Saltar al contenido

Nissan, los osos polares, y mis crisis de culpa

Soy bastante molesto con el tema de no derrochar energía (entiendase por derrochar algo que se gasta sin que se lo esté usando o aprovechando). Me molestan mucho las luces prendidas de más, desenchufo cargadores y zapatillas que no se usan por las dudas, y demás…

Ahora, desde que en casa compramos aire acondicionado, tengo un dilema importante. Porque creo que si se usa para combatir el calor hasta cierto punto no está mal, pero soy partidario de usarlo lo menos posible. Pero los únicos bichos que pueden convencerme de dejarme morir de calor a 74.000 °C por no prenderlo, son los osos polares.

Son bichos a los que les tengo cierto amor, porque tienen un aire de buena gente, o algo por el estilo. Como de tipos que estaban tranquilos ahí, sin joder a nadie. Como si a uno cuando está durmiendo la siesta (cuando dormimos todos somos adorables) le empezaran a derretir la cama de la nada.

De hecho, tuve mi época activista (en la que literalmente sude la gota gorda) en pleno enero, cuando entré en crisis a partir de una publicidad en la que se le derretía el glaciar al bicho y terminaba muriendose por no poder flotar en ningun lado.

Ahora veo ésta publicidad de Nissan Leaf y no me queda otra que agradecer por no tener auto (y porque mi bici playera no tiene mucho nivel de emisiones de CO2 que digamos :P), sino era otra crisis de culpa que no iba a poder soportar contra los pobres bichos. ¡Y más sabiendo (por ver el backstage) que el Oso Polar de la publicidad es real! 😛

(Me pregunto, así como quien no quiere la cosa, por qué soy yo el que tiene esas crisis y no los gobernantes que pueden bajar el desperdicio de energía de Times Square, Las Vegas, o demás lugares así… pero ese será otro tema, me imagino).

¡Ah! ¡Hablando del tema! Hace poco leí que el agujero de la capa de ozono está desapareciendo. Pregunto por no saber: ¿Esto es verdad? ¿Es una media verdad? ¿Es posta tan bueno como parece? Me entró la duda y no tengo ni la menor idea de nada como para comprobarlo por mi mismo. 😛

7 comentarios

  1. Admito que hace mucho no leo de principio a fin algunos de tus posteos, pero cuando hablas tan naturalmente por ej.»Son bichos a los que les tengo cierto amor, porque tienen un aire de buena gente, o algo por el estilo. Como de tipos que estaban tranquilos ahí, sin joder a nadie. Como si a uno cuando está durmiendo la siesta (cuando dormimos todos somos adorables) le empezaran a derretir la cama de la nada.» me vuelve el amor por tu blog de repente, sos de 10 Milton no cambies, hay pocos como vos! 🙂

    Abrazo querido!

  2. GENIAL la publicidad. Me dan mucha lástima los bichos esos la verdad, trato de no derrochar, aunque no a tu nivel. Lo que me pasa en el fondo es que me queda la idea de que es al pedo que yo trate de ahorrar si a gran nivel nos cagamos en todo, sin una política coordinada es muy dificil arreglar estos problemas. No es excusa para no hacer nada tampoco, Greenpeace tiene algunas iniciativas al respecto, trato de colaborar con eso… no tanto como quisiera pero bueh.

  3. Rocio

    Se me puso la piel de gallina. Yo tb intento hacer mi parte, aunque a veces pienso si de verdad estaré ayudando o no…. Más que nada con el agua. Y tb odio el aire acondicionado. Uso transporte público y mis piernitas para trasladarme (aunque tampoco me queda otra….). Lo que todavía no me animo es a decirle a alguien en la calle cuando está tirando basura al piso…

  4. Rode

    No sé si tiene mucho que ver este comentario, pero qué lástima que me dio ver a los osos polares en el Zoo de Buenos Aires la última vez que fui. Pobres bichos el calor que estaban pasando! Tirenles un cacho de hielo…

  5. Kevin

    Yo creo que los osos polares son tiernos por las publicidades de coca cola, (despues de haber hecho los ositos que te regalaban en la estacion de servicio, era imposible no quererlos) Pero que son lindos, son lindos.
    Pero mas preocupante es que primero van a ser ellos los que se mueran por no tener su hábitat fresquita.. Y despues nos va a tocar a nosotros… Comentario mas pesimista no se me ocurrio 🙂 jajaa

  6. jajaja Pacu! Idolo! No me esperaba un comentario así, que buena onda! Gracias! 🙂

    Harry, se me suele pasar por la cabeza que lo mío es muy poquito, pero es algo… y mientras tanto colaborar con lo más grande…

    Darío, fuertísimo, no lo había visto! Está demasiado bien hecho para ser mentira o soy yo? :S

    Rocio, es verdad que cuesta eso. Porque la gente está medio loca y le puede pegar para cualquier lado!

    Rode, unos rolitos al menos! Que son un amor!

    Kevin, estallé con tu pesimismo realista! 😛 Pero sí, ni hablar que en la listita venimos después… pero es como con la pareja… uno no quiere ser el que muere ni el que está ahí para verla morir! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *