600 Almohadas

Rheet y Link, aquellos muchachos que conocimos en la Guerra de Remeras en Stop Motion y en su segunda parte en publicidad para McDonald’s y Coca-Cola, volvieron con otra idea extraña hecha videoclip. Esta vez no usan remeras, sino… 600 almohadas. El video es el siguiente:

Se trata del videoclip de un tema musical de propia autoria, llamado «My Favorite Pillow«, y (como habrás podido notar) tiene la particularidad de estar grabado hacia atrás. En reversa. Con el «RR <<» apretado. Si fuera un crustáceo sería un cangrejo, ponele.

Para entenderlo más fácil: Se aprenden toda la letra fonéticamente al revés, y graban todo de corrido para después «rebobinarlo» en el video. Así se hicieron por ejemplo «Sitting, Waiting, Wishing» de Jack Johnson, o «The Scientist» de Coldplay.

Queda una masa uniforme de letras sin sentido que los muchachos subieron a su blog por si querés hacer tu karaoke reverso de «My Favorite Pillow» (lo que demostraría a la legua que no tenés NADA de tiempo libre). También colgaron el Mp3 dado vuelta y están haciendo un concurso para ver a quién le sale mejor cantar al revés.

Disfruto de la creatividad de ésta gente casi tanto como disfruto la de los muchachos de Ok Go, debo decirlo. Por si te intrigó como a mi cómo lo hicieron, acá está el video «original», o mejor dicho, el que es «para adelante». O… se entiende, ¿no?:

La noticia en su blog: Rhett & Link.