Ayer, por recomendación de varias personas, finalmente me vi «Piratas de Silicon Valley», la película medio para nerds/fanáticos de Mac o Windows, medio para emprendedores, que cuenta la historia de Apple, Microsoft, Steve Jobs, Bill Gates, y sus primeras relaciones como empresarios.

Además de despertar el hambre emprendedor (te da ganas de hacer una empresa antes de que termine la película), y contar historia, la película me hizo entender un poco más la bronca entre «una parte» (Apple) y «la otra» (Microsoft).

La historia ya la conocía, pero el hecho de verla así, y encima imaginarme viviendola en la piel de alguno de los protagonistas, me hizo odiar por momentos a Bill Gates (cuando en la vida real no lo odiaba, y no me importa mucho el asunto «Apple vs. Microsoft»), y muestra además otra faceta de Steve Jobs. No lo deja parado como el «viejito con barbita canosa amable» que es hoy, sino como un tipo bastante autoritario, y bastante calentón o impulsivo por momentos. Pero sin dudas a los dos como visionarios y genios a su manera.

Lo que me gustó también es que los personajes llevan su nombre real (nada de cambiarle una letra, o cambiarle el nombre completo para no tener problemas), y están muy bien representados (a nivel imagen primero, y a nivel «personalidad» después supongo).

Sin dudas recomendada para el que le interese toda la cosa. Aunque parezca, no es requisito ser nerd para verla… y lo mismo, si conocés la historia está bueno ir asociándola a lo que va pasando, pero tampoco es necesario saberla.

Tiene frases muy buenas, y creo que es fiel a la historia real… aunque cinematográficamente hablando debe ser bastante mala (sobre todo por la cantidad de transiciones en «fade» que se ven… no sé mucho, ¡pero eso no puede ser bueno tecnicamente! 😛 ).