesor copado, como dice Harry Potel, yo tb tuve esa suerte. Saber este idioma me abrio muchas puertas, laboralmente, y tb en internet, es casi mundial. Además aprendes mucho sobre la cultura. Me encantaría aprender otro idioma…
mi consejo: estudia ingles u otro idioma (el chino dicen q va a ser un boom!, yo todavía no me animo….)
Besos!!! 🙂
Milton! hoy justo lo vi tambien dando vueltas por internet esta app y otra que te traduce al hablar (esta última sale algo asi como 25 pesos / dolares (todavia no entiendo la app store)
Respecto al idioma, aprendi ingles con canciones y series, en primer año de secundaria, mi profesor fue excelente!
En conclusión el saber no ocupa lugar!
Hola! muy bueno!!…
A mi me pasaron este traductor en tiempo real y zafa bastante:
http://tradukka.com/
Saludos!