Saltar al contenido

New York 2010: La pucha que vale la pena estar vivo

Aclaración de ante mano: Hace un ratito estoy pensando si escribir posts así o no, si ponerle ese título o no, y demás. Porque contar de todo el tema del viaje a Nueva York puede sonar pedante, estrellita, o hasta que uno cuenta para presumir. Por ahí alguien que no me conoce puede creer eso, o puede mal interpretar algún comentario o chiste, y demás.

Pero en éste blog siempre conté mi vida, y la conté como me salía. Preocupandome sólo lo necesario por el que lee, y preocupandome más por transmitir lo que quiero. En su momento hice viajes a Chaco, a la costa, campamentos, pasaron cosas buenas, malas, y neutras. Y las conté todas.

Hoy me pasa éste viaje buenísimo, y no contarlo no sería justo ni conmigo, ni con el que disfruta con buena onda que escriba eso en éste blog. Así que al que cree que me interesa enrostrar o hacerme la estrellita, le cuento que no es así. Y si lo sigue creyendo, puede dejar de leer. Sería una lástima, pero prometo que quedamos sin rencores.

Ahora sí: Relato extenso desde el Bryant Park

Estoy sentado en el pasto del Bryant Park de New York, frente a la Biblioteca Pública. Cuando escribo ésto son las 9 PM del Labor Day (el día del trabajo), feriado. 25 grados, brisa leve, todo indica que es una «buena noche» como dirían los Black Eyed Peas o el jugador de River.

Es algo así como la noche que finalmente la chica de «El día que me quieras» quiso a Gardel: desde el azul del cielo las estrellas me miran pasar, hay una fuente que tiene canto de cristal, las fontanas estás locas, no hay más que armonías, no existe el dolor, la aurora es clara, el manantial alegre, y la brisa, ya dije, leve. No hay rayos misteriosos ni luciérnagas curiosas, pero ni las necesitamos.

Después noté que «El día que me quieras«, de nuestro querido Charly Gardel, tiene sus orígenes en Nueva York. Hablando de Charly, hoy iba caminando con la camiseta de Racing y mis pelos despeinados y sin cortar, y uno me dijo «Racing! Argentina! Maradona! Se viste como Maradona pero se parece a Charly García«. Me mató. Pero prosigamos.

Habrá en el parque unas 80 personas, entre grupitos de amigos, gente que se acuesta a mirar el cielo, gente que pasea a su perro, o hasta mujeres que andan en bici. Yo estoy sentado en el pasto escribiendo desde mi nuevo iPad.

Primer dato: me compré un iPad. Venía con la idea de aguantar lo más posible. No duré ni 24 hs. Uno WiFi de 32 GB. Lo amo. Es verdad que cambia y te convence de todo cuando lo terminás comprando. Debe tener algún alucinógeno visual en la pantalla. Tipo los dibujitos japoneses. Pero prosigamos.

Hace un ratito me vino esa sensación que no siempre es muy usual: la de estar exactamente en el lugar y situación que quiero estar. Esos «Momentos Puchaquevalelapenaestarvivo«, digamos.

La gente feliz y sonriente, muchos en la calle caminando tranqui, yo viajando, conociendo cosas nuevas, ahora justo escribiendome con gente querida, y todo. Una situación que me encanta. Venía caminando a lo enamorado: sonriente y con cara de idiota. Así que sí, estoy completamente feliz.

De los últimos días, se puede contar que estuve a las corridas, con días de despertarme a las 4 AM y tener 17 horas seguidas de congreso, volver, dormir, despertarme, desayunar, congreso. Y así. Fue sacrificado un toque, pero fue MUY bueno y conocí gente increíble.

De hecho, me caen mejor los coreanos desde ahora. Mucho mejor. Uno de esos tipos que conocí fue un señor llamado Nam Soo Kim (o algo así se escribía). Mi nuevo referente mundial. No conocí otra persona tan buena, humilde, servicial y como ese hombre. No puedo creer que exista en la vida real.

Después de eso fui de regalo al que me dijeron que es uno de los mejores spa de Nueva York: Spa Castle. De un extremo al otro sin paradas. Me metí en saunas fríos y calientes (15 minutos en uno de 190º Fahrenheit fue mi record con mi amigo Franco).

Desde ahí vinimos a Manhattan (antes estuve entre New Jersey y Queens), estoy en un depto que alquilamos en zona bien céntrica, y salió dentro de todo barato, siendo 4 y siendo lo lindo y copado que es. A la vuelta, si no tenemos problemas, lo recomiendo por si a alguno le sirve.

En éstos días seguro pasee como animalito lo más que pueda, absorva neoyorkinismo, duerma poco, camine mucho, coma demasiado, gaste todo lo que el poco dinero que me queda me permita, y me encuentre con MI amiga personal y guía espiritual (?) Conz, que hace ya 60 días vive acá.

Hoy me metí al Central Park sin nieve, recorrí el Apple Store, un par de jugueterías gigantes (¿Alguien sabe si la de atrás del Apple Store es la de Mi Pobre Angelito? ¿Cuál es sino? ¡Quiero ir!), caminamos por la 5ta Av., la 7ma, Broadway, y me senté de nuevo un ratito a no poder creer Times Square.

Tengo algun que otro videíto de eso, pero acá el WiFi libre es bastante pedorro, y me costaría horas que no tengo libres de conexión subirlos a YT. En Buenos Aires me es más fácil (a mi por lo menos) encontrar wifi abierto y bueno. Acá casi que todavía no me pasó.

Un dato para el público masculino: En el verano newyorker uno se casa mentalmente con unas 15 mujeres por cuadra. No son como las argentinas, pero están bastante bien. 😛

De los hombres lo único que me llamó la atención es que hay muchos más gays que en invierno. O será que con menos abrigo se nota más el tema de la sexualidad. El tema es que no sirvo como censor de datos estadísticos para las mujeres en ésta cuestión.

Un racinguista en Nueva York

Un racinguista en Nueva York!

El material fotográfico ésta vez va para lo último. Por ahora una foto, tarda muchisimo en subir el resto a Flickr. Va una foto parecida a la otra pero en verano.

El look de ropa cambia radicalmente, el corte de pelo sigue siendo igual de impresentable. Y los lentes son como unos Ray-Ban de Vans que conseguí a 5 dólares. Teniendo por tantos años la increíble madre cazaofertas que tengo, no me pude resistir a tal rebaja. 😛

Definitivamene ésto del parquecito copado de noche y en verano me inspira. Pero ya me estoy yendo al sorete de largo. Y de pasada de sueño. Así que será hasta la próxima, viejo. MUCHISIMAS gracias por leer y transmitir tanta buena onda siempre y por todos los medios. 🙂

47 comentarios

  1. Miltonn!!! q lindo viaje te estas haciendo genio!! espero poder hacer lo mismo en marzo del año q viene!!!

    abrazoo y pasala geniaal!

  2. Silvi

    error! el corte del invierno era mas presentable
    pero me gusta mas esta ropa!
    y tu mama es cada vez más mi idola jaja
    nene! q vida la tuya! me FACINO tu redacción hasta me sente en el pasto yo tambien y todo a ese nivel!
    segui disfrutando!!

  3. Que groso nene, estar de viaje es genial y ya lo sabes.. aunque estes en un curso o lo que sea.

    que la sigas pasando de diez..

  4. Smart

    Sabes porque esta muy bien que lo cuentes? porque lo haces con humildad y disfrutandolo. Estoy cansado de leer blogger que viajan y se la pasan quejandose, que los aviones, que las esperas, que lo hoteles. Disfrutá nene! tenes la posibilidad de viajar!

  5. Ricardo Lorio

    Milton:

    Que la pases lindo!

  6. marcos

    Milton!!!! excelente la foto! aunque me debas la foto que te pedi al lado del libro en la biblioteca (¿Pedí esa foto o me olvide?)

    Un abrazo che! segui disfrutando el viaje que es una de las citys más lindas del mundo 😀

    En diciembre me toca viajar a mi pero más cerquita 😛

  7. Que bueno el viaje che, me alegro que la estés pasando bien, te sigo envidiando te aviso, pero es con onda ;-).

    Varias cosas:

    – Buenísimo el video, me imagino que no querías poner una puteada en el título por eso el «pucha», nadie mejor que Alterio para una buena puteada.

    – El disclaimer para mí está de más, por qué no vas a contar en TU blog lo que se te cante el traste? Está perfecto, y al que no le guste que se vaya a leer otra cosa.

    – Me encantó la relación que hizo el tipo Racing -> Argentina -> Maradona… te mató con lo de Charly, aunque entre Charly y el Diego no sé a quién me quiero parecer.

    – Genial lo del iPad, yo no hubiera aguantado ni 24 horas realmente.

    – Listo el iPad, el próximo ítem en la lista es Rachel.

    – Conseguís más fácil Wi-Fi en Buenos Aires que en New York??? WTF?? Volvimos al primer mundo de golpe o tus skills para buscar señal dejan mucho que desear.

    – Muy loco lo de la juguetería, cuando leí «juguetería enorme» me vino a la mente de una la escena de mi pobre angelito, antes de leerlo :-).

    Saludos!

  8. gordo!! que buena onda!!
    me devoré el post. Me alegro mucho y lo sabés.
    No veo la hora de probar tu iPad, serìa el primero que pruebe.

    Un abrazo y exprimí los próximos días.

    Abrazo de gol

  9. Fede

    Te envidio.
    Sanamente, pero te envidio.

    Disfrutalo, joeputa!!!!!!!!!

  10. Carrio

    Que buen viaje loco!
    Es la primera vez que comento, aunque hace ya bastante que visito el blog.
    Lo de la buena onda es asi. Creo que nadie se lo tomaria como algo pedante al hecho que comentes que estas ahi, o lo bien que la estas pasando. Yo haria lo mismo jeje.
    Un par de cositas mas:
    Lo de la jugueteria no se si es la de Mi pobre angelito. Se que es la de BIG, esa pelicula de Tom Hanks (lo se por que estuve ahi y toque el pianito, me sentia un goma de 25 años al lado de mocositos de jardín, pero me queria sacar las ganas).
    Si andas por Chinatown metete en algun restaurantito de esos que hay en todos lados, y por 2 mangos comes como cerdo (lo hice)
    Y en Times Square hay una oficina de informacion al turista donde podes sacar unos pines muy buena onda con los nombres de todos los barrios de NY. Y son Gratis!

  11. Rocio

    Milton !!!

    Publicá los precios !!!!!! Copate….. precios de hoteles, entradas a teatros, precios de chucherías, tecnología…… Tengo pensado ir dentro de poco…

    Beso !!!!!!!

  12. Agos...!

    esta última semana pensé «la pucha que vale la pena estar vivo» varias veces…
    incluso cuando me agarró la lluvia y llegue a casa bastante mojada y con los pelos un asco… mientras la lluvia me mojaba yo me cagaba de risa ( en el medio de la calle) mientras escuchaba Jason Mraz y «la la la la la la la life is wonderful» 🙂
    y ahora que el clima se puso primaveral, miro el cielo celeste celeste y sonrio…
    seria como el contrario de «nada me viene bien», todo puede ser perfecto, estando aca o en New York, lo importante es hacer de cada cosa una situación agradable…
    Hay cosas que no pueden hacerse agradables, como que River esté en descenso directo, pero como quedan muchas fechas, no empaña mi vida demasiado (?)

    Igual, no te niego que me muero de ganas de viajar y trasladar la felicidad a otro lugar…
    Medio colgado este comentario…

    (el disclaimer no es necesario, siempre que haces uno te lo digo jaja)

  13. Muy buen post! Me alegra saber que la estás pasando re bien y disfrutando tanto de una ciudad como New York!! 😀
    Saludos!

  14. Felicity

    De acuerdo con todos los anteriores: el disclamier no era necesarios, si ademas estabamos esperando noticias ya!!
    Mencanta como lo vivis y como lo contas… porque es asi, soñado… y asi se lee 🙂
    La jugueteria deberia ser no? FAO Schwarz, no me acuerdo las imagenes pero si el se hospeda en el Plaza que esta ahi enfrente nomas… podria!

  15. Se te nota feliz y super inspirado Milton 😛
    Transmitis esas ganas de armar la valija yaaaaa

    Segui aprovechando al maximo estos dias, empapate de la gran ciudad pero no te encariñes demasiado… volve!! jeje 🙂

  16. Mariano

    ¡Milton! Qué buen viaje… Sigo tu blog desde hace años… Es la primera vez que comento, porque realmente con tu post viajé por un ratito en el almuerzo acá en la oficina.

    ¡Seguí disfrutando!

  17. Daiu

    MUUUY BUENO EL POST! 🙂 me encanto!..
    te felicito por la nueva compra, debe ser lo mas! cuando vuelvas quiero verlo 🙂
    por otro lado! la foto!! INCREIBLE =)
    jajaja.. nada de UN racinguista! EL racinguista!!!!
    y los anteojos buenisimos!..
    segui pasandola hermoso!, y disfruta cada segundo de lo que queda.. que estas haciendo lo q amas.. VIAJAR! 🙂
    T BANCO!

  18. noo que groso!
    seguí disfrutando Milton!!
    Un dato interesante(como diría niembro, jaja): seguro que ya sabías pero 190ºF son casi 88ºC!!
    una bestialidad! jajaj igual no conozco de saunas pero eso supongo que es mucho…
    bueno te mando un saludo para vos y para M, F y J

  19. nando

    te felicito genio!
    segui poniendo cosas de NY, cada dia me agarran mas ganas de ir (aunque me cueste 12 meses de ahorro comiendo arroz :P) pero de a poco se empieza, no?
    pasalo bien y disfruta lo maximo que puedas, nunca se sabe cuando se puede volver a repetir 😉
    abrazo

  20. tu tia su

    Miltito: Que bueno que te sientas así y que estés allí.No sabía que ecribías y relatabas tan lindo. Uni disfruta con vos los lugares y sentimientos que tenés.Estoy viendo el partido ,acaban de hacer el tercer golazo. Te quiero muchisimo y sos mi sobrino varón preferido.Saludos a todos

  21. Martin

    Hola Milton,

    efectivamente la jugueteria que está atrás del Apple Store es la clásica de MPAngelito2,»Quisiera ser grande» y «Los Simpsons». Lo más clásico de este lugar es el piano gigante del piso.
    Igual, yo que rondo los 34, te digo que para mi el Apple Store es lo que está delante de la jugueteria clásica (Toys R us se llama?)

    Estuve por ultima vez en Septiembre 08 y tambien me quedé sorprendido con recorrer el Central Park (que lo conocia en invierno lleno de nieve).

    Si no fuiste todavía, te recomiendo que vayas al Chelsea Market. Es hermoso.

    Saludos y que la pases lindo!!

  22. Matías

    felicitaciones loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Simplemente, pasala genial 😉

    Congreso de que?

  24. Aya

    Che si ya antes tenía ganas de viajar, eso del parque en NYC a las 9PM con iPad y sin correr peligro de muerte me suena el paraíso terrenal.

    Seguí pasándola bomba!

    Saludos!

  25. Silvi

    sumo, tu tia SU tambien es mi idola!
    jajaja
    ENJOY!

  26. ¡Mentira que tenías ganas de escribir! Sentite privilegiado porque no suelo leer cosas tan largas jajaja

    Me alegra que la estés pasando joya paseando por todos lados! Tratete alfajores y un poco de arena!

  27. tu hermana

    falso charlyyyyyyyyy por niuyork!!! qué alegrón que después de desearle a tanta gente la felicidad de pasarla lindo, te llegue a vos, de nuevo, tan pronto, en una ciudad que da para todo.

    dato para wi-fi (no sé por qué no me preguntaste antes):

    Cosi Cafes: están x muchos lados y tenés inalámbrico libre. Además se come bien y no muy caro. http://www.getcosi.com/

    Starbucks: ya es libre… metete, tarambanaaaa! (hace bocha que no usaba el adjetivo, pero estaba entre ese y pelotúd!) Si te pide clave, lo que tenés que hacer es lo siguiente: ellos tienen unas tarjetas prepagas de crédito. Tarjetas starbucks. Comprás una de 5 usd, por ejemplo. Después con eso operás como si fuera una tarjeta de crédito.. comprás y te lo cobra de ahí. El nro de esa tarjeta te sirve para conectarte (nota: eso era antes de que lo pusieran definitivamente libre, ahora no sé). Si te da fiaca comprarla y/o no te sale, maileame y te paso mi clave. Tengo usuario y está a pleno, además recargué mi tarjeta muchas veces. Con la tarjeta NO pagás nada de wifi, solo sirve para los datos.

    Sorry que escribí largo, es por si le sirve a alguien más también.

    última cosa: decile a franqui que se fije, creo que está el museo del comic y del cartoon.

    te salió muy bueno el post y la tía ME MATÓ. Encima tira dato futbolístico!! qué es esto!? Aguante la flia futbolera.

    te adoro mila

  28. tu hermana

    no sé si te expliqué bien: con la tarjeta podés comprar café en starcbuks. Lo usás como efectivo, la única diferencia es que siempre podés tener $ ahí y además con los datos de eso te metés a internet.

    besos!!

  29. Cala

    Milton, como hacer para pasar el Ipad por la aduana? no te cobran?

  30. eeeeaaa
    guia espiritual
    mañana te veo!

    cambiate la remera plis

  31. MIlton!!! Hacia banda que no pasaba por acá y de repente estas en NY! Que increíble!!
    Me pone muy contenta, me haces sentir que se pueden lograr los objetivos.

    Te deseo lo mejor! Un abrazo!

  32. Excelente crónica, Milton.

    Yo creo que no tenés por qué sentirte mal por contar de tus viajes u otras cosas que hacés. Este es tu blog, que es lo mismo que decir tu casa virtual. Al que no le guste leer que vos estás disfrutando un viaje que con toda seguridad te merecés y en el que te has estado pelando el tujes, que se vaya con su envidia malsana a otra parte, che. 🙂

  33. Lo que está ahí enfrente del Central Park es la juguetería de la película de Tom Hanks «Big» («Quisiera ser grande») aquella en la que baila sobre el teclado junto al gran Robert Loggia.

    Ah, y también la casa de Stuart Little, o como le decían mis hijos cuando estaban aprendiendo inglés, «Stu Carlitos»… 🙂

  34. Sol

    Si es que se puede, te envidio sanamente! Ojalá algún día yo pueda darme el gusto y pasear por Barcelona que es mi gran sueño!
    Disfruta mucho!

  35. Milton, no te puedo explicar la BUENA ONDA que transmitís con tus posts de este tipo. A ver, estimulás boludo, es increíble. Te agradezco por tus posts porque me hacen bien. Sí, me hacen bien. Así de cursi, pero tan cursi como real 😛 Me alegra muchísimo que experimentes estas cosas, en verdad me alegra y deseo que nunca dejes de sentirte así.
    Un fuerte abrazo man, muy fuerte… y seguí disfrutando!

  36. De los paseos y llenar los ojos de tanto ver me ha llamado la atención eso de que hay más gays que en invierno. Me he quedado noqueado por lo absurdo… Sinceramente creo que es genial.

  37. Martín Santillán

    Entramos casi todos los dias a tu blog, somos de Córdoba. Un fuerte abrazo y felicitaciones por el extraordinario viaje. Aunque prefeririamos las islas de Panamá.

    Que lo re disfrutes !! gracias por tener tu página y escribir cosas lindas en ella. Estamos artos de las malas noticias de la TV (que casi no vemos) y de los diarios.

    Martín y Sabina

  38. Andrea

    Me alegro!

  39. Jabius

    Felicitaciones por tu nueva adquisicio!! (obvio que hablo dell ipad) Yo lo romperia apenas lo compro gracias a mi baba cayendo sobre el)
    Muy bueno tu relato, me senti por un mmento alla. Y gracias por el dato, si voy en verano voy a caminar con cuidado 😛
    Seguro cuando vuelvas te pida data util, porque una muy amiga va a viajar este verano (de bs as) invierno (de alla) y me vendria bien algo de data.

    Saludos!! (es la 2º vez que escribo pero leo todos tus posts desde el Reader)

    P.D: me hizo acordar, si llegas a leer el diario en tu ipad, que no te pase esto: http://www.youtube.com/watch?v=YfFfqMR6uK0

    😉

  40. Clara

    Pero usted la pasa mal, eh!
    Qué lindo NY, por dios. A ver si se copa y nos lleva a los lectores del blog!! ajajajajajaaj.

  41. Selva

    Que lindo la pasaste!! es genial la redacción, por momentos parecía que estaba ahi… con la brisa, caminando por el parque.. se nota que estabas feliz!!
    me encanta como transmitís cada cosa!
    saludos!

  42. Prometo que me quiero sentar a responder con cariño cada uno de los mensajes y no encuentro el tiempo! Me encanta entrar y ver la buena onda con la que nos hablamos entre todos. Y ver que entre la gente que sólo se queja y tira bosta, hay gente copada como ustedes. MIL gracias por ese cariño y esa buena onda, en serio! Ya me voy a poner a agradecer de a uno! 😉

    Abrazo grande para todos! Y gracias por hacerme creer en la gente todavía! jeje Saludos!

  43. agos

    hola!
    buscando datos para mi viaje a n.y. me topé con tu blog jaja.. muy lindo 🙂
    voy a ir en abril ¿me pasarías el dato del departamento? genio, gracias :p
    [email protected]

    bye!

  44. Hernán, nunca te agradecí! Gracias por eso! 🙂

    Agos, ahora te busco esos datos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *