Saltar al contenido

Zombieland

Hoy me vi Zombieland. Y me gustó.

La quería ver porque me había gustado el trailer, pero no le tenía mucha fe. Y no soy fan de las películas de zombies, vale aclarar. De hecho, vi muy pocas sobre el tema. Pero ésta parecía tener algo diferente.

Zombieland tiene en sus filas a Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, y Abigail Breslin (alias: Little Miss Sunshine, pero crecidita). Y hasta un cameo de Bill Murray (larga vida a los Cazafantasmas).

Decía: no me esperaba mucho, ni le tenía mucha fe. Pero la bajé para «cuando tenga algún huequito». Y el huequito se hizo hoy a la tarde cuando se me cortó internet por la lluvia (me pareció que era una señal -¿?-).

Es una película de zombies para los no-amantes de los zombies. Aunque no exclusivamente. Bah, no sé que pensarán los amantes, pero tiene distintos toques como para ser vista por cualquiera:

  • La comedia (con chistes al paso, buenos y sutiles).
  • La parte romanticona.
  • La chica linda (MUY).
  • El pibe simpático y remador (fenómeno).
  • Armas y tiros para todos lados.
  • Su parte de sangre (es una película de zombies).
  • La ventaja de que es cortita (menos de hora y media).
  • Y tiene MUY buenos efectos.

Lógicamente, y como a ésta altura era de esperarse: me enamoré de Emma Stone. Es mi tipo de morocha estilo Rachel Bilson, pero con algo de viveza criolla, y preparada para sobrevivir un ataque de zombies. Ideal. 😛

Dicen que ya llegó a los cines de Argentina (como «Tierra de zombies»), pero que duró muy poco en cartel (algo de eso decía Harry el otro día). Yo ni siquiera la vi pasar por el cine. Nada que The Pirate Bay y SubDivx no puedan solucionar.

Zombieland sirve entonces para pasar un buen rato. Obviamente que tiene sus partes de zombies escupiendo sangre (mujeres impresionables, ese comentario es para ustedes más que nada), pero ayudan a la causa. Me pareció una película recomendable.

19 comentarios

  1. Coincido plenamente en todo, me pareció muy buena. La única diferencia es que yo sí soy amante de los zombies, y la disfruté como cualquier otra del género, tiene toda la sangre y la tonalidad apocalíptica que uno esperaría, pero está bien condimentada para diferenciarse.

    Lo de Bill Murray me pareció genial realmente. El protagonista es un fenómeno, pero el más groso es Woody Harrelson. Y coincido también en que es muy linda Emma Stone, ya la había visto también en Superbad, pero me parece que compararla con Rachel Bilson es demasiado.

    Me quejaría nuevamente de la ineptitud de las distribuidoras locales, pero ya te encargaste de mencionarlo, así que salió redondo.

    Saludos!

  2. hay que verla ,
    chee

    te dejo la lista que nunca te dije

    good bye lenin!
    la naranja mecanica
    v for vendetta
    incautos (es española/exelente film)

    si me acuerdo mas dsp te los digo

  3. Coincido en lo que escribiste.
    Vi esta película sin ningún tipo de expectativa, de hecho pensé que iba a ser una boludez y la verdad me SORPRENDIÓ gratamente! =)
    Es muy buena comedia, me encanto la edición que tiene y la forma como está narrada, con los tips y todo eso.
    La verdad que es muy recomendada, y por ciertos momentos me recordó a Aventureland, en lo relacionado a comedia.
    Ah y la actriz protagonista es IGUAL a Lily Allen! 😐

  4. Delicatessen

    me faltaba esa

  5. Harry, de acuerdo en casi todo también! Lo de Bill Murray me pareció bárbaro pero no lo quise poner en el post para que sorprenda un toque… jeje Y te la seguiría pero es espóiler… pero no pensé que ya… no, nada, nada… 😛

    Dieguito de mi corazón… después pasame la lista en algun momento que la anote, o mandamela por mail, o algo… 😛

    J4v0, lo de los tips me parece genial… y como aparecen en pantalla más todavía… Adventureland no la ví todavía… la voy a ver…

    Y no había pensado lo de Lily Allen… me voy a fijar! jeje

  6. martin

    No coincido para nada con tu critica Milton, me pareción obvia, sin gracia con un guion simple y poco eficaz. Los actores son malisimos y casi no tiene escenas de accion. La explicación de las reglas para matar a los zombies es una falta de respeto a Georges Romero y toda su serie. Lo único rescatable es la escena de Bill Murray. El final es malisimo y casi sin sentido, me dormi. No la recomiendo para nada, ppoooor lo menos así lo veo yo.
    abrazo.
    martin

  7. Martin, asumo que vos venís a ser fanático del «cine zombie», no? Porque yo por lo menos no tenía idea quién era George Romero… 😛

    Pero bueno, ahí hay una opinión diferente! Gracias! 🙂

  8. Amanda

    A mi me cae muy simpático el chico este Jesse Eisenberg (simpático por no decir: quiero que sea mi novio -?-), ya lo conocía de Adventureland (acaso hace sólo pelis que se llamen algo-land?)
    Asi que bueno, la voy a mirar cuando pueda, aunque no me copen TANTO los zombies 😛

  9. Amanda, tiene un contrato especialmente para eso. Va a hacer una película de música que se va a llamar Doremifasoland. Y va a bailar a Elsieland. 😛

  10. Amanda

    Jajajajja! con lo de Elsieland me mataste, no lo entendía, soy del interior, comprendé 😛

    Pero no hay chiste al que google no le pueda dar sentido.. 😉

  11. Coincido en que me senté a ver la peli sin grandes expectativas, y con el secreto deseo de que sea pasable, ya que obligué a mi novio a verla (soy fanática de las pelis de zombies, y trato de ver todas las que salen).
    Terminamos los dos enganchados con la peli, riéndonos pero ansiosos de ver como resolvían el tema. Personalmente, me encantaron los tips para sobrevivir entre zombies (muy «reales», por llamarlos de alguna forma), la explicación de la causa de los zombies (no la voy a decir para que el que no la vio por lo menos tenga alguna sorpresa) y, obviamente, la elección de Bill Murray.
    En fin, estoy a favor de la peli, y a favor de las «soluciones online» para ver pelis (más cuando estoy viviendo en un lugar donde los DVDs viene en inglés y con subtítulos en chino, polaco o francés).

    PD: perlita del cine zombie: To Kako, película griega (si mal no recuerdo) que se pasó en un festival de cine independiente, o algo así, de Bs.As.

  12. unloco23

    yo no coincido con martin, citas d manera nerd a george romero cuando la pelicula en cuestion es una comedia ambientada en un mundo devastado por un virus q convierte a la gente en zombie, decis que no hay accion… se nota que no la terminaste de ver y eso que es cortita la peli
    yo creo q este film cumple y con creces, de hecho circula la version de que habra una secuela
    los actores son geniales y esperemos q se mantenga el reparto
    woody haciendose el rambo … el chaboncito q se pone en pajero y se arriesga d maneras muy boludas para estar con la minita de turno
    para es una buena peli, si bien no se comparan, al menos no es un bodrio como esa «avatar» q tanto la inflaron y fue un fiasco total

  13. Martin

    Soy otro Martín que el de ahi arriba, ojo.

    Accidentalmente la vi recomendada en un blog, la bajé , y contemple como 3 semanas después se estrenaba en cine sin mucha promoción. Bah, promoción hubo, pero me parece que fue errada.

    Con solo pasar los primeros 2 minutos donde se explican las reglas, comprás la pelicula. Y los titulos me dispararon alguna carcajada, como la señora corriendo con un café en la mano.

    De lo mejorcito que vi a finales del 2009 /ppios del 2010. Los zombies son accidentales para contar un road movie.

    La trama se cae un poquito al final, pero sigue manteniendo calidad.

    PD: Ahora tengo Adventureland, con el mismo pibito, que me dijeron que también está buena.

  14. Martin, el efecto de la señora que sale despedida por el parabrisas del auto (también en los titulos del principio) me pareció BUENISIMO! jeje

    Adventureland me veo obligado a bajarla también, sisi!

    Vane, gracias por la recomendación de cine Zombie! No soy fan, como dije, pero por ahí a alguno le puede servir! 😉

    unloco, que buen dato el de la secuela! Habrá que estar atento entonces! 🙂

    Saludos!

  15. cristofer

    que buena pelicila de zombies de todas las que me e visto esta es la mejor espero que haya una 2 parte

  16. carlos

    creo que entro un poco tarde :D…. en fin acabo de verla….. y me parecio genial… jaja esa forma ironica de presentar una pelicula de zombies… desde los titulos me parecio graciosa .. el niño y su papa corriendo amarrados de un pie, el mendigo , la novia jajaja el hombre que corria de una nudista zombie y el bombero jaja que buena…….
    emma stone de «niña mala» es sexy!!….. y woody harrelson de «renegado mata zombies» muy bien interpretado….. oajala haya secuela….

  17. Carlos, según leí sí hay secuela, y saldría en 2011 (seguramente a finales)! 😉

    Saludos!

  18. cele

    me puden deciiir cual fue?? la solucion al problemaa¿¿?? q huboo¿

  19. Chupe

    La peli esta muy buena, emma stone morocha hermosisima, woddy harlenson, espectacular cara de loco de tipo q no le importa nada mas q la ocasion, el pibe ese con sus tips de superviviencia genial ( siempre me pregunte como hacian para correr, escapar, ir de aca hacia alla sin desgarrarse o cansarse/ las reglas enlongar y cardio/)
    La parte de Bill Murray q empiesan a consumir marihuana y jugar con el equipamento de los cazafantasmas jajajja
    Apocaliptico, lo necesario…
    buen humor
    buenos efectos y buen maquillaje zombie.
    me encantan lasde este genero, obio q prefiero una seria, pero una de humor ESTA ES RECOMENDADA
    Se quien es Romero, tacticamente el padre del genero zombie, y de los podridos HDP q corren como unos desgraciados…

    si hay algo q RECOMIENDO NO VER es:
    PLANET TERROR y DEAD MEAT es un insulto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *