Y hablando de Kevin Spacey, ya tiene fecha de estreno «The Social Network«, la película que cuenta la historia de Facebook, en la que participa como productor.

La idea de la película de Facebook es contar la otra versión de su creación. Algo que no sea «Estaba aburrido en la universidad, quería conseguir minitas, y se me ocurrió crear ésto» (sí, está parafraseado, pero no está muy lejos de lo que cuenta el chabón).

Está basada en el libro «Multimillonarios por accidente» («The Accidental Billionaires», un poco realidad/un poco ficción, según una nota de CNN) de Ben Mezrich, que tiene como slogan la frase «La fundación de Facebook: una historia de sexo, dinero, genialidad y traición«.

La fuente principal del libro (y por ende de la película) es el otro creador de Facebook que nadie conoce: el brasilero Eduardo Saverin. Un tipo que ya no forma parte de la empresa (en la web aparece como co-fundador) y que tuvo sus juicios con Mark Zuckerberg.

Se estrena el 15 de Octubre de 2010 en Estados Unidos y el 9 de Diciembre en Argentina. No tiene poster, y mucha más información que ésta no hay ni en el IMDB de la película.

Entre los protagonistas están Jesse Eisenberg (el copado de Columbus en Zombieland) haciendo de Mark Zuckerberg (un personaje que hoy por hoy ya es bastante polémico), Justin Timberlake haciendo de Sean Parker (co-fundador de Napster y en algún momento presidente de Facebook), y Rashida Jones (Karen en The Office) entre otros.

Un detalle de color: Algunas partes de la película fueron grabadas en la Academia Milton (Milton Academy, en Milton, Massachusetts). Se llama «Academia» como Racing y «Milton», como… Milton. ¿Entendés? Loquísimo…

Dejando la estupidez -un segundo- de lado, a mi la verdad que me intriga la película. Me suena a que aspira a ser algo así como Piratas de Silicon Valley pero más hollywoodense. Y de eso puede salir una porquería clonada o algo entretenido.

Habrá que ver el trailer cuando salga y comprobar que no sea una tremenda gansada hecha (sólo) para facturar en nombre de la red de moda nomás.