La muerte de Nestor Kirchner

Mientras veo en vivo por televisión las imágenes emotivas del velorio en la Casa de Gobierno (y en la Plaza de Mayo), y veo desfilar a varias personalidades famosas que respeto mucho y a mucha gente cualquiera que hizo varias cuadras de cola para despedirse de Néstor y apoyar o amar a Cristina, tengo lo que creo que va a ser el último post sobre el tema.

Así como dije que me pareció impresentable cierto periodismo en cuanto a la muerte de Néstor Kirchner, me pareció bueno destacar lo positivo que se hizo (y que pude ver) puertas para adentro. El que denuncia deficiencias es positivo que también aporte alternativas, digamos. He aquí las mías.

Entre esas cosas, me pareció espectacular la cobertura de Vanina Berghella en vivo y a través de internet (twitter, qik, foursquare, blog, todo). Vani, además de ser amiga, es de esas periodistas con una calidad que me da orgullo (que no es poco decir).

También me pareció muy buena la cobertura del blog «En Foco» de La Nación, la versión argentina del también espectacular The Big Picture. El especial de fotos sobre la despedida de Néstor Kirchner se va actualizando a medida que pasan las cosas, y algunas son muy buenas.

Muy interesante también es éste rejunte de las tapas de hoy de todos los diarios argentinos. Tapas que van a ser históricas, que dentro de un tiempo se podrán ver en especiales y documentales sobre el tema y sobre la historia del país.. Diarios de papel que varios están comprando sólo para guardar.

El canal de YouTube de la Casa Rosada que descubríamos entre todos hace unos días también creó aparte su listita de videos de despedida. Por ahora hay un video en homenaje y un video con imágenes de hace un ratito nomás. Hablando de videos, aunque no está en el canal de la Rosada, me pareció copado éste video de Correa, presidente de Ecuador, al respecto.

También es cierto, como dijo Matias en Twitter, que el medio al que más le creo, que más me informa, y que más disfruto de leer, es mi Timeline de Twitter. Como siempre, si alguno tiene más links recomendables sobre el asunto, son siempre bienvenidos en los comentarios.

Actualización: Muy emotivo el post a nivel de amigo de Anibal Fernandez en su blog: «Néstor Kirchner, el día más triste«.